miércoles, octubre 01, 2008

el argumento favorito de Mauri: "el espacio público"

OK, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires entablará una demanda a Greenpeace por haber armado despiole de tránsito al colgarse del Obelisco para reclamar por la implementación del plan de Basura Cero, forzado los candados de la puertita de nuestro ícono porteño, etc. Que fue la policía, que fue Greenpeace, sarasa sarasa sarasa. Por supuesto, desde el gobierno de la ciudad primero se habló de hacer kilombo, pero jamás se emitió palabra sobre la ley de Basura Cero.

A todo esto, nosotros: ¿qué tenemos que entablarte, Mauri querido, por no darle bola a la Reserva Ecológica, haber sacado la merienda y las becas de las escuelas, no priorizar el presupuesto educativo, y en breve, desalojar a todos los artesanos y manualistas de Plaza Francia (que viven de eso) con la hermosa excusa de reformar todo Recoleta? ¿y por no darle bola al rescate del patrimonio edilicio y proponer cosas como "renovar San Telmo", qué tenemos que entablarte?

Desde ya, voy a ir al Abasto a ver de qué trata la cuestión del "monumento del bicentenario", porque pienso votar por la obra que menos impacto ecológico nos suponga a los porteños (espero que no sea el marquito ese pedorro que realmente da vergüenza ajena). Por supuesto que en el sitio del GCBA están publicadas las evaluaciones del impacto de cada obra, para que todos podamos conocerlas, ¿no? Y en la muestra también están presentadas, para que puedan evaluarse al momento de votar, ¿no?

Ah, ¿no?
En fin.

32 comentarios:

Nerón dijo...

me podes explicar por qué le van a entablar una demanda a grinpís, si los que armaron el quilombo de transito fueron los canas, bomberos y moviles de tv?
y porque no le entablamos una demanda a mauri por cortar Brasil e Yrigoyen para reasfaltar. Por que no lo demandamos por volcar medio presupuesto en tapar baches (que en dos semanas volveran a ser pozos), y encima arreglarlos en esta época y no en verano, que el caudal de transito es muchisimo menor?
por que no lo demandamos por dejar sin presupuesto a la salud de la ciudad? por que no lo demandamos por querer cerrar los dos centros de salud mental, para llevar a cabo un ambicioso plan inmobiliario?

"que dios y la patria me lo demanden" juran.
es hora de que se lo demandemos, no?

basta, Macri me tiene las bolas llenas. me indigné.
y mira que tengo paciencia, eh, pero los errores que ha cometido este tipo en un año de gestion, son demasiado groseros.


ahora quiero salir a patear tachos de basura.

Paula dijo...

Che, pero no seas malo, desde hace 2 días que ya están sacando las vallas y herramientas de Pueyrredón y después de 5 años (o 6?) podemos hacer casi en media hora las 9 cuadras que antes nos llevaba 1 hora hacer en horario pico.

XD
(Lo del Borda y el Moyano lo van a tratar de hacer pasar por "proceso de desmanicomialización". Alto bardo hay con eso y ya te imaginarás las cosas que estoy teniendo que escuchar. En la Colonia Montes de Oca el plan de externación está pensado hasta el 2011 y a seguir, imaginate cuánto tardarían Borda y Moyano. En EEUU hay una institución que está en ese proceso desde hace... 35 años!!! Podrán esperar Mauri & Socios 35 años?)

Anónimo dijo...

Yo quiero ver en qué queda lo del nuevo monumento, igual al falo porteño no hay con qué darle.

Paula dijo...

seguro que sale el marquito choto ese, para hacer la foto mientras nos la dan con el falo. :P
(mirá mirá mirá, sacale una foto, ahí va otro porteño con el culo roto...)

Nerón dijo...

me mata la expklicacion del marco: "Edificio lineal cuadrado. Según sus creadores, es una ventana urbana que intenta enmarcar la ciudad, simboliza una nueva apertura del país al mundo."

Es cierto lo que decis de Pueyrredon, la semana pasada hice de Córdoba a Lavalle en 25´, con el 132.

Creo que la desmanicomializacion va a llevar 15 minutos, porque si se viene el proyecto inmobiliario, lo van a hacer pasar por un simulacro de evacuacion, con tal de sacarlos de ahi.

Pablo dijo...

Lamentablemente, queridos Nerón, Guty, Bater, no le podemos entablar nada por la sencilla razón de que a la gente que lo votó le chupa un reverendo huevo todas estas cosas que estamos diciendo, y mientras no les toques el bolsillo, no los vas a ver decir ni "a".
Más cuando más de uno lo votó para "ver si alguien saca de una vez a estos negritos de acá".

Habría que entablarle el orto. Puedo conseguir un aserradero amigo.

Perdón por la sarta de puteadas Bater, pero este tipo me saca.

Besos.

Pablo

Pablo dijo...

Ah, y por favor, que asqueroso es ya lo de Clarín con las encuestas, ¿porqué no ponen directamente "nos parece tal cosa" y listo?

Jorge Mux dijo...

Es increíble que los medios le hayan dado tanta bola a lo de que los integrantes de Greenpeace "forzaron la puerta del obelisco" y "provocaron un caos de tránsito". Es lamentable que en un Mañanas Informales venido a menos (a mucho menos desde la muerte de Guinzburg), la troupe poco sagaz de Ernestina Pais le haya hecho una entrevista a la vocera política de Greenpeace y lo único que tuvieron para decirle (a coro) es: "qué mal que estuvieron con lo de forzar la puerta", "qué mal lo de cortar el tránsito". Casi no la dejaron hablar; hasta Mala Onda opinó acerca de lo "mal que estaba la campaña esa".

Mientras tanto, que nos tape la basura.

juano dijo...

pará pará , por lo menos pone la nota desde otro diario que no sea clarin! porque no se si la leiste! está alevosamente escrita para generar opinion en contra de green-peace!!!

odio clarin!!!!!!! grgrgr

Paula dijo...

Creo que por eso nomás hay que dejar ese link, es bastante obvio que acá generó todo lo contrario. XD
(Y puede generar lo mismo en cualquiera que se pare a 10 cm para allá de la nota y piense un poquito)

Zoqueta dijo...

Bueno yo recién vengo del abasto y justamente vimos las "muestras" con mi vieja. Lo que hacen es ponerte fotitos y esquemas "de como sería si", pero no te explican nada más. El marco ese que vos decís jaja es el primero que mostraban hoy, muy choto realmente.
Me gustaron unos cuántos, habría que ver posta qué onda el impacto ambiental de cada uno.
Igual había cosas boludas, como un cubo raro con fotos...quien inventó ese? Un flogger?

Ah, hablando de floggers...el abasto está infectado.
Vayan con cuidado ._.

numaleon dijo...

Coincido con Pablo y los votantes.
El tema de salud mental también es preocupante.

Yo voy a ir a votar. Sólo sé que al de las agüitas no.

unServidor dijo...

Yo voté por el de hacer un Museo; me pareció el menos nocivo.
Ahora, esto de que el pueblo vote en un shopping... ¡es bieeeen de Mauricio, la puta madre!

Por otro lado, están quitando los adoquines históricos que le dan su toque a San Telmo, para convertir la zona en un paseito moderno sin aquello que justamente hace a su atractivo. O sea: es como que si Macri era intendente de Colonia, te asfaltaba la ciudad histórica...

http://www.santelmopreserva.blogspot.com/

(La próxima, le derribamos el obelisco)

Fla-q dijo...

La de las agujas no tiene un leve tufillo a choreo a la instalación de Benedit que está en la terraza del Malba?

Vamos por el Guggenheim Buenos Aires! Ya es hora, compañeros!

Anónimo dijo...

Che, hay mucha campaña pro-marco choto, es la primera foto que se en los diarios y la tv.
Yo diría que hagan otro falo como el de Corrientes y 9 de julio, así jugamos a "Las dos torres" como en LOTR (?)

Vill Gates dijo...

¿Se acuerdan de ese puente peatonal que iban a hacer en los bosques de Palermo que pararon porque la gente protestó?
Ahora, en silencio, paso todos los días con el tren, están continuando con la obra.
¿Ustedes oyeron que hayan presentado el estudio de impacto ambiental prometido?

Mauri, tenés muchos defectos pero además de todo sos bastante torpe para comunicar.

Gabi dijo...

Baterflai: esta votación me tiene envenenada.

Para empezar, NADA de lo propuesto va a construirse. No es negatividad de mi parte, los mismos organizadores (IRSA) admiten que se trata de "ideas" y que no hay nada concreto, ni presupuesto, ni terreno, ni comitente, ni nada.

Pero es algo secundario. Lo fundamental es que tratándose de un país con enormes deudas contantes y sonantes en las áreas más elementales, me resulta enervante este festejo Bicentenario de aire y renders. Yo quiero votar: agua potable y cloacas en todo el país de Tilcara a la antártida, trenes que funcionen, lleguen a horario y que conecten todas las provincias, rutas con tres carriles por mano bien señalizadas, energía propia asegurada, producción de alimentos para mercado interno y para exportar a lo loco.

A mi con menos de éso no me arreglan. Pelotudeces no voto.

Tengo unas ganas locas de mandarlos a todos los organizadores y votantes de ese concurso paj*ro a la rep************.

Perdón, me calenté.

Rapote dijo...

Yo quiero saber qué le pasó Mauri a Palau:

¿Una demanda? ¿O tal vez una factura? Y sería bueno saber a qué se destinó el dinero también...

Saludos,
Rapote

Jimenita dijo...

y yo también aprovecho para descargarme!!! denuncié ante todos los organismos posibles que enfrente de mi casa están *usurpando el espacio públicooooo*, pero este espacio público en particular parece que a Mauri no le interesa mucho

[Básicamente, unos mongos se agarraron una placita, le pusieron alambre alrededor (?) y un cartel grande que dice Estacionamiento (!?)]

Anónimo dijo...

"Yo no lo voté".

Paula dijo...

Es que es una PYME, Jime, no me vas a comparar... (?)

Gabi: a mi, lo que más me saca, entonces, es la gigantesca bola de humo en torno al tema, porque eso no está especificado en ninguna parte y además se juega (y se jode) con lugares ediliciamente muy cotizados para la Ciudad, y más de uno tenemos los pelos de punta al respecto por la posible locación de tales proyectos.
"apunta a crear un símbolo asociado a Buenos Aires que se reconozca en el mundo": eso dice la nota. Ya la muestra en sí denota nuestra idiosincracia, o por lo menos la de sus organizadores y la de quienes le dieron su anuencia.

Muzza: yo tampoco, y si se pudiera votar-para-atrás, durante las próximas 5 elecciones lo desvoto.

Rapo: pagó el pasto pisoteado Palau por lo menos? Porque a los pibes de GP les van a querer cobrar hasta el candado.

Guty, tenemos un LOTR de dos torres entre Montevideo y Baires con el Palacio Salvo y Palacio Barolo respectivamente, y en la parte de arriba de cada uno, hay un faro. El del Barolo funciona, el del Salvo creo que no. Hay un post en el Mantantiru sobre eso, o iba a haber y al final no lo escribí, el libro donde estaba toda la data lo regalé.


Cortito porque me cansé: estimado horrorizado porque Grimpís te caminó por el querido falo porteño y violó (oh si si, está mal violar) una cerradura: que el árbol no te tape el bosque; si vamos a encerrar a los chorros, encerremos a todos.

Anónimo dijo...

Mucha alaraca se hace desde el Gobierno Porteño unicamente para desvíar la atención sobre lo que realmente importa. Habían prometido pasarle factura a los que habían instalado la carpa en Congreso y roto las veredas, habían prometido pasarle la factura a las empresas de los colectivos. Evidentemente están siguiendo el manual. Habría que ver en unos meses que hicieron en la realidad para cobrarles a estos actores.

Paula dijo...

Pater, te tengo una mala noticia: uno de los planes del sector agropecuario en protesta para este viernes es... ¡¡¡INSTALAR LA CARPA DE NUEVOOOOOOOOOOOOOO!!!

Ves, no arreglaron nada, total, si al ratito iban a romper todo de vuelta!! (?)

juano dijo...

el problema es que los lectores de clarin (que son casi todos los argentinos) no se paran a 10 cm a pensar nada.
los lectores de tu blog obvio que van a estar en contra de macri.

Paula dijo...

No todos, Juano, algunos lo votaron. Pero bueno, cada uno elige a quien piensa que va a implementar cambios acordes a sus expectativas y a su interpretación de "mejor".
(Aunque no me deja de sorprender, confieso)

yo dijo...

de cabeza que gana el marco ese ridículo, feo y malo.

Mikel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mikel dijo...

Que Macri es una basura peligrosa, no hay ninguna duda. Pero por una cuestión de magnitud, creo que no es tan peligroso como greenpeace (y otras organizaciones "pro-ambientalistas") con su irracional y medieval fanatismo anti-humanista.

Son capaces de dejar morir a miles de seres humanos por salvar un potus.

El genocidio criminal de Greenpeace:
http://the-geek.org/escepticos/200504/msg00399.html

Estafas y problemas legales de Greenpeace:
http://es.wikipedia.org/wiki/Greenpeace#Estafas_y_problemas_legales_de_Greenpeace

Paula dijo...

En tal caso algo también hubo con la falta de aplicación de medidas que hicieran que la erradicación de un tóxico (que además según el artículo es "POSIBLEMENTE", falta investigación ahí) fuera compensado con otras acciones y políticas ambientales adecuadas, para evitar el rebrote de la epidemia.
A todo esto: la OMS qué opina al respecto?

Mikel dijo...

"El 15 de setiembre de 2006 la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que el insecticida volverá a ser parte de su programa para erradicar la malaria fumigando el interior de residencias y matar así a los mosquitos que transmiten la malaria. Estudios científicos muestran que la utilización del DDT en interiores asociado a mosquiteras sí es efectivo en la prevención de la malaria y no presenta los peligros para la vida salvaje y la inefectividad a medio plazo que su uso indiscriminado como biocida sí tiene en cultivos, etc."

Eso dice la wikipedia [1]. Y la diferencia en vidas entre algo que ni siquiera parece ser fácilmente cuantificable y las victimas de la malaria es de cientos de millones.

Incluso peor es lo que hacen con los transgénicos, mientras el mundo se caga de hambre quieren ¡bajar la oferta de alimentos! (por el bien de las generaciones futuras y la salud de las mariposas) [2][3][4]


[1] http://es.wikipedia.org/wiki/DDT
[2] http://www.greenpeace.org/espana/campaigns/transgenicos
[3] http://es.wikipedia.org/wiki/Alimento_transg%C3%A9nico
[4] http://www.accessmylibrary.com/coms2/summary_0286-32421036_ITM

Paula dijo...

Che che che, no te metás con las mariposas que se pudre, eh. XD

Anónimo dijo...

"marquito pedorro" juaaaaa juaaaa pensé lo misssmo.

La verdad es que a mi me entusiasmó esto de las obras del Bicentenario, la realidad es que se pueden hacer cosas buenas y que le aporten a la ciudad nuevos espacios comunes de distracción, culturales o de esparicimiento.

Pero, también estoy de acuerdo con que hay que saber si lo que van a hacer después termina ocasionando problemas ecolígicos, urbanos.. y termina ahi abandonado y sin uso!
:D :D

PD: Y aguante San Telmo antiguo!