lunes, septiembre 01, 2008

tapitas por un mundo mejor

La Fundación Garrahan está juntando tapitas de plástico de botellas de gaseosas y agua mineral (únicamente de esos dos tipos) para su posterior reciclado. No le hagan caso a eso de que "por tantas tapitas un nene recibe su diálisis gratis". Nah, no le crean a los mails que dicen cualquier cosa: la Fundación ya tiene un programa de reciclado de papel al que se le suma ahora el de reciclado de plástico.

Copiamos y pegamos lo que dice el sitio de la Fundación:

¿Qué plástico recolectar?
- En principio se podrá recolectar tapas de gaseosa y agua mineral

¿Cómo participar?
- Las tapas deberán ser recolectadas en cajas, no en bolsas ya que éstas pueden romperse con facilidad.
- Las posibilidades para hacer llegar el material a la Fundación son las siguientes:
  • Alcanzarlo al depósito de la Fundación Garrahan situado en la calle Gregoria Matorra de San Martín 2233 en el barrio de Villa Soldati, Capital Federal
  • Programar un retiro, llamando con 72 horas de anticipación al 4941-1333/1276 para lo que se debería recolectar un mínimo de 40 cajas de tipo resma o similar, llenas de tapitas.
En el caso de realizar una donación combinada de papel y tapitas, no deben mezclarse, el material deberá estar separado, las tapas en cajas tipo resmas o tamaño similar, y el papel en bolsas de consorcio o como lo disponen habitualmente, y la cantidad mínima para retirar será de 40 bultos en total entre papel y tapas plásticas.
Acá están las indicaciones de cómo armar en la escuela de tus chicos una campaña para recolectar papel y tapitas.

También podés acercar tus tapitas a los centros de servicio Pago Fácil (podés ver acá cuál te queda cerca) y dejarlas en los contenedores.
Gracias Tina por avisar!

5 comentarios:

juano dijo...

me llego mil millones de veces el mail de la dialisis gratis, y cada vez que me llegó me pregunté "que carajo tendran que ver las dialisis con las tapitas?"

ahora se. NADA!

Anónimo dijo...

Nunca me llegó al correo.. Y yo que creí que la vieja que me crucé el otro día era una simple mugrienta que juntaba tapitas del piso..

No creo llegar a 40 cajas, ni ahi, y me queda lejos capital federal.. Pero no estaría mal juntar y esperar que la ciudad ponga un lugar más cercano donde dejarlas y agrupar las de toda la ciudad.

Que mal redacté el comentario, pero estoy apurado, se entiende.

viole dijo...

yo ando por la facultad increpando a cada ser que toma agua o gaseosa que si termina antes de terminar la clase me den las tapas!!!

Anónimo dijo...

No sabía lo de pago fácil, gracias por avisar. Tengo una bocha de tapitas para llevar, aunque no tanto como para las cajas.

Hugo Sánchez dijo...

¿Como hago para meter agua mineral en una caja sin que se derrame?