domingo, agosto 03, 2008

socorro, lectores! 2

Necesito hacer un update de una de las máquinas de casa: la pobre me quedó lentejísima y escasa de disco.
Por el tema memoria RAM, me arreglo, el tema es que quiero cambiarle el disco rígido y no sé qué marca mandarle.
Recomendaciones para un HD interno de unos (pongamos) 200 GB para arriba, escucho -y leo- en los comentarios.
Ah, de paso también recomienden router.
Y si quieren recomendar a quién comprar (tanto sea en Baires como en sus provincias), también.
Vamos, que sea una especie de Mercadodelchivo (?) entre todos.
Si se aventuran a recomendar disco externo, venga. Ventajas y desventajas sobre los internos, velocidad, etc., escucho. Por ahí me conviene un externo, ya que ando con dos "pecés" de acá para allá. Bue, qué se yo, a los comentarios pues, esto es como pensar en voz alta.
------
Apdeit: me encarajiné con esto. No son 7200 rpm, peeeeeeeeero...

10 comentarios:

Paula dijo...

grito a voz en cuello:

EXTRAÑO EL 1 a 1.

Listo, ya está.






































BBBBBBBBUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHH!!!

Chester J. Lampwick dijo...

Hace muy poquito compré este:

http://www.wdc.com/sp/products/products.asp?driveid=301

Y estoy muy conforme. Además de la felicidad que me causa ver que mi disco (por ahora) tiene mucho espacio vacío y que nunca nunca más voy a tener que borrar nada (por ahora), la máquina está bastante más rápida y silenciosa.

$420 a un dealer local.

Saludos.



Yo también lo extraño un poco. Pero no se olvide que vino acompañado de patillas.

Anónimo dijo...

Oh, my god.
Eso me recuerda que estoy en deuda...

Aguante che, mañana me pongo al día!

Francis dijo...

no tengo la má s puta idea para aconsejarte algo, lo unico que se es que la mia todavia sigue funcionando a duras penas.

saludos

Anónimo dijo...

Para discos hay mucha oferta, son casi todos más o menos lo mismo, uds. en Galería Jardín tienen los mejores precios. El tema de la portabilidad es lo que tendrías que ver, es más, con tu laburo creo que te conviene una note o netbook.
Sobre el router habría que ver si lo querés con o sin adsl, que en precio tiene un pequeña diferencia, en ML hay unos Linksys muy buenos (la marca discontinuada de Cisco) con precios de 65 a 100 dólares (dólar más, dólar menos).

k r i s t i a n dijo...

buenas

yo arme una maquina para alguien hace poco y consegui mejores precios q en la galeria jardin en Eufemis. Y con respeco a un disco interno o externo, yo creo q si hoy en dia te podes manejar con 2 cds, por el precio de un externo comprate un interno super mega pulenta y gastaste $70 en un pen drive de 2 gb para llevarte los archivos. Y un pen sigue siendo aun mejor que andar comprando cds, copiandolos y llevandolos para todos lados a riesgo q se rayen y dejen de andar en el peor momento.

por lo menos asi lo veo yo

k r i s t i a n dijo...

ah perdon, lei "cedes" y eran "peces", ahora ya no es lo mismo, entre en la duda. Bueno, un pen sigue siendo menos doloroso si te la afanan q la notebook, je

Anónimo dijo...

eufemis esta bueno, es mucho mas barato que jardin, pero tenes que saber muy bien lo que queres, por que tienen cero asesoramiento.

el disco externo es medio al pedo, mejor un pen de 8 GB, no creo que alguna vez llegues a llevar algo mas grande.

Paula dijo...

laptop tengo y pendrive de 2 gb tengo.
veré si logro juntar la torta que hace falta para comprarme algo como el que dice Chester. :S

Rapote dijo...

Los discos externos sin fuente de alimentación sólo reciben la corriente a través de los 5.5v del USB y por ello no logran desarrollar los 7200rpm.

Y los que tienen alimentación ya pierden practicidad porque debés enchufarlos -fuente mediante- a un toma. Poco práctico...

Hay algunos -poco difundidos en el mercado local- que se conectan a un puerto FireWare, que tiene 12v y estos sí desarrollan toda la velocidad y potencia.

Un casa que se especializa en almacenamiento externo es esta

De todas formas lo mejor será que compres un interno. SATA2, de 500Gb (yo me tiraría a 1Tb) y en lo posible -como bien te recomendaron ya- Western Digital y de 16mb de caché. (Yo tengo uno de estos de 500gb como tercer disco y anda de maravillas).

Acá figura el de 320Gb -también hay uno externo Fireware- pero si consultás (pedí por Hernán) seguro que tienen de 500Gb. Y a muy buen precio.

Además, se trata de gente que sabe qué está vendiendo y podrá asesorarte bien.

Si no es una necesidad urgente esperaría a que se popularicen y bajen de precio los discos duros SSD o de "estado sólido".

Mas velocidad -muchísima mas pero no podremos hablar de vueltas (rpm) ya que no giran claro- mas confiabilidad y menos ruido.

Por ahora en el mercado se venden sólo algunos de 32Gb y 64Gb que se utilizan como "primer disco" (C:\) para instalar sólo el SO y que allí "vuele" y se colocan como secundarios o esclavos los SATA2 de 500Gb y 16mb de caché.

Ya hay algunos de 160 (y leí que salió uno de 400 y pico) pero son de precios prohibitivos.

El router que puedo recomendar es el que tengo: Linksys WRTG54G (el azul y negro con dos antenitas).

Anda muy bien y sirve para cable o ADSL (por si cambiás de proveedor). Tiene 4 conexiones por cable de red y soporta algo así como 99 inalámbircas.

Pero como el Router no es algo que vayas a andar cambiando seguido te recomiendo que averigues por el mismo router pero la versión -mas nueva y que no existía cuando yo compré este- que es exactamente igual pero que cuenta además con dos puertos de telefonía IP.

Espero que haya servido de algo.

Saludos,
Rapote