lunes, febrero 09, 2009

no es alarmismo, eh, ojito

... pero desde hace un par de semanas en los que pienso que cinco años fueron suficientes.
Después me digo "ya sabés cómo es, en un rato te vuelven las ganas, esto es fluctuante". Al rato me digo "no no, esta vez es distinto", que a esto lo hago porque se me cantan los sacrosantos ovarios pero parece que mis ovarios últimamente se han quedado sin partitura o bien necesitan un representante artístico, o un productor que les ponga las pilas -como una suerte de "marcapasos para ovarios", similar.
Náh.
Al fin y al cabo, está lleno de bloguetes que actualizan menos que este, y nadie se murió por ello.
Pero sí, sepan que se me cansa la paciencia a veces de pensar "uh, otra vez poner cualquier pelotudez nomás por poner algo" y dale que te suene a colgar fotos o avisar cosas.
Estoy en absolutamente otra y lo habrán notado. Se me amontonan los feeds. Mucho de lo que leo (de blogs) me embola soberanamente. Me doy cuenta cuánto extrañaba leer libros y cuánto estoy empezando a detestar tener que leer blogs (amigos y no amigos, tengo más ganas de verlos que de leerlos, sepan disculpar) y para más cuestión me emocionan acotadamente dos o tres cosas y sobre esas cosas, no voy a escribir acá y me enojan cuatro o cinco sobre las que no estoy abriendo la boca y tampoco voy a escribir acá.

Me estoy divirtiendo en cualquier lado menos en este barrio digital pero no de ahora, de hace rato, creo que desde antes de enfermarme o por ahí.
Lectores y comentaristas estimados, sepan que les estoy lisa y llanamente metiendo los cuernos, es más, a veces ni los extraño. Incluso hoy hasta ví una película y todo.
Supongo que se me va a pasar, que llegará marzo o abril y todo volverá a la normalidad, me agarrará el ataque de posteo y procastinación educativa habitual.
Y no se cierra, eh. Eso sí que no. Pero bueh. Como que estoy en guerra expresiva nomás.
A veces pasa, a más de uno le ha sucedido también, tanto que mejor vayan pensando en ponerle un nombre al sindrome ("anorexia ideatoria posteril profunda" no es, más tira para el "embolismo blogante" o algo por el estilo).

PD: Socho, sí, quiero higos. Cómohacemo?

------
APDEIT: un candombe ad hoc carnavales que habla de una negrita que quiere ser mariposa.

29 comentarios:

Uno de los ocho dijo...

En la semana ando por capitalia y le aviso, hacemos un pasamanos express. Espero que un frasco le alcance, porque acá de todo lo que hice se ocupó la plaga nabuelil. Pero su frasco está protegido.

Ahora, otra cosa: este blog ha sido (desde que lo conozco al menos) perennifolio, quizás si a usted le hace bien por ahí le convenga que sea vivaz y se duerma un rato para volver a florecer cuando deba ser. Personalmente creo que en el invierno, cuando todo el hemisferio sea un gigantesco y bellísimo aire acondicionado odiado por usted, este blog dará mucha flor; no lo tire. De ultima, juntese un sinfín de foteaciones un dia que tenga ganas y programe el riego automatico para todo el mes.

Y no se preocupe, compañera, por los cuernos; lo nuestro es una relación abierta y una leída o peliculeada no se le niegan a nadie.

UAP.

Natalia Alabel dijo...

Si vas a empezar a ver películas todo vale la pena, al menos para mí. Qué peli viste Bater? besos

Baterflai dijo...

Sochete: ud. siempre tan como palito rojo del tetris cuando pinta perder el nive. Thnx. Mande sms.

Nat: eh... es que el plan no es empezar a ver películas. Me pasó una vez nomás. Ví la última de Woody Allen, una cagada infame en la que sale Javier Bardem. Ya pedí un Javier Bardem para navidad, a ver si me lo traen.

ElFlaco dijo...

Bater haga como el dolar que no baja nunca solo se agacha para tomar impulso.

estonoesvida dijo...

Bienvenida al clú. Ya solo pongo videos. Ni ganas de actualizar el blog oficial ni los otros donde pongo fotos de bloggers teniendo sexo (?)

Uno de los ocho dijo...

Sabe que eso es una de las cosas mas lindas que me dijeron? Gracias. Le mando esemese nomas.

Guty dijo...

No te preocupes, vos hacé tu vida y después volvés cuando te den ganas. Sinó mirala a Ginger que cerró todo y se las tomó para el Caribe.

VJ dijo...

ayer hablaba de lo mismo
que aburrida la internes y que embolantes los blos lately...

veo que no soy la unica
¿será el efecto febrero?

Témpera Mental dijo...

Bueh, si me vas a criticar el blog...

:-P

Tengo mensaje de mi perro "corbata" para vos. ¿Dónde andás que no te veo?

Bah, eso de ver es un eufemismo, ando con una úlcera en la cornea, igual no coincidimos.

Apareceeeeeeeeeeeeeeeeeeeeé.

Baterflai dijo...

Uhhhhh!! AJAJAJAJJA!! Quelotiró la vida!! no, si yo digo, tengo más ganas de verlos en vivo que en letra!! jajajaj!!

No Smoking dijo...

A todos les pasa lo mismo... Es el verano que te quemó el cerebro, como a mí.
Hasta se llegan a ver algunos indicios de dislexia. Pero creo sea que importante no xD.

Hay que comprar repuestos para el cerebro y lesto... Creo que en Carrefour había algunos en oferta.

pillow of winds dijo...

Creo que es algo bastante generalizado.

La mayoría de los blogs que sigo, no están actualizando mucho (otros, nada) y los contenidos se han minimizado.

El otro día me preguntaba si los blogs son en realidad una moda más, y como toda moda...pasa de moda.

O si es algo estacional y en unos tiempos volverá a estar todo como antes.

Por lo pronto, a mi también se me hace cuesta arriba actualizar y mis feeds son pobres...

Tranquila!

=)

Jorge Mux dijo...

Uno se impone una cierta rutina de posteo, y en un momento dado simplemente decide cambiarla porque ya no se siente a gusto con ella. Existen ciertas "rutinas mentales" previas al posteo (al menos en mi caso). Esas rutinas se van convirtiendo poco a poco en obligaciones, y uno se siente mal si no cumple con ellas. Para colmo, existe una tendencia a volverse cada vez más selectivo en lo que se hace. Quizás, hace cuatro años usted posteaba fotos y ni se preguntaba si eso le "fotologgizaba" el blog o algo. Ahora, tal vez se lo pregunta cada vez que sube una foto.

Parece sano, entonces, no imponerse demasiadas obligaciones a la hora de postear, excepto dos o tres mínimos requisitos: a) postear cuando se tenga ganas; b) no ser demasiado autocrítico; c) no sentirse culpable por no postear; d) tener paciencia: la cabeza de uno cambia continuamente. El verano no es buen consejero. e) Tener en cuenta que uno no puede hacer todo el tiempo las cosas con el máximo de entusiasmo. Ni siquiera las que causan placer y alegría. e) no comparar lo que se postea un año con lo que se postea en otro. Cada época es inconmensurable. Quizás en el 2006 uno escribió muchísimo, y en el 2008 casi nada. Pero, ¿quién nos obliga a someternos a un rigor creciente y sostenido? ¿Por qué uno ingresa en esa rampa trabajosa y tramposa de competencia consigo mismo? ¿Cuándo le prometimos a alguien que íbamos a ser periódicos, puntuales y persistentes? Y, si cometimos el error de prometerlo, ¿a quién defraudamos si no cumplimos?

Es muy fácil (en mi caso, al menos) convertir los placeres en obligaciones y las obligaciones en torturas.

Por eso, olvidándose del blog es como, tal vez, pueda encontrar qué decir en el blog.
Además, un blog es una cosa muy versátil: todo el tiempo pueden surgir nuevas razones para actualizarlo, muy distintas a las razones por las que lo veníamos actualizando.
Tenga en cuenta que somos muchísimos los que leen y disfrutan lo que usted hace. Así que ya sabe, lo que haga cuando tenga ganas de hacerlo, será leído con placer por decenas de miles que le darán su apoyo. ¿Eso no la alienta?

Un saludo.

Gurisa dijo...

Es un mal muy común, no te preocupes. Incluso le pasa a la gente con menos años en esto que vos ;)

Haga su vida, nosotros la esperamos :D

El gato vagabundo dijo...

Se notaba Bater.

Ahora, sabemos.

¡Nos juntamos cuando quieras!

Tampax Ultra dijo...

Y si. Como dice Jorge Mux en su apartado e) Tener en cuenta que uno no puede hacer todo el tiempo las cosas con el máximo de entusiasmo. Ni siquiera las que causan placer y alegría.

Tomate un tiempo, mirá películas, leé libros, sacá fotos, acaricialo a Camilo. Quéseyo, algo que te alimente el alma. Después las ganas de postear te van a volver solas. Y si no vuelven es porque estás disfrutando hacer otras cosas.

Peor sería ser actor porno y no poder ponerla sin que se sienta que uno está laburando.

Tuky dijo...

¿Intentaste leyendo la Ley de la relatividad de Einstein?

Fla-q dijo...

Tranqui, tronqui.
Desenrutinizá, y sale con fritas.

Araña Pollito dijo...

Yo quería decir algo como lo que Mux comentó más arriba pero no me iba a salir ni tan bien ni tan lindo, así que me limito a asentir.

No hay nada como alejarse de la interné para desquemarse el coco, yo me tomé dos meses y a duras penas me acuerdo de mi propia URL.

Te dejo un besote!

Baterflai dijo...

En cualquier momento sale juntada de lectores mantantiruleros.
Ea.

heguido dijo...

Te entiendo...

Me conecté a la interné en el '96.
Para el '98 me había hartado del chat.
Para el '05 me había hartado de los foros.
El '09 se lo disputan los blogs (el mío incluido) y Facebook.
Pero siempre tendremos Wikipedia...

.:. chirusa .:. dijo...

clahhh
la minita no bate (o debí decir: no bater? ;) ) sus carajos (o debí decir: carajismos) personales (admiro eso, y ahí está mi click vió?)

Yo no encuentro la forma de no exponerme (pero creo que es cíclico, como ésta aburrición)

(sospecho que no se entiende una garompa lo que dije, pero bué... vos sabés :D - no no jajajjajaa - )

Resumiendo: Aleluya! Albricias! Hay vida detrás de los blogs!!!
(¿viste que bien que hice el abstract?) XD

Almafuerte dijo...

Este fue un verano de sequía, y se nota.

Yo creo que es todo político. Un stand by colectivo de la mente, esperando no se qué definición que tal vez venga en marzo, o tal vez no. Es algo que está en el aire y se transmite al ánimo, al trabajo, a la falta de trabajo, y te llega aunque no leas los diarios.

No se puede cantar ni bailar por obligación! Que escriba Camilo, que él está más allá de todo.

El Profe dijo...

¡Uy me entra lo sensible!... Debo escapar... ¡Oh demasiado tarde!... Yo también tengo ganas de verte :(
Ya encontaremos ocasión para que me vaya volando :)
¡Abrazotes amigaaaaaa Enormes abrazotes!

Perra_Laika dijo...

bater, mestasjodiendo? justo que vengo a ponerme al día :P

Paterna dijo...

Mirá el lado positivo. A mi me pasa algo parecido con lo de querer bajar la persiana, a diferencia que en mi caso si subo un post como el tuyo recibiría 4 comentarios y vos ya vas por el 26. Sutil diferencia!

YO, la peor de todas dijo...

Yo recièn empiezo y tengo toda la polenta del novato, pero entiendo perfectamente que te hayas hartado.
No es justo tener que estar horas por aquì intentando crear cosas atractivas para que todos respondan.

Tomate tu tiempo sabàtico, pero volvè, se te va a extrañar...

Pau dijo...

A todos nos pasa pero creo que es una cuestión de momentos. Después te vuelven a agarrar esas ganas y te salen cosas que no sabés dónde estaban.

Igualmente, sigo sosteniendo que es un blog y es personal y cada uno debería hacer lo que tenga ganas con él. Por ende, cuando se convierte en una "presión" (por más autoimpuesta que sea) pierde un poco el sentido.

Será cuestión de descansar un rato?

Maria "C" dijo...

Esto no es más que el conocido Estado de Ambigüedad y Embole pro Abandonamiento de Posts y Erradicacion de Palabrerio Estéril, más conocido como el sindrome EA EA PEPE.

Dejesé llevar. El sindrome tiene una decantación binaria. O le vuelven las ganas un día cualquiera, o le agarra la loca y borra todo.

Sea feliz, la queremos, y yo lestoy muy agradecida por todo lo que volcó acá en este tiempo. Un abrazo.