viernes, septiembre 26, 2008

suba de tarifas de los ISP

¿Qué medida de protesta se toma cuando existe la amenaza de una suba de tarifas de servicios de internet?
O sea: si tu ISP aumenta y ya venía rompiéndote el upáit con la tarifa (caso: Fibertel, aunque no está contemplado en la lista de presuntos aumentadores porque ya aumentaron), ¿cómo hacés? ¿un piquete? ¿Un paro? ¿Un qué?
¿Hay que sobrecargarles la red? ¿Descajetarles los nodos?
¿Qué se hace?

Otra: ¿Por qué sale más caro tener sólo internet que internet + tele por cable?
(¿En serio es porque con el cable me viene la revista que tiene propagandas adentro y en la tele dan propagandas y yo si las veo puedo quizás comprar algo y darle sentido a la vida? ¿eh?)

Cada vez me parece que vivo más en un termo de lo que pensaba.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Y, es posible que haya que hacer algo así. Si sabe descajetar nodos, o nudos, avise que tengo un par en la espalda que me están matando.

Igual, es cuestión de tiempo, hasta que algún limado ponga algún servicio gratuito (con el guille x otro lado) y ahí va a empezar a estar bueno. No sé si estaré vivo, única objeción.

El gato vagabundo dijo...

¿Sabes que se hace?

Se llama en masa para dar de baja el servicio. Y se aclara que es por el aumento en el precio. Te van a ofrecer de todo para que te quedes, porque en la empresa en la cual trabajo, una de las directivas mas fuertes es evitar la baja a cualquier costo. De hecho, no te la van a querer tomar, o te van a cortar, etc.

No usarlo no sirve. Manifestar tampoco, porque los empresarios y sus ganancias son siempre los beneficiados. Lo unico que podes hacer, es amenazar con darlo de baja masivamente.

Vill Gates dijo...

No sé, si averiguás lo que cobran en esos países serios, donde hay otra mentalidad, etc. las tarifas son más baratas y te dan tele, fono e internet por el mismo precio.
Es que acá cuando se privatizó todo se dejaron "resquicios" para que estos HDP hagan lo que quieran, sumale que ahora Telefónica y el clarinete son monopólicos.
Ajo y agua. O dejemos de tener internet y volvamos a la edad de piedra (suicidios en masa)

The Bug dijo...

Y para difundir la medida de protesta, como no podemos usar cadenas de mails por ser precisamente contrario a la protesta, se puede comunicar con consignas en los billetes de dos pesos, a la vieja usanza.

petisuí dijo...

Bater, yo tengo Cablemodem de Telecentro. En julio me aumentaron el servicio de Internet a $100; llamé quejándome y me prometieron rebaja. Desde agosto pago $74.
Beso.

Paula dijo...

Pero internet nada más?
Porque a mí cable para la tele no quiero ni me interesa.

Sí, o sea, no quiero cable en mi casa.
(Perdón, Unser, ya lo voy a enchufar algún día!!)

petisuí dijo...

Si, tengo cable tambien, Bater. El total es de $149.

LORD MARIANVS dijo...

Juan Carlos Blogger me borró una extensa parrafada que había escrito. Pero quería decir que mirá como son las cosas que justo hoy me llegó una notita de telecom avisándome del monto que deberé pagar cuando se me termine la promoción que todavía estoy disfrutando.

En cuanto a por qué el cable es más barato...me pondré conspirativo y diré que veo la mano negra de Ideas del Sur y Cris Morena en todo esto...sus egos no pueden soportar que ciertas personas no tengamos cable y no los veamos.

La solución del tema no la veo a presente sino a futuro. Internet se está adquiriendo día a día caracteres de servicio público. Por ahí sería la cosa de hinchar las pelotas todos en masa para que sea considerado así y darle un marco regulatorio en cuanto a tarifas.

Anónimo dijo...

Ah, que buena noticia para alguien que tiene que contratar Internet para su nueva casa!

Por suerte nos dan 6 meses con descuento ¬¬

Anónimo dijo...

En La Rioja hay un ISP que no va a aumentar sus precios ;)

Anónimo dijo...

Es muy simple, si no usamos el servicio y encima pagamos los beneficiamos a ellos y nos jodemos nosotros.
En cambio si les sobrecargamos la red (llamese descargas durante el mayor tiempo posible o quizás en un horario determinado) eso les jodería a ellos porque ellos son los que pagan por el ancho de banda internacional.

Por eso voto por hacer correr la voz y descargar, descargar y descargar....

Y también serviría que nos demos de baja en masa, pero por la experiencia que tengo a la mayoría de los argentinos les chupa un huevo y núnca se unen para luchar.
Por eso nos va así, una minoría no hace milagros.

Mad Bunny dijo...

Tendríamos que ponernos todos de acuerdo para poner todas las cosas que tengamos (el navegador, el bittorrent, la mula, el azureus y esas otras cosas que se usan para buscar porno) a bajar el ultimo disco de Pablito Ruiz en simultaneo.

Les hacemos saltar la termica les hacemos!

Anónimo dijo...

En el blog de Fabio (www.fabio.com.ar) dije que sería una muy buena idea de crea un blog para coordinar esfuerzos en todo el país para hacer caer internet.
Nos tenemos que unir, no hay otra salida.