lunes, octubre 20, 2008

flaca, morocha y sin ideas sobre el IVA

Más de uno debe haber pegado o pegará durante esta semana, formidable grito cuando se encuentre con su boleta del gas. Increíblemente, en casa se consumió menos gas que el bimestre pasado, pero OOOH!, pagamos casi el doble.
El hermoso rengloncito "ad-res.624/05-08" hace que por un pelín no se duplique el cargo de facturación que llega hasta donde dice "subtotal" en la boleta. Un dolor, o dos.
Ahora, yo pregunto algo que seguramente pregunto porque soy medio marmota y de impuestos y esas sarasas no distingo ni medio pomelo: por qué el IVA lo cobran sobre el GENERAL de la boleta (es decir, una vez que le cargaron tooooooooooooodos los demás impuestos) en lugar de hacerlo sobre el subtotal?
A las brillantes lumbreras: no se les irá a ocurrir poner el ítem de la maldita ad-res.624/05-08 tres renglones más arriba, cosa de que también nos cobren IVA por eso, no?



Si acá hay nada más que un calefón, un tiro balanceado y somos dos, no me quiero imaginar lo que pagaron en casas que tienen 3 estufas y 4 o más habitantes.

Y a todos los que votaron eso, háganse fornicar por un ananá. Educar en el uso racional de la energía es más conveniente que hacer cosas como esta: una cosa es explicarle a alguien cómo optimizar la manera de hacer algo, y la otra es directamente, ir y pegarle un bife porque no lo hace.

Nomás eso.
Muchas gracias.

PD: sí, ya dieron de baja el temita del aumento. Pero necesitaba descargarme. Y lo del IVA en serio, no entiendo por qué vale cobrar impuestos sobre impuestos.

9 comentarios:

Gurisa dijo...

Mmmm, no puedo asesorarte mucho sin ver los anteriores ítems, pero en teoría te cobraron IVA sólo sobre los $33,43. No te deberían cobrar IVA sobre otro impuesto como Ingresos Brutos.
En fin, algo huele mal porque el mes pasado a mí me llegó una boleta de luz con un consumo mayor al que tuve en el verano. Y para verificar que el medidor está marcando bien tengo que pagar YO. Podés creer??

Blackant dijo...

El programa de premios y castigos se llama PURE.

Si serán turros para elegir los nombres!

Hacete fornicar por un ananá! juaaaaa, muy buena. Como opción un aloe vera.

Anónimo dijo...

Todo sea por robar un poquito más. Por ejemplo, a mi me descuentan de la obra social provincial en los dos recibos de sueldo. Alguno podrá decir que si tengo dos sueldos debo pagar dos veces, pero con ese criterio también deberían pagarme las asignaciones por cada recibo, pero no.
Lo mismo que en el aguinaldo, ahí también meten las retenciones que ya se han liquidado en el sueldo del mes (julio y diciembre), y no me van a decir que uno tiene beneficios extra.

Paula dijo...

Guri, es el IVA sobre el total, que incluye impuestos por transporte, distribución y ley nosequé del nosecuanto (que son esos renglones que tienen una marquita más al lado). O sea que primero me suman el impuesto, y después me ponen más impuestos sobre los impuestos (?)
Tamoh todoh laaaaaaaaaaaaaaaacoh

Black: nos hacen PURE con el programa, sactamente. Lo del áloe vera está bueno, de paso colabora a la cicatrización. :S

Guty: ah, sí, porque "todo es proporcional", seguramente. ¬¬
Gggggggññññññññññ!!! (se hincha la vena)

unServidor dijo...

Para colmo, ya de por sí el IVA es un impuesto al valor (en realidad, precio) que te agregó a lo que pagás... ¡el mismo que te lo cobra! O sea, como gana de más, de esa diferencia debe dar al Estado una parte, por rico, pero él no la paga si no nosotros, por pobres pescados.

Anónimo dijo...

si te digo que me llegaron 335 pesos, viviendo sola con una estufa y media de tiro balanceado....lo crees? (media porque en julio se rompio una)

El año de referencia (2003) mis estufas estaban rotas. Me cague de frio. Me trasladaba por mi casa con un caloventor colgado al hombro, tipo cartera. (a eso llamaran uso racional de la energia???)

Pero como es un decreto no hay excepciones, ni contemplaciones.


Incitan a la truchada> le estoy haciendo un contrato de locacion a una amiga para que cambie el titular del gas y, por ende, el año de referencia.

Perdon. Lei Gas + Impuesto y no pude controlarme.

saludos bater, te leo siempre, pero nunca comento.

Zippo dijo...

Bater, me está preocupando sobremanera la obsesión de este gobierno de barruntar guita en forma ávida, mientras veo que van a eliminar las afjp.
FFFFSSSS!Ay! fornicar por un ananá, qué doloroso debe ser eso, por Deus.

Apichuya dijo...

Bué... ¿por donde comenzar?
_ Cuando dijiste anana recorde que ayer precisamente me daban una buena receta para combatir el calculo renal y estaba basada en una dieta durante tres dias a puro anana... ¿puede ser lo mismo?, la idea de fornicar me dolio.
_ Desde hace rato vos, vos y yo estamos para atender justamenete una carniceria, porque aqui no solo hay bife, hay bofe, tripas, bola de lomo, picana gruesa, puchero comun, a cada rato, a cada paso, en cada decision de este pequeño y casi epico matrimonio K.
_ O diria mi abuelo, estamos pal churrete.
_ Ah... sobre el gas... aqui yo pago 35, somo tres y no estamos nunca. TODO SEA POR LA GARRAFA SOCIAL
SALUTE.

ElFlaco dijo...

Y bueno aca tamo vio! como decia Palito " a mi me pasaaaa lo mismooo que a usteeee" despues se paseaba la lengua por el labio, labio que en mi caso se remordio cuando tuve que garpar 80 y pico de mangos cuando siempre pago 30, segun un viejo guru amigo el coeficiente de elasticidad del culo tiende a infinito y asi estamos asique si me lo permitis baterflai le podemos añadir al anana y el aloe una penquita de tuna pa que refresque y saborise ??
Mis congratuleishion por el blog ya te apunte un votin para el pancho.
http://vosootehace.blogspot.com