miércoles, enero 21, 2009

comprobaciones empíricas // hoy: la muñeca pelada

La furgoneta parecía un pan lactal publicitario: al costado, el logo de la empresa de transportes a la que pertenecía (supongamos "Cacho López Turismo"). Y de atrás, algo que si hubiera estado en una pared, hubiera sido el corcho del pasillo de una mutual: con una tipografía aún peor que la del WordArt -si ello fuera posible-, el señor Cacho López le avisaba al mundo a través de una fotocopia color, que los Auténticos Decadentes cerrarían el carnaval de 25 de Mayo (Pcia. de BsAs.)

A la cuadra siguiente, un cartel macrista con la jerarquía tipográfica peor administrada que un consorcio, me decía algo así como

USA casco O
TE sacamos
LA MOTO


Parece que a nuestros ojos les están haciendo un playcenter en el que todos los juguetes son muñecos viejos sin pelo, autitos sin ruedas y un Simon al que se le cagaron dos luces.
Media pila.

12 comentarios:

Porteña en Madrid dijo...

jajajjaja!
parece que lo estuviera viendo, todo!

Pablo dijo...

Usté dice... ¿esto?
http://img176.imageshack.us/img176/9689/spa0071dw3.jpg

Ah, si, es la nueva campaña del tío Mauri en la que una vez más se muestra que nosotros somos todos boludos y no se nos puede hablar como la gente.

Bleh.

Anónimo dijo...

Es un usacasco!

Va a terminar quedando como pellorativo del que toma demasiadas precauciones.

Borges siempre fue un usacasco, por eso escribió Instantes.

Fla-q dijo...

Acabo de ver, con profunda emoción, ternura y arrobo, como la guardia de tránsito detenía en Scalabrini Ortiz y Paraguay, a una señora que, conduciendo una camioneta de escolares, transportaba a tres (3, sí 3!)niñas en el asiento del acompañante.
Ninguna (incluida la conductora) llevaba puesto cinturón de seguridad.

Y así, de repente, me invadió una espontánea, diabólica y persistente sonrisa .
Está mal?

Unknown dijo...

Tené en cuenta que gracias a los artefactos descuajeringados uno recuerda qué cosa es un buen diseño.

Anónimo dijo...

peyorativo, brutobestianimal

Lucas.- dijo...

basta.... mi ohjitos no dan para mas!

Anónimo dijo...

yo el cartelito lo formulaba así:
Usen casco güevonesdemierda!
Y pongansén los cinturones estúpidos!

Ya sé que a Macri no lo quiere ni su mamá, pero parece que de verdad el asunto funciona si uno insulta... o menosprecia... ya me contarás.

Rapote dijo...

Me hace acordar el sketch de ChaChaChá en que Capusotto y Alberti -en la piel de "creativos"- le mostraban la publicidad al fabricante de chimichurri -encarnado por Casero- y terminaban (luego del visible descontento del cliente) diciendo entrecortados por el llanto incipiente: "-¡Me meto el diploma de publiciario en el orto!"

;) Rapote

Tampax Ultra dijo...

Cheeee... no se metan con el sobrino de Macri, que está haciendo sus primeras armas en el diseño de carteles y anexos. Le van a cortar las alas, pobre pibe.
Qué grande Rapote por acordarte de ese sketch.

Josecuervo86 dijo...

jaja, me mato el catelito. Seremos tan tarados (o piensan que lo somos) que tienen que hacer los carteles tan para el reverendo mismisimo oj3t3?
Esto me hace acordar (no se muy bien porque) a cuando pusieron el numero de emergencias (?) del subte: 31416. Esos numeros son faciles para cualquiera que estudio un poquito, pero hay cada uno! Igual, el que va a llamar al numerito ya sabemos quien va a ser :P

pal dijo...

Y claro, es que yo tengo esta experiencia en el mate:

http://bosquedepalabras.wordpress.com/2008/04/05/carteles/