jueves, febrero 19, 2009

andá a llorar al ICQ

El post que hubiera querido escribir sobre el graaaaaaaaaaaaan kiloooooooooooooombo (aydios) de Facebook, lo hizo Lacanna.
Changos, cómo piensan que pueden existir todos los botones del mundo mundial que dicen "compartir en Facebook" si los términos y condiciones no son las que son, ¿ah?
Es entendible que muchos se hayan asustado, pero es como los concursos: hay que leer (Y ENTENDER) los términos y condiciones, y recién, recién recién después, decidir si querés o no.
Apuesto a que en Blogger tenemos alguna reglita parecida, pero todavía a nadie se le ocurrió poner el grito en el muro. Ah, perdón, en el cielo.
Y desde ya, algunos preferimos que nos toteen de una sola corporación (Google) antes de que nos toteen cinco o seis, para hacer de cuenta que seguimos siendo inocentes, impolutos, mormios y amoioshos.
Gigantesco ñaña-ñaña para todos.
Recomiendo antes de escribir alguna cosa por acá, ir y leer el post mencionado. Entero, vamos.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad, Google también nos mete el dedo en el tujes y no muchos saltan, bah, algunos sí, pero menos que por el tema de FB.
De todos modos, mirá si se habrá armado escandalete que los hicieron recular, o retroceder para tomar más impulso, ya veremos.

Paula dijo...

Recular en qué? Eso es lo que el otro 90% de los mortales tampoco entiende: NO RECULARON NADA.

Marcelo Lacanna dijo...

A ver... ¿Google nos mete el dedo en el tujes cómo? Por favor, que alguien me dé un ejemplo. En serio; no es una pregunta retórica.

Quiero que alguien me diga: "mirá, yo tengo un amigo que había escrito LA novela del siglo XXI y vino Google y se la cagó, y salió publicada bajo el nombre de Sergei Brin y mi amigo se la tuvo que comer".

No me digan: "bueno, te PUEDEN cagar porque tienen los derechos de" o "si quisieran, podrían..."

No. Quiero un ejemplo concreto. Algo que haya pasado.

Un ejemplo pido. Nada más.

Paula dijo...

Marcelo, el día que hagan pago / se caiga Google / etc., a muchos se nos va a complicar desde el laburo hasta la vida personal.
Justamente de lo que no se trata, como decís en tu post, es de derechos de autor.

Nati Alabel dijo...

UUhh yo abia escrito una nobela rererere genial y Google me la puvlico y no covro derechos ni nada arre garca!!






(Ja. Cómo me hacen reír los alarmistas siglo XXI)

Chap! dijo...

No digas que Google va a ser pagante. Esos mails que pensé que eran puro spam... ¿tienen razón?

Silent Ninja dijo...

Yo descubrí el tema de los términos en base a la joda (FriendFace) que hicieron IT Crowd a Facebook, pero bueno, ni que fuera tan grave.. si pones algo a la vista de cualquiera, que más da

PD: Y la vista del paranóico... Si tienes un facebook que nadie ve, nadie tiene acceso y nadie es tu amigo.. para qué lo tienes ?

Tampax Ultra dijo...

Solo me queda decir: lo sabía.
Si te hacés cargo o no es cosa tuya.

Tampax Ultra dijo...

¡Ah!, ¡me faltaba!
Gracias a la Bater ahora soy fan de Lacanna. (ya sé, ya sé, esto va a quedar escrito para siempre acá y el día que no sea más fan todos me van a señalar con el dedo y a decirme "ja ja leru leru, el Tampax es fan de Lacanna")

Anónimo dijo...

Me refería a FB, volvieron atrás con lo del acuerdo de servicios, aunque siguen trabajando en el borrador del nuevo e invitan a los usuarios a participar. Eso no me lo creo mucho, es como cuando hicieron las modificaciones a la ley de educación.
Y coincido con un comentario anterior, si uno pone algo a la vista de todos, bueno, que se prepare para que todos lo vean y usen.
PD: yo todavía tengo mi UIN de ICQ, avisen y retrocedemos el tiempo.

viole dijo...

lo unico que puedo decir, como usuaria de FB es: me chupa un ovo... jamas subiria algo vital a una red social como esa

Anónimo dijo...

Hay otro tema que es más delicado: ¿Qué pasa cuando un tercero sube a Internet cosas de otra persona, para perjudicarla? Por ejemplo, suben datos personales, o tu dirección, o dejan un comentario provocador con tu nombre. Esto pasa todo el tiempo.

A mí lo que me rompe las pelotas es la falta total de responsabilidad de la mayoría de la gente que se pone un blog: manejan un medio de comunicación, es decir, algo equivalente de algún modo a un diario o una radio, tal vez en escala más pequeña, pero a esa escala con algo de poder, pero no se quieren hacer cargo del material que se publica; porque los comentarios pasan a ser parte del medio que estás manejando, lo quieras o no. Si alguien te deja un comentario feo, tu blog se afea un poco.

La mayoría no quiere moderar, y considera que con eso está siendo un paladín de la libertad. No, flaquito, estás siendo simplemente un cabecita fresca y tal vez jodiendo a gente que no hizo nada, más que ser elegida como banco por un psicópata.

Igual sé que esto toca el tema del que hablan muy tangencialmente, pero lo toca. No sé bien cómo funciona Facebook pero el hecho de que cualquiera pueda armar uno en tu nombre y que la empresa tenga el derecho legal de sostenerlo a perpetuidad es lamentable, por más que sea improbable.

Paula dijo...

Pode, la gente suele saltar por pelotudeces como "no me robes mi foto de Mar de Ajó" pero no porque sitios de citas y demás en internet NO VERIFICAN LOS DATOS que sus usuarios suben a sus redes, en pro de su amada privacidad y santas cadornas anecdóticas.
Pero el día que un pelotudo de cuarta decide colgar una foto de tu hija con el teléfono de tu casa en una red porno y te empiezan a llegar los llamados, seguramente tardarás 5 días en poder dar de baja esos datos. Porque para subirlos, dos minutos. Para bajarlos, y no, "ya es de internet".

Acá los comentarios no se pueden "intervenir" poniéndoles asteriscos y otras cosas como en otras plataformas de publicación: directamente se borran. Y al que no le guste, que se vaya bien al carajo.

Paula dijo...

PD: también hay señores de moral delirante que arman blogs a nombres de otras personas y/o que arman blogs a los puros efectos de denostar a otras personas. Pero no te digo blogs en contra de Kristina, o blogs en contra de (ponele) Bush, o de las políticas de tala del Amazonas, nada de eso, simplemente (?) blogs en contra de otro nardo como uno, que nomás tiene un blog.
Hay gente, indudablemente, con algunos problemitas.

Anónimo dijo...

Amén.

Fender dijo...

¡Podeti y Lacanna son amantes! ¡Lo dice Migliardo, yo no!

(Cagaron, esto está en Internet hasta el fin del Universo).

Uno de los primeros blogs que tuve (El mosquito enojado) fue borrado en una campaña personal (que abandoné pronto) por sanear Internet dando el ejemplo. Sin embargo, todavía Google lo tiene en caché y Archive.org, también.

Nada se pierde.

Fender dijo...

Ehem... todavía tengo ICQ...

Gurisa dijo...

Oia! Otra que se acaba de enterar que Facebook publica tus datos a todo el mundo!

Paula dijo...

Otra que pensaba vender algunas fotos, las mostró en FB y ahora ya no son noticia, seguramente. XD

Anónimo dijo...

Marcelo: Un ejemplo concreto. Algo que pasa todo el tiempo.

Mandás un presupuesto a un gmail y al costadito llegan cuatro opciones de gente que hace el mismo trabajo. El más barato, el más rápido, el más mejor y el más fachero.

No te van a afanar una novela porque eso implicaría una estructura enorme de gente trabajando para juzgar la calidad de los contenidos de cada email y sería una locura (ademas de que está mal y respetan la priblablabla) pero en lo estandarizado son mas piratas que Sandokán, Yáñez y todos los malayos.

Anónimo dijo...

No tengo Caradelibro y no entendí qué bardo se armó, voy a hacerte caso y leer el post de Lacanna.
Saludos.

Perra_Laika dijo...

¿viste qué lindo es tener razón? poder decir una vez en la vida: se los dije, maniáticos!

Demian dijo...

Yo apuesto a que bater tiene una cuenta escondida de FB.

Sumando un aspecto diferente al problema que planteó Podeti, existen los que suben material relacionado a vos, que lo hacen sin mala leche.
Te etiquetan en fotos (que aunque te desetiquetes después, en los resumenes de cada uno de tus "amigos" ya apareciste etiquetado. El que te haya visto en el interin, te vio, y contra eso no podes hacer nada)

Peor que los mala leche, pueden ser los buena onda de los parientes que te muestran en malla en sus fotos de la pelopincho, por poner un ejemplo naif.