martes, diciembre 16, 2008

revoleo de plumas libres

Hay publicada en La Nación de hoy, una nota sobre el primer film de animación 3D realizado totalmente con software libre. "Plumíferos" es de realización argentina, y uno podrá o no compartir criterios estéticos con lo presentado (sobre todo en lo que hace a las voces de los personajes), pero en verdad, exprimir un programa de distribución libre como ellos han hecho y además poner a disposición -tal como debe hacerse- la versión de Blender usada en el estudio, es el primer pasito para que cosas como esta empiecen a suceder en otros puntos del globo.
Como no podía ser de otra manera, el palito a Bill viene dado sutilmente en el guión: el malo de la película es un magnate en redes informáticas apellidado Puertas, y estos son los bocetos de su reconocida figura.


+ El trailer está acá. De paso le damos un clic a los muchachos de Manos Digitales para que sumen visitas.
¿Fecha del estreno? Ni la menor idea, pero fue presentada en el Festival de Cine de Mardel del año pasado.
La nota en LN está en este otro link.

12 comentarios:

ElFlaco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ElFlaco dijo...

Buenisimo el Trailer con respecto al software libre tengo muchas redes montadas con servidores enteros de soft libre absolutamente seguros y no fallan ni abajo del agua,pero bueno es un terreno que da para polemica, este film hara que algunos se sumen a las filas de linux y que vean en blender el render de sus sueños.
Siempre es bueno que la gente se entere que hay vida mas alla del software pago.

Mona Loca dijo...

Esteeee...
Y para sus lectores más inorantes....
Esto en castellano vendría a ser...?

Paula dijo...

Que Pixar gasta mucha plata.

unServidor dijo...

Sólo espero que la asesoría pedida a la Ornitológica haya sido bien aprovechada, aunque temo que la idea original ya era inmodificable en su ideología (igual no estoy criticando, me refiero a ciertos recursos difíciles de abandonar). El director fue compañero de trabajo, y espero que le vaya bien.

Paula dijo...

Vecino, ud. es una caja de sopresas.

Josecuervo86 dijo...

Que grandes! lastima las voces, parecen como grabadas con el celu, pero igual esta muy bueno el trailer. =D
Aguante el soft libre!

Fabio dijo...

había posteado una nota que les hice a los flacos del proyecto hace como un año y medio , nunca pasó nada luego de aquella muestra que hicieron y parecía bien muerto el tema.

por lo visto lo estan reviviendo, igualmente la nota de La Nación es medio chota porque omite muchas cosas, a ver, es obvio que esta no es la primer película hecha con Soft Libre, es muy pretencioso, pero por lo menos tiene difusión!

ahora bien... ¿la terminarán algún día?

Rapote dijo...

Muy bueno che. Me encanta esto del software libre.

Es mas, quiero pegar el golpe de timón e irme definitivamente a GNU/Linux.

Pero serios problemas de "GRUB" (!?) me tienen complicado en la "Etapa Intermedia" (esta es la etapa en la que Winbugs y Ubuntu se supone deben convivir juntitos).

Veremos...

;) Rapote

Gurisa dijo...

BRAVO!!! AGUANTE EL SOFTWARE LIBRE!!

Ya había visto hace unos meses atrás el primer corto en 3D hecho con Blender. Y convencí a un amigo fanático de estas cosas para que se lo descargue. Cada vez se cuentan con mayores herramientas para hacer lo que nos gusta desde casa :D

Paula dijo...

Fabio, el blog de estos pibes está parado desde principios del 2008. Ni deben saber de la nota en LN (que me sonó a relleno y a "poné algo de tech que nos está faltando")

Por otro lado, "qué bueno estaría que la terminen de una vez". XD

Nick Risaro dijo...

Hace un tiempo leí una entrevista a los autores, creo que en "haciendo cine" donde contaban sobre las dificultades deñ proyecto.

Es interesante como concepto, como película... veremos, veremos después lo sabremos ;)