lunes, febrero 02, 2009

son cosas del destino


Me parece que en lugar de tierra, lo que se necesita ahí es agua (sobre todo en las lagunas que se secaron).
La nota es esta.
PD: efluentes así a la bartola en el Río de la Plata? Y por qué no un proyecto de recuperación de la costa del río conjuntamente con las autoridades provinciales de Buenos Aires? Ayer en Costa Escombro escuché a dos personas lamentarse por el estado de la costa del río y lo mal aprovechada que está. O sea: SANEAMIENTO del Río de la Plata. Todo lindo con el canal aliviador, pero vivimos a la orilla de un río en el que tenemos prohibido bañarnos, por ordenanza municipal. ¿hacemos algo con eso o le seguimos tirando mugre? Nadie dice que esté bien que se inunden cuando llueve, pero... ¿y si pensamos las cosas desde el fondo también?
Las emisoras participantes pueden continuar con la difusión de sus respectivos programas.

14 comentarios:

Jorge Mux dijo...

¿Puede ser que en todas partes sea así? En Bahía Blanca tenemos un arroyo al que, hace unas décadas, le colocaron el cartel de "prohibido bañarse- aguas contaminadas". El gobierno municipal estuvo todo el verano haciendo campaña de los peligros que conlleva bañarse en ese arroyo. ¿Y si en vez de hacer campaña para eso, hacen campaña para sanearlo y para explicar por qué un arroyo que desciende directamente de las sierras está tan perpetuamente contaminado?

Paula dijo...

Porque es lo que conviene a la economía de la región (?).
Lamentablemente, la opción para muchos es contaminar pero generar trabajo y riquezas exportablesm abaratando costos (es decir: tomando los recaudos mínimos necesarios, en lugar de los máximos posibles).

Anónimo dijo...

Acá en Río Cuarto no hay prohibición ni contaminación alguna, pero cuando una docente de la universidad se atrevió a ponerlo en duda, casi casi que termina en la calle... mamita!!

Felices post-vacas para todos!

Paula dijo...

Claro, ahí dice que De la Sota manifestó que "La Provincia actúa con seriedad frente a manifestaciones irresponsables. Por eso efectuamos los análisis, que nos costaron mucho dinero, y determinanos que no hay contaminación".

Unknown dijo...

Me hiciste acordar de cuando María Julia Alsogaray dijo que en "1000 días se podría nadar en el riachuelo"... todo parece más de lo mismo

Fla-q dijo...

La aeroisla! La aeroisla!!!!

Anónimo dijo...

Ah, bueee...vengo a ver si el poxipol de mi blos había servido para algo, pero la noto un poco rebelde way, Doña Bater. O me parece?
Besos!!
Betu

Anónimo dijo...

Es que la gente responsable gasta mucho dinero en aparentarlo, Bater...

Almafuerte dijo...

Coincidencia total entre la tilinguez presidencial que quiere un Central Park en la Reserva, y el intendente que arroja desechos al río para ..... (acá vale completar con lo que ud. seguramente ya estará pensando).

Tengo que buscar el artículo que describe precisamente este procedimiento: una negligencia tras otra, una ilegalidad tras otra, luego una concesión a los amigos, finalmente un decreto y lo que una vez fue agua o terrenos fiscales se convierten por arte de magia en propiedad privada a cambio de nada (de nada para el estado y los ciudadanos, se entiende).

Así sucedió con la ex Ciudad Deportiva de Boca, con los terrenos de Tandanor, con gran parte de la costa de la Ciudad literalmente robada a la vista de todos sin que nadie se de cuenta. Supongo que la razón de todo ésto es que aún somos un pueblo inmaduro e infantil, no hemos crecido, y sobre todo no nos apropiamos de lo que es nuestro, por lo tanto no nos hacemos debidamente responsables.

Sorry por el ladrillo y gracias por el desahogo.

Jorge Mux dijo...

Es verdad lo de los "intereses de la región" (?). Cuando se pone sobre el tapete el tema de la contaminación -aquí tenemos una gigantesca planta petroquímica que viene contaminando la ría local desde hace décadas-, algún funcionario sale a decir que no se puede hacer nada porque las empresas dan trabajo a muchas personas.

Dicho sea de paso, los pescadores del puerto de Bahía Blanca vienen haciendo una protesta desde los primeros días de enero. La protesta consisistió en un "corte de ruta" de pesqueros internacionales, porque parece que los barcos extranjeros vienen, tiran sus redes, levantan todo y se van, y luego no quedan ni peces, ni huevos, ni flora marina. A todo esto, hay que sumarle que las empresas petroquímicas ya han contaminado la ría hasta un punto en el cual se debate si los peces que andan por ahí son comestibles. Este lock out pesquero fue calificado como una "maniobra mafiosa" (?) por parte de los funcionarios municipales. Es decir: si el corte de ruta lo hacen los ruralistas, está todo bien. Pero si lo hacen los pesqueros, se trata de una mafia.

Jorge Mux dijo...

Una aclaración: el "corte de ruta" pesquero fue un "corte de ría", es decir: no cortaron una ruta -literalmente-; cortaron el paso marítimo.
Muy original y efectivo: los barcos cargueros no podían pasar y los empresarios millonarios estaban como locos, porque no les llegaba su mercadería.

numaleon dijo...

Me causa tanta angustia leer sobre esto. Es asombroso que se haya echado a perder el ecosistema en tan poco tiempo.
El único río que teníamos... y ahora es vómito.

Anónimo dijo...

¡Visite Río Cuarto, el único río no contaminado del íspa!

¡Garantizado por mandatarios, chupatarios y jueces de alquiler!

Rapote dijo...

En lugar de hacer "playitas artificiales" porái podría abocarse a recuperar lo "natural" que ya tenemos en lugar de destruírlo (o dejar que lo destruyan impunemente)...

:( Rapote