miércoles, julio 09, 2008

hace un año nevaba

Hace un año iba cruzando la calle rumbo al trabajo (me tocaba cubrir el feriado esa vez) cuando de repente algo me sacudió: algo que había sentido solamente en otro lado, una sensación física que había experimentado en un lugar preciso ese mismo año. La sensación de marras había tenido lugar en París... previa a una nevada. Estaba esperando a que cortara el semáforo cuando ví flotar a mi alrededor el primer copito. Pensando que alucinaba, que realmente lo que me estaba pasando es que el recuerdo de París nevando era muy fuerte y que tenía muchas ganas de volver a ver a mis amigos, y sarasa sarasa, seguí caminando cuando... ví otro copo. Y otro. Y otro más.
El resto de lo que ví, está en el video de abajo, que supe postear oportunamente para la ocasión.



El 2007 fue el año en el que ví nevar dos veces, una muy lejos (mi primer nevada, además), y otra desde la ventana de mi propia casa, en mis calles, mi ciudad, con mis amigos de este lado del mar.
Les dejo link a los posts originales: este y este. (Sí, ya sé, hace un año ya y no armé el compilado, en fin, imposible por el momento).

Vendría bien que nevara una vez al año en Buenos Aires, no? La gente se veía tan contenta ese día... Fue tan lindo ver los lugares de siempre nevados, las luces y las calles bajo esa cobertura blanca!

10 comentarios:

Vill Gates dijo...

Si Bater, me acuerdo de cuando lo pusiste y lo que pasó por esos días.
Muy buena la musicalización.
Saludos

Anónimo dijo...

Mierda, me voy unos días por un viaje de negocios (después cuento detalles) y a ella, la única, la más grande (estoy hablando de Bater loco) se le ocurre cumplir añosss! uh, ahora me siento en deudaa, en falta, en infracción (como los que tapan la patente de los coches).

Voy a tratar de resarcirme con este videito: http://youtube.com/watch?v=yCHaHneeol0
y con este otro link: http://www.worldpressphoto.org/index.php?option=com_photogallery&task=blogsection&id=18&Itemid=187&bandwidth=low (perdón, no sé hacer un hipervinculo dentro de un comentario)

Beso!

Admirador Nº449 (soy el mismo, pero creo que algunos puestos avancé, no?)

Zoqueta dijo...

Uuuufff ese día por dios. Qué cosa linda estar llegando a tu ciudad y verla toda tapada en blanco...
Justamente recién en el noticiero de TN estaban pasando imágenes de hoy y de hace un año, para notar la loca diferencia del clima...¡Una cosa e locos!.
Ojalá nevara una vez al año, aunque me pone triste pensar que la causa de esas nevadas estrambóticas sea el pobre clima que muestra lo que nuestra Tierra sufre...
Como esas gentes que andan chochas ahí festejando que el glaciar se está desprendiendo. ¡Derretimiento de hielos, viva, viva!
Zopencos ¬¬

GastonP dijo...

Muy bien el recuerdo, Bater.
Un par de días después, el año pasado, yo estaba en Madrid, visitando el Museo del Prado gracias a un vuelo de Aerolíneas Argentinas que se atrasó... 24 horas...
Algunas cosas cambian, pero otras no !!!

Zoquett, deberías fijarte un poquito más en otras opiniones además de las obvias.
Ley para prohibir las lampasras incandescentes !!! Sobre todo en un país que no tiene como manejar los residuos que contienen mercurio. *Todas* las lamparas fluorescentes, inclusive las que Greenpeace indica como la panacea (las compactas) contienen mercurio. Y bastante. Y usadas en lugares que se encienden y apagan constantemente, tipo baño, pasillos, habitaciones con poco uso, palieres, duran menos que las incandescentes. Cuestan como promedio de cinco a diez veces más.
Si... vivan los que se compran cualquiera siempre que la pinten de verde !!!

Algunos son mas zopencos que otros.

GastonP dijo...

Y perdón, Bater, por el exabrupto.

Anónimo dijo...

Hace exactamente un año recé muchisimo porque la nieve llegue también a Santa Fe.

Después me acordé que era ateo y mandé a todos al carajo.

Hubiera dado cualquier cosa por ver nevar acá, ó por ver nevar, mejor dicho. Pero bueno, nosotros tenemos lo nuestro: 38º en Junio, 90% de humedad todo el año.. en fin.

Anónimo dijo...

Al igual que Halle, acá estamos acostumbrados a temperaturas de 30 o más durante casi todo el año, pero en el 2007 la nieve también llegó por La Rioja. Ese día jugamos con la nieve y recuerdo a mis enanos correteándo mientras se tiraban con las clásicas bolas blancas.
Hoy tenemos un sol enorme con 20° y estoy viendo como se derrite el Perito Moreno, a ver quién se anima a negar el calentamiento global (?)

Anónimo dijo...

Es verdad, la nieve pone a la gente muy contenta, y la predispone a juntarse, y ponerse a jugar.

Paula dijo...

Vill: y tengo el disco entero! XD

Admi: estimado admi (le puedo decir admi?), gracias por los dos regalitos... se ve que me conoce bastante, porque Buster Keaton es uno de mis pocos ídolos y bueno, lo de las fotos, realmente todo un detalle de su parte. :)
(Por dónde anduvo de viaje? cuente, cuente).

zoquetit: recuerdo tu post, vos volvías de Uruguay ese día, de visitar familia! Creo que en el ferry viajaste con mi prima, volvía del mismo lugar a la misma hora. (O volvías de Mardel? uuuuuh, se me mezcló la vida).

GastonP: despáchese con confianza, mijo, acá todos estamos recalientes (con perdón del eufemismo) por el temita calentamiento e incoherencias de algunos grupetes. Qué le vamos a hacer, más que ponernos una pila e informarnos, actuando en consecuencia, no se puede. Si nos quedamos esperando planes... se nos da vuelta el mundo.

Halle: pero te crecen los helechos lo más bien! Consideraron nombrarla "Capital Nacional del Helecho"?

Guty y Zippo: vengo de hablar con Lorena (la hermana de Cale) de que hay que poner autitos chocadores para grandes acá cerca, cosa de poder ir a jugar cuando uno (que ya está en vías de merecer geriátrico) se le cante la gana. Jugar no es sólo para chicos! Ea!

Zoqueta dijo...

Si pero y que tiene que ver?
Si tenía que nombrar todas las cosas que hacemos mal no termino nunca. Fui puntualmente al tema del glaciar porque es lo que sale hoy en todos los noticieros, junto con lo del año de la nieve.
O me van a decir que eso está bien?
Lo de las lamparitas, la basura, el papelito en el piso, el desodorante, el humo, la papelera junto con las otras decenas de papeleras que hay y nadie dice nada...todo pesa.
Yo me referí a una cosa sola, perdón si ofendí tu sensibilidad ecologista gastonp.