domingo, noviembre 16, 2008

si no es oro es...

...un decreto.
'mpresionante post del sr. Fender sobre ciertas leyes que una vez aprobadas, habilitan a los de siempre hacer lo de siempre.
Lo de la mina a cielo abierto además, va a traer nefastas consecuencias ambientales para los que residen en la zona.
Ah qué, no lo sabías? Y, por lo general, el auto en sí no te avisa que está por atropellarte. El gobierno a veces se parece mucho a un auto, y las empresas que piensan sólo en su propio culo también.

- Más sobre contaminación minera y sus efectos: aquí.
- No a la mina en Metán (blog)
- Y también pueden pasar por lo de mi vecino, otro al que le pica en el mismo lugar cuando de algunos temas se trata.

11 comentarios:

Josecuervo86 dijo...

Y que paso con el tren bala? ya no se habla mas del tema?
Son todos iguales ma. Las minas a cielo abierto realmente son una bomba ambiental. Da verguenza tener a este gente representadonos

unServidor dijo...

Gracias por el link, vecina. Aunque no siempre pueda picarnos EXACTAMENTE lo mismo...
;P
El tren bala quedó fuera del presupuesto 2009, porque iba a joder para las elecciones. Apenitas ganen, va a ver que vuelve como por un tú...nel ferroviario.

Fender dijo...

Retomando mi paréntesis blogueril del finde me encuentro con tu recomendación.

Sé que apenas expreso lo que sentimos los que tenemos alguna conexión con el pastito, las flores y los bichitos, pero pasó tan desapercibido en los medios, como si nada de esto fuera importante, que hice catarsis. Como si el retraso de CFK en el G20 para la foto fuera realmente lo notable. Quiero que se entienda: no quiero que les vaya mal a los K., como no quise que le fuera mal a De la Rúa o Alfonsín. Pero están a punto de volverse tan dañinos como EL OTRO, del que no quiero acordarme y que era peor que el demonio, para estos progres.

Gracias.

Paula dijo...

Totalmente, Fen, hay cosas que no se están difundiendo y son realmente preocupantes. ¿Cómo se hace para controlar una gestión, a esta altura del partido? Hay que estar en mil cosas. ¿Quién hace el laburito de tragarse el diario de sesiones todos los días para ver qué se trató?
¿Cómo discriminar entre los senadores y diputados que aprueban tal y tal otra cosa, si no tenemos idea de qué votaron?
A veces me da miedo que en esta sociedad hiperinformada, no tengamos la menor idea de cosas que sí tienen importancia, pero que sí sepamos quién se quedó afuera en "Bailando por una amnesia". :P

unServidor dijo...

¿y qué dirá Cumbio de todo esto?

Paula dijo...

Habrá que avisarle a todos esos medios que siempre están pendientes de ella, que si la ven, le pregunten qué opina.

Loki dijo...

Responsables somos muchos, los gobiernos de turno hacen lo que se les antoja porque las leyes se lo permiten, si tuvieramos un congreso que trabaje legislando sobre temas como medio ambiente, desarrollo sustentable, minería pesca, etc... Por cierto, el año que viene hay elecciones legislativas ¿no?

unServidor dijo...

Es que -justamente- la ley por los hielos la aprobó el Congreso, con votos de muchos partidos, incluyendo entre los mismos al de la presidenta, que luego vetó la ley.

Loki dijo...

Bueno... habr{ia que legislar acerca de los alcances del poder de veto, entonces y tambi{en.

unServidor dijo...

Sí, por suerte los vetos también son "vetables". Si el Congreso retoma el asunto y vuelve a aprobar, el Ejecutivo ya no podría hacer nada. Y eso es lo que van a intentar:
http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=14267

Paula dijo...

Bueno, quedaba una instancia!
Ahora, hay que ser conch... eh... tener la cabeza chica para, después de haber leído las razones del no al veto, insistir dale que dale con la ruedita, no?
Bah, guita es guita. Seguro que la ven por aprobar la ley también. En fin.