sábado, agosto 30, 2008

gracias Okinawa!!

Okinawa: 100 años en Argentina

Sobra decir que estuvo buenísimo. Encontrarse con amigos, compartir los toques, los nervios previos, las fotos ridículas (que no están en el álbum), las improvisaciones, la gente, la gente, la gente.
Gracias Okinawa por haber formado gente tan maravillosa, y gracias a esa maravillosa gente por haber decidido que este país, a tantos pero tantos pero tantos pero tantos kilómetros de su lugar natal, fuera su casa.
Para tener una somera idea de lo que pasó hoy, pueden ver las fotos haciendo clic en el cuadrito de arriba.

Nota 1: esta vez, igual que durante el festival de apertura del centenario en Uruma-En, hubo un perro que se la pasó en el medio de bailarines y taikeros dando vueltas chocho de la vida, aunque este no se puso a cavar en el medio de la calle (vean qué hizo el otro perro, y dónde)
Nota 2: que tus amigas revoleen los bachís (los palitos-esos-para-tocar-taiko) y salgan corriendo en pos de las delegaciones de los pueblos de donde provienen sus familias, para marchar junto a ellos, es algo muy emocionante de ver.
Nota 3: hay video, pero no sé cuándo lo podré poner a disposición del público (todavía me falta subir el del Dondoh Matsuri).
Nota 4: Blogger, inventá YA un slideshow para los posts. Lo de arriba da vergüenza, sobre todo estando las fotos en Picasa.

7 comentarios:

Federico Aikawa dijo...

Ahhhhhh!!! Estuve ahí y no te vi (bah, siquiera sé como sos jajaaj)


Viajé desde Rosario para poder asistir al evento. En un rato subo fotos y post ;)

Saludos!

unServidor dijo...

Buenísimo, lástima que no podía ir.
Me encantó la foto de "los chicos chochos".

Paula dijo...

Fede! Yo era una de las de Nichia (azul y rojo), que estaba al costado del escenario haciendo las bases con un shimedaiko para acompañar a las delegaciones.
Como no soy nikkei no deben haberme registrado demasiado, pero el espíritu estuvo igual. :)

Unser: tampoco la ví a la Fla-q, pero sí ví a Kuku, la abuela fárfica, que consiguió el mejor lugar para ver todo: justo enfrente del escenario, al pie del palco.

(Kuku: La ampolla que me hice tocando no era asunto tan serio, por suerte.)

La libelula dijo...

eh mi amigo fue, y sacó fotos (porque es fotógrafo :P) y es japo, asi que doblemente lindo la pasó :) vos tocaste ahí?

Paula dijo...

Sí doña! Toqué ahí! Ahora updateo el post de arriba.

Lau dijo...

Pero señora si Picasa ya pensó en eso! pero creo que solo aparece en la versión en inglés, dice "Embed slideshow" y ahí te da el código para insertar el álbum como un slideswow

Paula dijo...

Ooooh! desconocía!
Voy a ver si lo uso para otro álbum que tengo por ahí. :)
Gracias por avisar!!