domingo, febrero 01, 2009

con proa a Suecia

Tres estudiantes bahienses clasificaron para un certamen internacional de programación en Suecia.
La típica, según cuentan los chicos en el blog que han armado:
El problema es que, al ser invitados a la instancia Mundial, la organización de la competencia nos paga todos los gastos relacionados con la estadía en Estocolmo, pero no nos cubre los pasajes.

El costo de los pasajes es aproximadamente 6000 USD (dólares).
Curioso es que un certamen de resolución de problemas empiece con la necesidad de resolución de un GRAN problema: llegar hasta allá. Y como hay problemas que se pueden resolver en equipo (como lo hacen los chicos en las competencias y miren qué lejos llegaron haciéndolo así), acá el pedido de ayuda: entrar al blog de Nicolás Álvarez, Ricardo Matías Ferro Moreno y Nicolás Komañski -que en abril tienen que estar en Suecia...-, leer, informarse, y sobre todo -porque de buenas ideas e intenciones no se vive sino de la concreción de las cosas- si algún lector pudiera o pudiese, diera una mano o con la gestión de los pasajes, el pago de alguno, en fin, lo que pueda surgir.

Sï sí, que somos todos unos proletarios bárbaros y que no podemos donar ni diez pesos. Pero hay gente que podría hacerlo (hay becas por ahí, hay guita que se tiene que destinar a proyectos educativos en las fundaciones, hay hay hay ay ay ay...) e invertir en una posibilidad en estos tiempos en los que todo el mundo está agarrado a lo que puede con la frase "y, no hay guita" muy a mano, quizás sea también otra posibilidad: la de empezar a cambiar un poquito las cosas y el punto en el que nos paramos para gestionar mundos mejores.


Así que che... a Suecia, vamos, que la camiseta argentina no es solamente un mundial.

PD: hay una nota en La Nación donde se explica bastante bien la cosa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los pibes se la deben haber bancado por su cuenta para clasificar al mundial, pero ahora que llegan tan lejos y meten ruido, seguro que alguna entidad los va a apoyar, esperemos.
En caso que no suceda y deban viajar por su cuenta, a la vuelta estarán todos los chupamedias para mostrar el soporte que no les dieron cuando lo necesitaban.
Ya pasó algo así con algunos amigos y el mundial del Sanshou (especialidad de Kung Fu).

Pablo dijo...

Es que essssstá todo parado con essssto de la crissssissss visssste?

Pablo dijo...

Perdon: visssstesss?