viernes, febrero 13, 2009

todos a jugar a la rayuela

Cortázar inventó los tags, pero en formato libro. Claro, la manera de leer un blog según tags, es a lo "rayuela" cortazariano: un blog también es una pequeña rayuelita que nos permite ir saltando de post a post bajo determinada óptica.
Anoche divagaba pensando estas cosas, pensando en ese gigante de Julio, en el libro que va a sacar Alfaguara con textos inéditos (otro que va a la listita de footer, je), y me encuentro hoy con este post de Paterna.

La mejor parte: el 21 de marzo es el cierre, con una gigantesca jugada de rayuela en la 9 de Julio para quien vaya con un libro de Cortázar en la mano.
Sacaré a pasear a mis cronopios y famas, bailaré tregua y catala delante del almacén y trataré una vez más de alcanzar el cielo, esta vez no con un barrilete, sino a los puritos saltos.
Jugar está buenísimo.

Foto: cementerio de Montparnasse, donde están Julio y Carol, bien juntitos, tal como lo estuvieron cuando se encontraban de este lado de las flores. Hay un subtepass ahí, sabrán quién lo puso. ;)


(está con el tag "festejos", pero en realidad no se puede festejar en este caso que el grandísimo cronopio ya no esté entre nosotros)
Los fundamentalistas llevaremos hilos. Dos, pero uno azul.

10 comentarios:

El Profe dijo...

jugar, algo que no debemos dejar de hacer nunca, la vida también es juego y tomarse el un espacio/tiempo para hacerlo es necesario y sano :)

¡Abrazotes amiga!

(se la extraña... sepalo)

Nick Risaro dijo...

Que bueno lo del gran juego, le voy a pasar el plumero a mi bestiario, emperifollar mis premios, preparar la camioneta para recorrer la cosmopista y podría seguir... y me apareceré por allá, aunque solo sea para mirar un ratito.

Se va para la agenda!!

numaleon dijo...

Emocionante. Él logró una unión solidaria y musical entre mis amigos más queridos.
Me encantó. Quiero ir.

lopezrdiego dijo...

saludos grandes che, gracias!!

Anónimo dijo...

Toda esta semana habrá actividades

La programación se puede chequear acá:
http://estatico.buenosaires.gov.ar/aplicaciones/agenda_nueva/archivos/programacion_homenaje%20a%20cortazar.pdf

Saludos!

Unknown dijo...

Seres inefables como pocos y tan admirados por muchos. Esas existencias que se permite la vida que no tienen límites de espacio ni tiempo. Un honor descubrirlo y recescubrirlo en cualquier lectura.

Qué bueno que haya tenido ganas de escribir sobre esto, Bater. Saludos a todos por ahí.

Anónimo dijo...

Que bueno todas las cosas que se hacen para recordarlo, Julio un amigo... siempre trato de recordarlo asi no por que lo cononosca, tengo 22 años... si no por que de esta manera expreso tanta admiración. Lastima que en mi provincia no hacen mucho por el o por la fecha.
Gracias por escribir Bater.

LA GORDA dijo...

Soy tan buen jugador que hasta puedeo volar.
www.diariolagorda.blogspot.com
no para cualquiera...

Sol dijo...

Quien pudiera acercarme, hacerme saltar el oceano, por un rato, solo por un minuto.
Julio Querido, lejos de Buenos Aires, pero cerca de Paris.

Un abrazo compatriota
(Que saludo peronista, Oh my God!)

El gato vagabundo dijo...

Te recomiendo el blog molfinolucas.blogspot.com, donde hay una foto fabulosa del gran Julio.