miércoles, septiembre 03, 2008

ahora resulta que el culo del mundo queda a la altura del pupo!!


Al amigo Heguido me lo están haciendo vivir de prepo en Santa Cruz. El Profe y flia, junto con Temperita, están en una especie de limbo azul (o naranja, si consideramos Río Grande respecto de "Ushuaia") que ni figura en el mapa.
Halle zafó: su casita aparece (bah, el punto donde másssssomenos vive).
Por lo menos dejaron Uruguay en paz y de su lado del río, sin anexarlo al territorio nacional.

Ahora, el que quiera aproximarse al 71 de la rue Desnouettes (París) y llevarle un mapa Rivadavia a estos sujetos de Easy Viajar -ya no te digo uno hecho por el Instituto Geográfico Militar, ni que lo busquen en el National Geographic-, lo que se dice mal, no estaría. Quizás alguien desee escribirle un correo a esta gente para indicarle amablemente que eso del "100% transparente y objetivo" si lo proponen así... se les va a ir al carajo rapidito (o les va a causar a los turistas un estado confusional un poco importante, sobre todo si van a la Isla Grande a buscar cosas "raras" como el "Canal de Beagle" o el Cerro Castor).

Lo que me llama la atención es que, siendo de origen europeo (como dice el sitio de Easy Viajar que soy), no tengo pasaporte de la UE, sino del Mercosur.

// afanado en modo procaz del blog de Heguido.

PD: no se pierdan de mirar el resto de la info sobre nuestro país que el sitio tiene, sobre todo la parte de idioma, religión, clima, agenda e info de aeropuerto. Si alguien descubre más burradas, a los comentarios.

23 comentarios:

Chap! dijo...

Es un hallazgo esa página.
Nunca me sentí menos argentino, y tan europeo a la vez.



Eso sí, ni de casualidad me acerco a la costa de Buenos Aires en julio.

heguido dijo...

Es que deben haber pensado que lo del guión de los packs "Ushuaia-Calafate" era algo así como el de "Niznij-Novgorod"...

The Bug dijo...

Bueno, pero si Alfonsín proponía trasladar la Capital Federal a Biedma y por otro lado se corren los feriados al lunes para favorecer el mini-turismo, ¿porque no iban a trasladar Ushuaia para que esté un poco más cerca y así propiciar mayores visitantes?

Anónimo dijo...

Me perdí, ya no sé en cuál de las dos Riojas estoy.

El gato vagabundo dijo...

mas tontudeces y peloterias de la pagineta en cuestion:

- El desfasaje horario en Argentina es de -3.
- El idioma oficial es el español castellano.
- 51°C en julio, supongo que son °F. Igual son unos pelmazos.
- El 1 de mayo es el dial del trabajador, no una fiesta
- El 25 de mayo se conmemora la revolucion, la cual años mas tardes se definiria con la declaracion de la independencia de los reyes de españa. ¿la creacion de Argentina?
- Lo de "tradiciones y costumbres" es realmente imperdible.
- Segun ellos, las carreteras estan en perfecto estado. Soy un boludo yo, quejandome de ese pocito que me arranco el tren delantero...
- ¿Los gauchos usaban pantalones color kaki?. ¿Aca todo el mundo los lleva?. Nunca lo vi a mi gerente vestido asi, a menos que estos pibes hayan visto a los de cliba laburando...

Ya entiendo la vision del club de paris, queriendo cobrar lo antes posible.

juano dijo...

ya habia tenido esta sensacion una vez, cuando recien llegué a buenos aires y muchos compañeros me decian barbaridades como "en salta son todas calles de tierra no?" ,o "y mascan la coca para no apunarse no?" o "cuantos doctores hay en salta?" , muchos etcéteras.

ahora lo vuelvo a sentir, pero internacionalmente.

"En Argentina siempre te propondrán un divertido recipiente (el mate) y su paja de plata (la bombilla) en el que flota una bebida verdosa (la hierba mate)"

jajajajajajaj iupiiiiiii ieeei ieeeiii!! que divertidooo!

el gato vagabundo es medio europeo parece,porque se salteó algunos errores graves:

"5 de abril de 2004 :
Día de las Malvinas." (es el 2 de abril!)
"21 de junio de 2004:
Día Nacional de la Bandera." (es el 20!!!)

ojo amigo europeo! "No te fíes demasiado de la imagen de "igual que en Europa" que se tiene de Argentina: la crisis económica de estos últimos años ha favorecido el incremento de robos y agresiones."

viole dijo...

casi me infato con la "agenda" de fechas nacionales!! nos han desplazado cuanta fecha patria se les ha ocurrido a estos gaitas!!!!

Paula dijo...

Aparte sólo tienen vigencia para el 2004. Cambian todos los años, seguramente (?)

Zoqueta dijo...

El español es el idioma oficial. Se trata de una variedad más musical que la que se habla en España.


Ya me parecía que canturreabamos demasiado (?)


Argentina se sitúa en el hemisferio sur. Por lo que su invierno empieza cuando nosotros estamos en verano. Las variaciones climáticas de una región a otra son considerables. En Buenos Aires, en la costa, las temperaturas alcanzan los 30/35 °C en enero mientras que rozan los 51 °C en julio.

Lo que te mata es la calor



:S

Anónimo dijo...

Paso por mi colegio primario, me llevo el mapa, el manual del alumno bonaerense, paso paris y vuelvo en un rato.

Nerón dijo...

"A pesar de que los Andes del noroeste, muy soleados, sea una zona tropical" (WTF?)
"La Patagonia y la Tierra de Fuego son zonas australes inhóspitas"
"5 de abril de 2004 :
Día de las Malvinas."

una genialidad:
"Argentina no tiene la misma fama que sus países vecinos en lo que se refiere a crímenes y agresiones. Aunque la crisis económica ha implicado un aumento de la pequeña delincuencia. Se recomienda no quitar la vista del bolso."

ademas de un mapa, pasenles un ejemplar de El Aleph:
"libros Novelas y ensayos:
El Aleph de José Luis Borgues. Gallimard."

"25 de mayo:
Fiesta Patria, celebra la creación de Argentina."

Paula dijo...

Che, no niegues eso de "inhóspitas" o se nos llena de turistas (?)

Paula dijo...

¿"creación" de Argentina? Eso confirma que Dios nos hizo aparte.
Así estamos.

Anónimo dijo...

O sea, somos el culo del mundo, pero con hemorroides(?)

Gurisa dijo...

Cómo están tan seguros que estos muchachos no salieron de un colegio argentino y antes de dar la última materia (geografía) consiguieron un laburito en Europa???

Témpera Mental dijo...

¿Será que vivo en chile y no lo sabía?

-Para que corno tengo que pasar 4 fronteras para salir de la isla, entonces-

Entre entre tantas barbaridades que muestran asumieron que del estrecho de magallanes para abajo ¿a quien le importa? o como compartimos la isla con los hermanos chilenos ¡quìén se va a dar cuenta!


Les escribiría un mail pero, si entienden mi "español castellano" como veo que derrochan sus letras en la página, mejor no gasto pólvora en chimangos.

Témpera Mental
(sintiéndose como la publicidad del matrimonio que dice "las gallinas estan en chile...etc. etc.")

unServidor dijo...

El error del mapa debe ser que quisieron marcar la estancia de la foto...

cri cri cri cri cri



¿Ah, no?

numaleon dijo...

Deben ser chilenos.

Fla-q dijo...

Jaaaaaaa!!!
Si el "español castellano" les parece " musical ", el día que conozcan a un cordobés bailan una guaracha.

Paula dijo...

Jajaja fla-q! pensé lo mismo. Si escuchan el guaraní o el cantito correntino se ponen a bailar un chamamé mientras hablan, y así.

Germán dijo...

"En Argentina siempre te propondrán un divertido recipiente (el mate) y su paja de plata (la bombilla)"

Te propondrán el recipiente y su paja. Especialmente le propusieron paja a la hora de escribir el articulete.

Anónimo dijo...

Son todos tan piolas para criticar el trabajo de los demás, que me siento obligado a defender a esta gente.

El sitio "Easy Viajar" pertenece al grupo Easyvoyage, de Francia. Me juego a que el original de los textos es en francés y fue traducido por un francés que sabe español o un becario hispanoparlante al que le pagan dos guitas.
Lo digo por las burlas sobre el "divertido" mate: en el original a lo mejor queda bien y al traducirlo, no. Lo mismo pasa con lo de "español castellano": no es tan ridículo, recuerden que en España se hablan otros idiomas además del castellano. Ya sé que está mal dicho, pero seguro que también es un tema de traducción. Como si nosotros tradujéramos "embajada norteamericana" del castellano al inglés y pusiéramos "North-American embassy" en vez del más ortodoxo "American embassy".

El 21 de junio de 2004 sí fue feriado, porque el 20 cayó en domingo. Para un turista lo importante no son las fechas patrias en sí, si no saber qué día va a estar todo cerrado. Claro, la información debería ser actualizada cada año.
Las carreteras están en perfecto estado... comparadas con las de otros países de la región. Piensen que los turistas europeos que van a Argentina muchas veces han estado antes en Perú, por ejemplo.
El acento argentino ES más musical; a mí me lo han dicho en España muchas veces.
El noroeste argentino no es "tropical" pero sí subtropical. Otro asunto de traducción.
Tampoco veo motivo de burla en la recomendación sobre seguridad, aunque imagino que tendrá que ver con la sensación de inseguridad tremendamente exagerada por los medios argentinos (créanme, Argentina NO ES el país con más crimen del mundo; ni siquiera de Sudamérica)
El mapa está mal, de acuerdo.

Anónimo dijo...

Epaminondas: GRACIAS, PANDOLFI!!! Sos tan piola defendiendo lo indefendible que lo rescatable y más divertido es tu "piensen que los turistas europeos que van a Argentina muchas veces han estado antes en Perú, por ejemplo".
APLAUSOOOOOOOOOOOOOOOOO!!