viernes, mayo 15, 2009

dónde dejar las pilas usadas

Hace algunos posts contábamos por acá que un vecino había tenido a bien poner en la puerta de su negocio dos tachos: uno para juntar tapitas para el Garrahan, y otro para depositar las pilas usadas, que él después se encargaba de hacer llegar a las empresas para su destino final.
Bien, la cosa es que según el GCBA ya hay puntos oficiales de recolección para las pilas usadas, la lista puede consultarse en este link y está programado que con el correr de las semanas se vayan sumando otras empresas que aún no participan de la iniciativa, aunque producen pilas en pila.
Para más info, esta otra nota en el sitio del GCBA.



Energizer, en esta te ganó Rayovac. ¿Qué se siente?

6 comentarios:

Mar dijo...

Bárbaro, tengo pilas a full de todos los aparatos que tengo en casa (nop, yo no llevo pilas, lo mio es wi-fi).

Almafuerte dijo...

Mil gracias, hace poco busqué esta información pero no la encontraba.
Tengo un criadero de pilas comunes y no quiero tirarlas aunque ahora esté permitido (dudo de la eficacia del vertedero del CEAMSE). Ahora solamente falta que me abran el CGP del barrio que está cerrado.

Gurisa dijo...

Yo tengo pilas viejas en una cajita. Siempre digo que las voy a llevar a algún lugar que las junta para reciclaje y me olvido. Sólo espero que no se me revienten en la espera :S

Ah! Hay lugares donde se reciclan baterías viejas de celulares. Estaría bueno que publicaran cuáles son. Aunque, si te "reciclan" el celular entero... qué mejor!

Guty dijo...

Yo tengo un frasco lleno de pilas y baterías en casa, las voy juntando desde hace mucho y todavía no sé dónde llevarlas.
Estaría bueno que pongan un punto de recolección por estos lados.

Dr.Telescopio dijo...

El conejito hiperkinectico está deprimido.
Muchas gracias por el dato.
saluti.

Anónimo dijo...

La iniciativa es muy buena, pero habria que ver que hacen despues con tanta pila vieja, hace un tiempo,las metian dentro de bloques de hormigon y construian con ellos no se bien que cosa, aunque yo soy el tipico argentino desconfiado e incredulo, y creo sencillamente que despues de tirarlas en el lugar de reciclaje van directo a la basura como todo lo demas.