martes, julio 29, 2008

de playlists, ocupaciones, trabajo y actitud

No cualquier música nos motiva para trabajar, ni cualquier cosa viene bien a cualquier hora.
La cuestión es que desde ayer me sorprendo escuchando tres discos + 1 (porque el cuarto no tiene que ver con nada) que no pegan demasiado entre sí pero al poner el reproductor en shuffle, la cosa adquiere su gracia.
El 90% de la música que pasan por la radio me opia.
El otro 10% no la escucharía ni que me paguen (bueh, no sé si tanto, por ahí con una guita encima soy capaz de tragarme bazofias tales como Los Piojos, Las Pelotas o Juanes). No me queda otra que diluirme los oídos mediante un batimento musical de confección propia aunque no sin cierta dosis de colaboración de terceros.

Hacer un blend de temas es como armar un trago: no cualquier cosa va a continuación de otra, y el orden de los factores muchas veces sí altera el producto. Esa es una de las principales dificultades que uno (rompebolas consuetudinario) experimenta a la hora de escuchar cosas como el Musicovery. Todo bonito, viste, ¿pero qué hace ahí Billie Holliday después de Gorillaz y Gorillaz antes de Dave Brubeck?

La molotov acústica que estoy experimentando desde ayer a la tarde combina lo siguiente:

+ Este compiladito provisto por Gerund.
+ El compiladito provisto por Subana.
+ Esto de acá.
+ Y el +1 viene siendo este disco, algo así como la crema para el café.

Y sí, en shuffle. Porque no está mal que después de Ace of Base aparezcan las Supremes, ni que después de Calloway nos desnuque la ELO o nos tatúe su melodía el rubión de Bodies without organs. En el medio sorprende la vocecita de la niña de St. Vincent, pero al mediodía seguro que lo reemplazo por ABBA o los B'52.

¿Vos sos de entusiasmarte con la "licuadora musical"? ¿Qué ponés adentro?

17 comentarios:

Francis dijo...

Veo que tenemos algunos pensamientos similares tales como el 90% de la radio es una basura.


Ciao

Anónimo dijo...

A mi me gusta Lastfm!

Anónimo dijo...

Pibes chorros, kudai, Madonna y el Teto Medina, eso sí, la resaca te la regalo.

Paula dijo...

guty, eso no es música, esas son armas químicas.
alteran la sinapsis.

-Ceci- dijo...

♪♫ Sunshine in the Rain... Sunshine in the Rain ♪♫

(Es lo unico que tengo en la cabeza hace cinco posts Bater... Ashuuuuuda!!)

Unknown dijo...

Yo ahora estoy haciendo lo siguiente. Puede ser muy aburrido por momentos, pero debo hacerlo.

Estoy escuchando uno por uno todos mis discos (al momento, tengo 153 discos de mp3, correctamente enumerados y ordenados), no importa cuál sea. Eso sí, si casualmente hay dos discos del mismo intérprete en el mismo cd de mp3, puedo elegir uno.

Anónimo dijo...

si X después de Y, e Y antes de Z => Z=X

Si, ya sé, Gorillaz tiene muchos temas y esa afirmación puede darse en distintos momentos. Pero a mi que me importa.

Vill Gates dijo...

Gracias, gracias, gracias por el link a la música de los 60'.
Si coincido con lo de la radio. Yo feliz con mi nuevo celu con radio, pero no hay mucho para escuchar :(

gsnicolas dijo...

Yo hago lo mismo en el walkman. Aunque también disfruto mucho escuchando discos de principio a fin. Esta semana arranqué de shuffle con One Hot Minute de los RHCP y Anoche de Babsónicos. Aunque metí en la licuadora el tema Bajan, de Cerati y algo de Gorillaz... claro que si!!!

mosca brava dijo...

Mirá:
Inti Illimani/Ravi Shankar/John "Mahavishnu" McLaughlin/Tinariwen/B-52's/Juana Molina/Bombita Rodriguez y....SPINETTA (siiiiiiiii)

Sergio Berton dijo...

Ayyy, me van a creer loco, espero que no, peroun amigo una vez armó un compilado, respetando la cronología, con todos los temas que se usaron en Los Simpson. Un mix de esos es lo mejor, música de los 60's, 70's y más, perfectamente combinados...

Se los puedo asegurar, tienen excelentes bandas de sonido.

Me gusta mucho intercalar con algún tema de Barry White, ACDC, Ella Fitgerald, Stray Cats, Clapton, janis Joplin, Oasis, Nelly Furtado, Roxette, Cranberries...Ay que linda es la buena música!

Aguante el P2P!!!!!!!

Saludos y Plics musicales. :P

Paula dijo...

mosca: dolor, dolor, cuánto dolor...

gsnicolas: idem anterior...

diego: entretenido su blogsjsjgs, se me vino al blogláins.

hayéxiz: XD

sergio: buenísima y ardua tarea de quien hizo esa selección.

Unknown dijo...

Ay, tonta, qué honor.

Y el tuyo encabeza mi Reader, por los ".:".

numaleon dijo...

Si hay algo que justamente no tengo es audio en el trabajo por tratarse de una maldita radio. Antes sí podía y me quedaba con Last.fm.

Anónimo dijo...

ELO sí, mucha ELO.

Témpera Mental dijo...

Nooooooo juanes nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.

Confiesooo, confiesoooooo pero juanes noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.

Anónimo dijo...

Desde que no está pandora (sniff y squack) me hice adicto al seeqpod (http://www.seeqpod.com). Como te tira una lista aleatoria, te permite buscar y te obliga a agregar los temas que querés escuchar, cada tanto parás 5 minutos cargás unas cuantas canciones y dale nomás!
Lo bueno es que uno descubre bandas como Gogol Bordello, por examplex o la Oranj Symphonette.

A veces, cuando uno tiene ganas de vivir aventuras peligrosas, puede hacer click y cargar a ciegas alguno de esos mp3ses que van pasando por la lista y "aguantate lo que se venga".

Pero juro que seeqpod tiene lo suyo. Además no hace falta registrarse y todas esas pavadas.