jueves, marzo 05, 2009

volvió la alegría bananera!!





Mucho trabajo, sepan comprender, no me da más que para subir temita y menear.
Y MENEAAAARRRRRRRR!!

Ah, una digresión: ¿a ustedes también les pasa que tienen una agenda y NO la usan y anotan todo en papelitos a lo Minguito? ¿O acaso son de la estirpe que se ponen recordatorio en el celular hasta para tomar el Activia?
Llegué a un punto en que los famosos "soportes de memoria" me quedan escuetos. Ni el Gtasks, ni la agenda, ni el cuaderno cuadriculado, ni la libreta de la mochila (que encima anoto todo en todo eso y después no coordino uno con otro y se arma galleta), ni el block de notas, ni reenviarme cosas al mail, ni nada, nada sirve!! La última que pensé es en sacarle fotos a las libretas, agendas y todo eso así por lo menos cuando las bajo me acuerdo de todo, pero tampoco creo que sea una buena idea. :P

Con tanta cosa, uno siente a veces que necesita dos tercios del cerebro solamente para recordar lo que tiene que hacer, ya que usará el otro tercio para hacer lo que recordó que tiene que hacer. Eso sin contar todo el espacio que ocupa el CAP (conocimiento al pedo) que uno tiene por ahí, ocupando sinapsis y apareciendo en los momentos menos necesarios (el número de teléfono de una compañera de la primaria que no vemos hace 30 años, por ejemplo, que surge cuando alguien nos dicta el suyo y al cual es idéntico en los cuatro números finales y que arrastra toda una ola de recuerdos: la compañera, sus hermanos y padres, sus rostros, su casa, mascotas, situaciones escolares, la letra tan prolija que tenía, la vez que nos convidó merienda, cumpleaños, alguna que otra trapisonda compartida, la vez que nos pusieron en penitencia por hacer macanitas, y así así así todo así)
Por supuesto, así sale todo después, un tercio bien nomás, pero con una buena voluntad que te la voglio dire.

16 comentarios:

El Profe dijo...

¡¡PRI!!

Si, la agenda del año pasado es la tercera que tengo que nunca use para anotar nada, aunque si está llena de papeles, papelitos y posticks... este año como siempre, compraré otra que prometeré usar... que bueno lo de los CAP... me acordé del perro de medio mundo leyendo tu post :)
¡ABRAZOTES AMIGA!

. dijo...

siempre odié que me regalen agendas para cumpleaños y navidades... nunca las usé para otra cosa que no sea anotar teléfonos...
y sí, el CAP ocupa un porcentaje del rígido mucho mayor que las demás cosas que sabe y le sirven a uno...
yo directamente no anoto nada en ningún lado, lo que me acuerdo, bien, y lo que no, lo lamento...

Anónimo dijo...

Uf como te entiendo. Llega un punto que tanta tecnología y tanta oferta hace el efecto exactamente contrario.

Yo implementé el anotadorcito-estilo- comprado-en-subte, pequeño y amable, para ir poniendo todo ahí, desordenado pero es lo que mas me sirve.

Mención especial para los CAP, fieles e inutiles compañeros. Yo me se el nombre completo de Picasso que son como 15 (?).

Témpera Mental dijo...

Uso papelitos tipo Minguito, tengo agenda, pero lo que me resulta práctico en la agenda del outlook express, realmente funciona perfecto para mis cuestiones laborales.

Los recordatorios con las campanitas agitándose, el sitio para los temas pendientes, etc.

Besos y hay algo para vos en mi blog.

Muackssssssssssssssssssss

ElFlaco dijo...

Yo me parezco a Doris la de Buscando a Nemo, asique ni anoto por que despues no me acuerdo donde puse los papelitos.

Nati Alabel dijo...

Báter, qué música linda nos trajo bananín hoy? quién canta? es muy alegre, me gusta.

Témpera Mental dijo...

Jajajaja ElFlaco yo idem, hasta llegué a poner durante mucho tiempo una imagen de ella en mi msn.

Tuky dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tuky dijo...

Me sentí rebelde hoy cuando en el 29 de septiembre del 2009 escribí "mantener los ojos abiertos, esa es la tarea principal de un artista"
¿a que venía esto? ah! siii casi me olvidaba, ayer me compré una agenda 2009 para hacer dibujos y collages

The Bug dijo...

Simple: si puede acordarse algunos dígitos del teléfono de alguien al que no ve desde hace treinta años, usted se está quejando de llena.

Paula dijo...

The Bug: de llena de recuerdos al pedo. :P

Nat, es Dizzie Gillespie, un disco buenísimo que se llama Jambo Caribe.
Aháaaaaaaaa...♪♫♫ aháaaaaaaaaaa...♪♫ aháaaaaaaa... ♪♫

Paula dijo...

Ah, pueden usar la sigla CAP, es royalty free (?)

En una época me pegaba los post-it en el borde del monitor de la compu, parecía una margarita fluo con el centro cuadrado.
Me acuerdo, no me acuerdo, me acuerdo, no me acuerdo...

Chiru dijo...

los papelitos en el atado de puchos me siguen ayudando (aunque la mayoría de las veces los cambio de un atado a otro (y no porque fume tanto)
Por dió, comostamosamEEEElllll

Almafuerte dijo...

Hay que aferrarse a una regla de oro (o de hierro, bronce, que se yo): SOLAMENTE UNA AGENDA. De papel, del outlook, la que fuere, pero sólo UNA! Nada de ceder al argumento de la necesidad (ésto lo anoto en casa, pero ésto otro lo anoto en el laburo, etc.).

Lo que también resulta útil cuando la agenda es virtual es un pizarrón, en el lugar de trabajo o en casa. Un lugar único para reunir las anotaciones, facturas, etc., y verlas de un golpe de vista. Eso y la agenda, y nada más.

La otra variante del desquicio es la duplicación de archivos de trabajo (proyecto-1, proyecto-2, proyecto-5, proyecto-5-último, proyecto-5-último-final-final, etc.). Lo tengo prohibido y me lo hacen igual. Grrr.

Paula dijo...

Ja, me hiciste acordar de una carpeta que se llama "editados posta posta final" que hice hoy. :P

Chiru: debo fumar más. (?)

Chiru dijo...

juas! "posta posta final"
me hiciste acordar de todos mis .PLD (por las dudas) que ahora salen enumerados, a mayor número últimas ediciones jajajjaaa

ah! y los compleaños los anoto en verde en el almanaque de la cocina, toooodos los años los paso, en cuando desayuno lo veo y llamo (porque después, alpiste) en rojo van las visitas médicas y en azul las reuniones del colegio
Esos tres ítems van ahí, sí o sí.