sábado, noviembre 01, 2008

las dos torres

 

Se ven desde lejos andando por Congreso: parejitas, coloradas y señoriales, si uno se mete un poquito más por Avenida de Mayo, pesca a una al lado de las infinitas torrecitas del Barolo.
De lo más lindo que hay por Buenos Aires.
(y hay muchísimo)

Debo links e historias varias de estas maravillas, pero hasta el viernes estoy nuevamente dentro del frasco, alimentándome de apuntes y pintada de indio con resaltador naranja.
Cuídenme el rancho, eaeapepei.

11 comentarios:

Sweet carolain dijo...

hola, encontre tu blog en una pagina (creo que la de los premios BOBs,), y te voté obvio, asique paso y te sigo leyendo, besos.

Nick Risaro dijo...

Que lindo, trabajo cerca del Congreso y todos los días deleito mis ojos con las construcciones de la zona :D

Claudio Eugenio Sassaroli dijo...

Aquella torre blanca tiene una curiosa concepción, fue diseñada y edificada por dos arquitectos fanáticos de Dante Alighieri que, con patrones de arquitectura sacra hinduísta quisieron representar con cada círculo, cúpula y bóvedas los treinta (creo que son treinta) cánticos de la Divina Comedia. Hay historias muy interesantes sobre palacios e iglesias del antiguo Buenos Aires que fueron demolidos inescrupulosamente destruyendo con ellos todo legado cultural. Se conservan daguerrotipos; por ejemplo el de la iglesia situada donde hoy el obelisco.
Hasta luego, y que tengas un buen fin de semana.

unServidor dijo...

¡¡Mucha suerte, vecina!!

Anónimo dijo...

Este post me lo debías, me dijiste que habías posteado algo de las dos torres cuando hablábamos del doble obelisco para el bicentenario.

Aprendiz de borrachín dijo...

Hermosas las torres y las fotos loca.

Anónimo dijo...

Amiga, perdón por no haber pasado antes, pero no quería dejar pasar la oportunidad de felicitarte por la nominación de tu blog en los premios "The BoBs".

Te dejo muchos saluditos y felicitaciones nuevamente!!!!!!!!!!!!!!

Lolita dijo...

Dicen que los números 7 y 11 significan PAZ Y AMOR, yo los uso siempre aunque no tengo la total certeza q éso sea así.
Muy bien MARIPOSA, leve y pinchuda como una rosa, creo habértelo dicho, sos una GENIA y tenés que ganar el premio, tiene que ser tuyo, te lo merecés, hace tiempo que lo sé pero cuando escribiste en el blog de Mamelia mandando el mapa de Olavarría te consagraste ante mis ojos, es lo + piola que a nadie pueda ocurrírsele, tan gráfico, tan exacto, era lo que aclaraba, todo para todos y cuando digo todos, me refiero al planeta entero ya q a Ma. Amelia la leen en todo el MUNDO. Bueno basta de elogios, a ver si te pillás. Quiero saber cómo hago para votarte, tengo miedo q se pierda mi voto y carezco de la experiencia q a vos te sobra. Hace un tiempo q no te escribía pero eso sí, te leía aunque muchas cosas no las comprendo pues existe una lógica y abultada diferencia generacional, yo en mis 82 y vos en menos de la mitad. Ni se me ocurre pensar que el pancho se lo coma otro/a q no seas vos. Un gran abrazo octogenario. Lolita.

Paula dijo...

shugo! pero mire quién vino! je!

lolita: creo que me puedo enorgullecer de tener por lectoras a dos damas de la alcurnia de Ma.Amelia y vos. :)))))))))))
sos una ídola. ojalá la familia ande bien! (para cuándo tu blog??) ahí en la barra derecha te dejé los links más a la mano, para poder votar.

A todos los demás: ya me pondré a tono cuando termine el cuatrimestre. Gracias por -igual- seguir viniendo por acá. :))

numaleon dijo...

Me había olvidado de la existencia de las dos. Pasaba seguido hace unos años pero ya no.
Gracias por recordármelas.

Jotase dijo...

El Barolo tiene un gemelo en Montevideo que se llama Salvo, y una sobrina Martita.