jueves, enero 29, 2009

moneda moneda moneda

Se ha carajeado desde acá por el tema de las monedas más de una vez.
Los responsables de tomar la decisión de cambiar el sistema "monedas" por el sistema "boletos magnéticos" no hacen un choto al respecto.
Resultado: cada día detesto más a los que se llevaron la torta del contrato de las recalcadísimas máquinas monederas de los colectivos.
Ah, porque si la moda es la progresión geométrica y la propiedad transitiva, acá empezamos a repartir sin reparo alguno, eh.

PD: el proyectito ese de las bicicletas... en qué había quedado? O era otro "divague" como hacer Av. Santa Fé doble mano a la altura del AltoPa? Avisen, che.

PD2: uy mirá, Basta de Monedas.

7 comentarios:

Lucas.- dijo...

se va todo al carajo!

Chap! dijo...

En La Plata hace una semana y media aumentaron el valor del boleto mínimo a $1,10 (no más de 20 cuadras, con suerte) y el máximo a $1,90. Sin tarjeta.

Me compré una bici.

Tampax Ultra dijo...

Que cambien las monedas por cospeles, como en Córdoba. De venta en cualquier quioskito de cualquier esquina.

Para moverte acá en México necesitás: tarjeta magnética para metrobús, boletos para metro, tarjeta magnética (pero otra, no la misma) para tren ligero, monedas (de ser posible, si no capaz no te den cambio) para los peseros (colectivitos). Escuché un tipo los otros días que tenía un proyecto de hacer que todo funcionara con una sola tarjeta, transporte, teléfonos, todo. Estaría bueno, ¿no?

LORD MARIANVS dijo...

En Rosario existe la tarjeta magnética desde hace varios años. Al principio fue el caos conseguirla, recuerdo tener que ir a comprarla al correo central que era el único punto de venta y en los barrios perifericos no habia punto de ventas. Después pusieron la opción del "boleto ocasional" que se pagaba con monedas si acaso no podias conseguir tarjeta, era un poco más caro. Un tiempito atrás, como si no bastara, pusieron un cospel que no prosperó acá pero sí en Santa Fe capital.

Creo que el sistema de tarjeta es el mejor, y mucho mejor sería si todos los medio de transporte urbanos pudieran pagarse a través de una tarjeta única, pero para esto hace falta que alguna gente se ponga un poco de acuerdo.

En cuanto a los precios, los están pagando igual o más baratos que en cualquier servicio urbano de otras ciudades del país. Los subsidios que reciben las empresas de transporte de las provincias son migajas en comparación a lo que reciben las empresas del conurbano bonaerense y la ciudad de Buenos Aires.

LORD MARIANVS dijo...

Y aguanten las bicis, con y sin proyectos de por medio. :)

Sergio Berton dijo...

Yo también tengo un proyecto, con la poca dilvulgación que caracteriza mis blogs :P.

devuelvanlasmonedas.com.ar

De paso chivo.

La labor de conseguir monedas llega a lo insalubre, a veces vamos con la gorda y los niños que obviamente sufren el calor y la pesadez de una cola de un par de horas para conseguir mugrosos $40 que no alcanzan para nada.

Lo peor es que para evitar el gasto en monedas había empezado a caminar, eso hasta que me quisieron encañonar, ahora camino sólo en ciertos lugares y de día.

TODO MAL!

Seguimos siendo el país bananero de siempre, sólo que encima con la crisis ya ni las bananas nos van a comprar...

Salud, Plics! y monedasssss

Almafuerte dijo...

Es realmente grave que nuestra sociedad no pueda resolver problemas básicos y elementales.

No se resuelve la disponibilidad de monedas, no se hace llegar un tren a horario, no te entregan un dni en menos de dos años.

Ni hablemos de cosas un poco más complejas, como unificar las tarjetas de todo el transporte público, ampliar las redes ferroviarias, simplificar la burocracia, impedir la falsificación de documentos...

No se cuando nos acostumbramos a ser administrados de forma tan trucha, ineficaz y berreta. Sinceramente da mucha bronca.