lunes, junio 16, 2008

¡revolucionaria idea para diferenciar cacerolazos!


Mientras volvió el humito a la ciudad y no sabemos quién anda jugando al piromaníaco por ahí (de hecho si hay humo es porque algo se quema, aunque nunca lleguemos a saber muy bien qué se quema, dónde se quema, por qué se quema y quién lo prendió), las cacerolas empezaron a sonar de nuevo en varios puntos del país (de hecho si suenan es porque alguien la cagó, aunque nunca lleguemos a saber muy bien en qué consiste la cagada, por qué nos cagaron, quién se cagó en quién, a cuánto cotiza el sorullo y cuánto papel higiénico se necesita para limpiar todo).

La cuestión es que ya no se sabe por qué están sonando: ¿protesta contra el gobierno? ¿apoyo al campo? ¿para que levanten los piquetes? ¿para que liberen de retenciones a los más chicos para que no se los coman los grandes? ¿para que se blanquee a los trabajadores en negro? ¿contra la inflación que se va a venir después de la menesunda esta? ¿para salir en la tele y que me vea la tía Olga que está lejos? Ya ni se sabe por quién doblan las cacerolas, o por lo menos como puse por ahí, lo más probable es que cada uno vaya por algo a un lugar donde estén meta que te suene, donde haya otros que estén también meta que te suene pero por otra cosa y se convierta todo en un gigantesco batifondo sin distinción de objetivo de protesta. "Todos somos cacerolazo". ¿Para qué? Y, mirá, mucho mucho no se sabe, pero estamos todos hartos de estos hijos de puta que hacen lo que quieren con nosotros.

Propongo que entonces, se empiecen a fabricar cacerolas afinadas según el tono de lo que se quiere reclamar, así cada uno va donde le corresponde y más o menos se arma algo coherente, cosa de distinguir después a quién piensa distinto para poder írsele encima fácilmente para que por lo menos zafen algunos y los muchachotes de siempre vean simplificado el laburo a la hora de patotear. (ja!)

¿Vos reclamás porque estás con el campo (así, genérico: "conelcampo")? Bueno, tomá, un tacho afinado en re mayor. Aunque te daría lo mismo cualquier cosa, porque total es "estarconelcampo" sin distinción de nada, pero te tocó esa. Usalo, te queda re lindo.
¿Vos reclamás por los pequeños productores que se van a ver fagocitados por los grandes? Bueno, acá tenés, un cacharro en sol sostenido. Un sol que se escucha, ya que se te viene nublada la mano y mucho sol en tu vida no hay.

¿Vos reclamás porque D'Elía te parece un ser incongruente con cualquier plano de la vida universal en la cual se manifieste? Esto es tuyo: una sartén en fa, para que por un momento la tengas por el mango vos. Guarda con dársela a alguien por la cabeza que no es para eso (ya sé, te dan ganas, controlate, que vos sí podés ir en cana, no sos él).
¡Y seguimos repartiendo! ¿Te parece una cerdada mayúscula la posición intransigente del gobierno? Te tocó este jarrito, en si sostenido. Bien tilinguitingui, andá, dale fuerte que no se rompe, está blindado.
Ah, pará, ¿vos sos de los que se comieron esa de "viva la patria, viva el campo"? Tenemos un cacho de poste de luz porque la cacerola te quedaría un poquito mal. Necesitás algo más recto, que te identifique. Suena lo mismo.

¿Pensás que el verso de la redistribución de las retenciones es eso, un verso? Olla grandota afinada en la. Por ahí a esta altura tenés como tres cacerolas con esta, porque adherís a otras consignas, pero podés colgártelas a todas y hacerte una verdadera batería. De cocina y musical.

¿Sos camionero? Para vos un tonete. Intentá seguir a alguno con el ritmo, vas a ver que le enganchás la onda seguro, no importa que desafines, te va a salir algo lindo, surrealista, ponele.
¿Vivís en provincia y pensás "eh eh eh, ahora protestan en Baires porque les jode a ustedes"? Tomá, papel de armar, convertite en un cigarro humano y por ahí te fuma alguien. Por ahí no. Lo más probable es que no te fume nadie, pero te protege contra el frío. No suena, ya sé, pero con ese argumento, mucho que hacer no te queda.

Y así. Seguro que hay más, muchos más, que quieren tener sus cinco minutos de cachengue para manifestarse por algo.
Pero mientras el tironeo sea para ver quién gana y quién cede, quién se queda con más guita, mientras a los de afuera les tiemblan los calzones porque merman sus recursos (esos que les proveemos nosotros, pero bueno, se compensa poniendo la proa de importación a otro puerto), mientras no se piensa en que no es una cuestión de bandos donde están "los buenos" por un lado y "los malos" por el otro (donde campo y gobierno alternan los papeles según se mire la cosa y según el momento del día), sino que es la quemada de fondo de un estofado que se revuelve hace rato y que exige otro tipo de cambio un poco más consistente, vamos a seguir preocupados por cuestiones acústicas y no por cuestiones de fondo: hay un gobierno que está ahí, elegido por voto popular, y hay una ruedita a nivel mundial a la que hay que pertenecer.

Más que hacer bochinche, sería hora de ver qué orquesta se dirige y cómo, y qué pito toca cada uno en este barullo heterofónico que es el modelo de acumulación inconsciente en el que estamos metidos. Y no digo sumergidos, aunque por ahí anda.


Visto está que no me puedo ir mucho tiempo ni lejos. Igual, no pienso contestar, como desde hace días, ningún comentario.

8 comentarios:

Rapote dijo...

Otra vez el ruido mentiroso...

Justito -hace una hora mas o menos- me despaché también con este tema.

Saludos,
Rapote

alguienmásdelmontón dijo...

Mientras se demonizan entre ellos y luchan para ver quién es más fuerte, hay un sector que está en el medio viendo los dardos que van y vienen como espectadores de un partido de ping-pong donde lo que se juega, es la democracia.
Y me parece que en este momento, eso es lo más preocupante,

alguienmásdelmontón dijo...

Ah! Y la idea de las diferentes cacerolas está buena. Preocupante pero buena.

La Mar en Coche dijo...

el cacerolazo de anoche no era por el semaforo en Guayaquil y Beauchef? Como que no? Ese es un tema realmente preocupante... cacerolazo por un semaforo!!!1 ya!!!
tolontolontolon...

por dio! hay cada uno......

Halle dijo...

Acá no hubo cacerolas, hubo bocinas. Bocinas de gente que hizo 1 hora de cola en la estación de servicio porque no hay nafta y salió a dar vueltas de manzana tocando bocinas.

Obvio, al igual que las cacerolas, cada uno tocaba bocina por lo que se le cantaba.

Jorge Mux dijo...

Ayer hubo una heterogénea manifestación de bocinazos y cacerolazos por el centro de Bahía Blanca.
Curioso: unos tipos en 4x4 junto a cartoneros; militantes de la Corriente Clasista y Combativa junto a empleados bancarios y judiciales. No había pancartas ni carteles. Excepto por el sordo cacerolobocinazo, no hubo discursos.

Supongo que cada uno pedía algo distinto a alguien distinto, por distintas razones y con distintos objetivos, después de haber padecido e interpretado de manera distinta este paro agrario.

Somos complicados los argentinos.

Carolina dijo...

Aplausos en re bemol!!!!

ani. dijo...

Muy patético todo.
Total, que nada de esto tiene un efecto real: acaso se fue alguno de todos los que tenían que irse según la versión 1.0 del caceroleo?
saludos