viernes, agosto 22, 2008

a festejar!!

Hoy hubiera cumplido 100 años Henri Cartier Bresson, genio absoluto de la fotografía y fundador de la agencia Magnum junto con Robert Capa, George Rodger y David Seymour.
Es el tipo que me abrió la cabeza respecto a la fotografía, ya que tiene una filosofía personal y particular de encarar la toma de una imagen, cuyo resultado la explica sin necesidad de relato alguno.
Voy a festejar esto pasándoles el link a una nueva comunidad de fotógrafos en castellano (gente que por suerte no tiene la nabada esa de "tu foto ha sido añadida al grupo brillantebrillantebrillante (foto de perro narigón) y sos un chuchi amoroso", como te ponen los pro de Flickr) que tiene un montón de gente piola que sube sus fotos y aporta a los foros: Buenafoto.

Hay un articulín sobre HCB en Microsiervos con varios links para pispear, y si me sigue la cámara, podemos ir a ver la nota que hizo Pierre Assouline para la revista ADN sobre este genial fotógrafo.

Ah, ¿querés más? Mirá Masters of Photography: en una época tenía fotos de HCB, pero ya no están, se ve que por cuestiones de derechos de autor, pero no se puede prescindir de gente como Doisneau, Brassaï o Abbott a la hora de buscar referentes que nos hagan pensar un poco la distancia que hay entre aquellas fotos y las que hoy se producen.

Apdeit: el capo del "momento decisivo" tiene legiones de émulos que también intentan captar lo imposible en los Juegos Olímpicos. ¿Cómo trabaja un fotógrafo en las Olimpíadas? Acá hay una nota imperdible al respecto.

12 comentarios:

. dijo...

groso

El Profe dijo...

Grossa todos los días me llevó una enseñnaza o algo nuevo que coocer ¡Mantantirulan Rules!
¡Abrazotes!

El Profe dijo...

Fe de rata: leáse conocer donde dice coocer

unServidor dijo...

Profe: ¿enseñnaza estaba bien escrito?
;P

Paula dijo...

No hinchés las pelotas con el correccionismo o te mando al rincón del amor con una cajita de Dorin's a corregirle los errores de tipeo a P. (ah, qué, con P. no te animás?)

Anónimo dijo...

Basta de pelearse perros, o los castigo por 48 horas.

Paula dijo...

EeeEeeeeeEeeeh! VillCobani!
XD

Vill Gates dijo...

Debe ser por eso que me lo dice Von...

Lorena dijo...

Que placer que ese señor nos haya regalado tantísimas imágenes. Siempre que vuelvo a ver algo de esos maestros, pienso en las excusas que usamos ahora que desbordamos de tecnología. No hay caso, el talento es el talento.
Chapeaux al maestro

Bater, hermoso post. Gracias

Anónimo dijo...

Hay una foto de HCB que me alucinó siempre. Es un tipo que está saltando un charco y atrás hay un afiche de circo con un acróbata en una posición similar.

Anónimo dijo...

Una galería.

Paula dijo...

Lore, me re acordé de vos mientras armaba el post.

SWII: es una de las fotos emblemáticas de HCB, yes.

Gracias Muzza!!! :D