miércoles, junio 04, 2008

minas en pelotas

Llega el invierno. La ola polar. El frío. Tornillo para qué te cuento.
Al mismo tiempo llega la gente que debe gozar de tal calentura corporal, que le importa un soronguete andar con media humanidad al aire. Claro, después son los que están 90 días del año con gripe y no se explican por qué y además le pegan la miasma al 90% de los pobres seres humanos que los rodean, pero que va, andar en pelota por la vida es lo mejor que le puede pasar a los ardientes.

Como bien supo describir la Zoque en este post, se llena la calle de minitas que con tal de seguir a la moda, corren riesgos de convertirse en témpanos ambulantes.
Ya algunas padecen de taquismo (o sea: la espantosa obligación(?) de tener que llevar un calzado que NO protege un pomo del frío, tal como esos zapatos de colores delomáschotoquehay -violeta, ponele, o VERRRDE-) y andan subidas a tacos ASI que como si fuera poco, obligan a caminar dando pasos más cortos y por ende, pasar más tiempo a la intemperie. (Es cierto!! caminás más lento, te cagás más de frío!!) Y CON MEDIAS Y POLLERITA INFIMA ALGUNAS!! Ya todas sabemos que las medias no protegen un carajo del frío. Basta del verso Silvana. Cocot no more, por lo menos si no te ponés pantalones encima.

Anda dando vueltas una foto por ahí -que no pude encontrar y que ya la posteó medio planeta- publicada en Clarín, de todo un grupete por la calle hasta la coronilla de bufandas y gorros, en contraste con un espécimen de estos que vive caliente, con remerita blanca, mochilita cruzada y pancho por la vida con -1ºC de térmica. Quiero encontrarme con ese sujeto y gritarle cosas. Muchas cosas. Desde "inconsciente" hasta "ponete un saquito", "desubicado térmico" o "Juan Carlos, comprate un termostato".
Igual seguro que de acá muy muy no es, digo, nadie con noción de "frío a los -1ºC" va por la calle sin bufanda si hace esa temperatura, así que si seguramente el tipín sea un turista de esos que viven en lugares donde si ven el sol es de casualidad, tienen por mascota un muñeco de nieve (seguramente llamado Hans o Fritz o Pretzel) y su medio de transporte más común son los esquíes.
De ser de acá, el tipo está ahora internado con pulmonía hasta en los testículos o quizás cayó congelado a algún zanjón, lo taparon los de las obras del Subte y con suerte vea la luz en 4000 años y lo pongan en exposición los del Museo de Ciencias Naturales. Se lo merece por raro.
¿Acaso al ver la foto no te daban ganas de tirarle un naranjazo al monitor para desconectarle la termocupla al chango ese? No es normal, no, no y no. ¿Alguien sabe qué fue de él o dónde está? Hay que hacerle un reportaje o mandarlo a Bailando por un Pulóver, puede llegar a convertirse en una atracción mediática.

¿Y todos los años vas a putear al respecto? Sí, querido, todos. Por friolenta resentida. Todos los años carajearé y con el tiempo será cada vez peor porque seré cada vez más vieja y más friolenta, me envolveré en pañoletas y usaré medias de lana para dormir.
Y a vos, a vos te digo, con los dientes apretados: guardá el pupo, tarada, que se te enfría el piercing. O peor, se te va a enganchar con la bufanda kilométrica de ese que viene ahí.
¡Ay!

--------------
APDEIT: gracias al Guty, podemos encontrar la foto del inconsciente en remerita aquí.
--------------
Necesario update del 6/06/08: Hasta Mauro Entrialgo se pregunta las razones de algunos modelitos que van a contramano del clima.

49 comentarios:

Anónimo dijo...

A fines de los 70 o principios de los 90, la versión de mina ombliguera modelo 2.000 era ponele un claudio garcía satur o un carlos monzón con dos botones de la camisa prendidos, nada más. ¿Ahora no hay más de esos no?

Anónimo dijo...

donde dice principios de los 90, debió decir principios de los 80. En la década mencionada por error, garcía satur ya se había puesto un pulover escote en v.

Anónimo dijo...

El escote V de García Satur es amarillo con rombos verdes y marrones.

Las que van con la pancita al aire son las tontitas?

Paula dijo...

Creo que por primera vez acá aplicaría el "gauchita".
Pero a mí me gusta decir "petera". Soy vieja, conservadora y cascarrabias.

(Futuro: bruja del 71)

ani. dijo...

Buen día.
Todo perfectamente cierto. Ahora bien: ¿qué hay con los que salen con tapado/sobretodo, bufanda, guantes, gorro con orejeras y manta térmica portátil en cuanto hace, digamos, 15 grados? Caramba, no hay un criterio para el abrigo/desabrigo.
Se me hace que las que sufren taquismo zapatochoto han visto demasiado sex&the city.
Saludos

Anónimo dijo...

Qué te puedo decir...mirá este post de Arkhos, para que veas que no sólo las minitas son suicidas.

Paula dijo...

Eeeeeeeeesa es la foto que estaba en Clarín y a la que alude el post, Guty. Exactamente esa. :P

Anónimo dijo...

En lo de Carpintero tambien está la foto
http://expendable-dg.blogspot.com/2008/05/no-tanto-fro.html

Paula dijo...

Hubieras saltado antes, Teta, el Guty te ganó de mano. XD

Paula dijo...

Ah, y ahí me la mandó la rubiaa por mail.
En un rato la subo.

Gastón dijo...

Yo lo ví, yo fui testigo! (Bonín dixit) A ese pibe en musculosa lo vi caminando por Paseo Colón al 500 una de estas mañanitas mientras iba al trabajo. La gente -y yo- lo miramos raro. Me pareció que le faltaba una chaveta... pero a quién no?

Paula dijo...

Eeeeeeeexactamente qué buena observación!! Las columnas esas que aparecen en la foto pertenecen al edificio que está en Paseo Colón casi Belgrano.

MariaCe dijo...

Doy fe: acá por el barrio andan algunos que mientras todos los demás andamos como montañas de lana caminando, ellos de musculosa, ojotas, y tan panchos. De acá seguro no son. Han de ser e.t. mal asesorados en cuanto a cómo mezclarse entre los humanos para pasar desapercibidos.

Pillow_of_Winds dijo...

Cheeeee dejen a cada uno ser con su termoestato!

Pepe London dijo...

Ta fresco pa chomba.

Ahora quiero saber el truco de magia para la mini imagen de al lado de la dirección.

Patada alta + piña baja, ¿y qué más?

Fender dijo...

Jodete, che. Eso te pasa por bardearme cuando me quejaba de la primavera...

Paula dijo...

Ya te volveré a gastar. Y en dos estaciones: primavera y verano. ^^

Sr. Nadie dijo...

No sé, a mí lo de las señoritas que ponen en riesgo su salud exponiendo su epidermis al fresquete para beneplácito de nuestras retinas, me parece un gesto digno de elogio.

petisuí dijo...

Esa zona de la ciudad está plagada de hostels. Podríamos estar viendo a un caluroso noruego.

Anónimo dijo...

Enfermas las que usan zapato sin talón. Enfermas las que usan polleras. Enfermos los que usan camisita sin camiseta abajo.Enfermos los que usan pullovers sin manga. Enfermas las que usan escote. Enfermos los que le dan la campera a la novia porque "la señorita salió en pelotas".

Y además, vengo a hacer mi aporte... Hace un mes tuve la maravillosa oportunidad de hacerme un viajecito al sur, y entre otras cosas conocí los glaciares... No faltó, por supuesto, el vivo que se sacara una foto abrazado a un témpano, en cuero. Al otro día no hubo forma de levantarlo con menos de cuatocomprimidosdenovalginaydospatadasenelorto, y se perdió las excrusiones. Si estás leyendo esto JODETE, PAPITO!!! Las excrusiones estuvieron hermosas y seguro que a vos la foto te salió oscura!

Nerón dijo...

ayer me cruce con dos turistasescandinavos que venian vestidos, a saber:
1) remerita
2) bermudas (bermudas! en Junio! en Bs. As.!)
3) havaianas

al rato me cruce con dos noruegasrubiecitas que venian mas "normales" (botas, jeans, pullover)

yo, por mi parte, espero a estar metido en la cama para sacarme las medias, gracias.

salud!

Gabriela dijo...

Cómo va Bater?
Te cuento que seguro es porque vengo curtida por el clima que viví allá, pero si hace -1 yo salgo en camiseta manga larga y alguna camperita liviana, ni guantes, ni mucho menos bufanda ni gorro, te juro que no tengo nada de frío.
Me super acostumbré a los -42 de térmica que hay por allá, que vengo acá y en invierno es como si fuera primavera, encima por estos lados es muchísimo más húmedo, qué joder.
Desde que llegué no sentí frío, salvo antes de ayer que había un poco de viento.

Bacio

Gabriela dijo...

Acá por lo menos en invierno hay más días de sol, allá minga, pocos, muy pocos y cuando aparece el sol salimos todos como hormigas a la calle a disfrutar un rato, porque trascartón a las 16:30 ya es de noche...glup.

Minna dijo...

Bueno doña Bater... usté sabe lo que yo pienso de los tacos y las minis (desde los dos puntos de vista)

Lo que yo en realidad quería resaltar es la brillante bajeza del título del post ¿será que anduvo revisando las estadísticas?

Besos freezados !!!
Minna

Fray Mollo dijo...

Mi Testimonio:

Yo tenía un compañero que había nacido en Alemania y que en cualquier época andaba de remera.

Me contaba este compañero que siguiendo una costumbre de aquellos países, a él de chiquito solían tirarlo desnudo en la nieve, y que eso le creó la adaptación de la que ahora gozaba.

Zoqueta dijo...

Achalay!!
Visteeee no soy la única entonces que se anda fijando en esas cosas.
Yo a veces me veo que parezco un gigantón abrigado [Inserte sonido de dibujito: Fiiiii faaaa foooo fuuu aqui] y las otras calienta pava con la calcita metida en el medio del orto, la panza o las caderas al aire, el abriguito que cubre las tetas... ¿qué onda?. No sé no entiendo.
Y siii las bufandas kilométricas, SORRY DEAR pero no te van a proteger del frío, ¿eh?.
EN FIN.

Tenés mi apoyo, queriiiiida!

Zoqueta dijo...

Recién veo la fotooooooooooooooo ENFERRRRRRRMOOOO
Hoy en el bondi uno estaba de bermudas y remera. WTF! Está bien, hoy había unos 13º PERO IGUAL QUERIDO. Se te escarchan las bolitas!

Tampax Ultra dijo...

No, no... ni les cuento donde estoy ni la temperatura, porque me van a putear. Sólo les voy a decir que salí en vaquero y tengo las tarlipes achicharradas.
Igual me tomo un heladito y pienso en ustedes, a ver si sienten el calorcito que les mando.

Anónimo dijo...

yo ando con camiseta, pantalones y medias térmicas, no aplico para juventud ardiente, no?

Anónimo dijo...

Entiendo el aterrador reclamo, porque yo me reconozco un pez (no, no molesten, no es por el aroma...un poco de amabilidad, che...), por lo fría, AÚN EN VERANO, imaginaos en esta etapa cruel. Estimada Bater, me dieron un maravilloso resultado unas medias de polar para dormir. Se las recomiendo.(Y si, el del termostato roto, merece, por lo menos, una escupida. La envidia seca cosechas, decía mi abuela...)

Rapote dijo...

Mi termostato anda bien jodido...

Por ahí salgo recontra abrigado y comienza a levantar la temperatura -como esos días de 3° a la mañana y 24° a mediodía- y sigo con chaleco, saco, bufanda, etc.

De la misma forma que salgo de camisa arremangada con 2° y ni me entero si no es por los comentarios de los compañeros de oficina.

En cualquier caso, sin padecimientos térmicos.

¿Me habré caído en una tinaja de Bardahll TIR de chiquito tal y como Óbelix lo hizo en una de poción mágica?

Saludos,
Rapote

Paula dijo...

Gab!! Vos sí que tenés experiencia en eso de vivir en una heladera, hermana, me acuerdo de tus fotos canadienses y me da más frío todavía!! (te juro que termino el cuatrimestre y te llamo, mua mua, promesa de negra jetona)

Minna: ah, viste, si vamos a hacer SEO, hagamos SEO. XD

Hermano Fray Mollo: recuerdo haber visto en el noticiero a un canadiense tirándose de panzazo en la nieve para "fortalecer su sistema inmune". Pleura de Hierro le decían. :P

zoquet: Seh. Todo lo que observás me identifica y mucho. Todavía me acuerdo del post de las minas embarazadas y me da risa.

Tampax: sople que se viene el calor, vamos...

dea, nosotras ya estamos para tomarnos los mates que las calientapavas dejan por ahí. (ja!)

claudia: my personal pachamama (?) me regaló unas de lana de vicuña, traídas de Perú. Las uso a veces encima de las zapatillas y todo, mientras trabajo. Y SON UNA MAZA!!

Rapote: ud. es despistado nomás, pero le voy a preguntar a la Tibu qué le pone en la comida... seguro que algún anticongelante le manda. XD

Paula dijo...

Ajajaja!! Le están rompiendo el orto a los bosteros.

Uy, perdón, me tenté, no pude evitarlo.

nico dijo...

Un día vine buscando un blog de humorrrr, y minga.
Hoy, minas en pelotas, y tampoco.

Esto es como el spam casi.

"Buenos días,
su señoría,
Mantantiruliruspam."

Paula dijo...

Pero le damos un buen motivo de queja, señor desasociado! Si al fin y al cabo es para lo único que ud. sirve: quejarse de lo que acá encuentra!

XD

Paula dijo...

Ah, y habilitá tu perfil, cagón.
(va con onda, eh).

Paula dijo...

Y revisá tu concepto de "spam", ya que estamos.

Paula dijo...

Uh, loco, hablo yo o pasa un carro?

Paula dijo...

No sé, 39 con este van?

Paula dijo...

Cinco por ocho con este.
Hasta mañana.

Paula dijo...

Pará, tomá: un corazoncito Dorin's para reforzar el sistema amorológico.

. dijo...

Es muy grosa la foto del flaco en musculosa pasando por al lado de la mina que parece una iraquí... la había visto en otro lado.
Gracias por linkearla.

Paula dijo...

De nada, che.
Igual voy a subir la que mandó la rubiaa, pero dije que me iba y quiero mantener la palabra. (?)

Anaik Frita dijo...

Todo sea por la causa del Spam, mando un comentario:
Desde el centro del país informando que acá también se ven minitas ridiculassssss con zapatos verdes "boca de pescado" (o sea sin puntera) y remeritas con esas manguitas encima que no te tapan nada la espalda. Y pullovers de manga corta. Estupidos los que hacen pulloveres de manga corta y estupidas las que los usan !!
Y Tampax, a vos te digo:
nos digas o no donde estás, te voy a putear igual !!!
(va con onda onda onda , mala onda)

nico dijo...

che... era un chiste.. notenojes.

(comentario que no ayuda: ..estas en esos días?)

Paula dijo...

No! Nomás me encanta maltratarte. :)

Paula dijo...

Anaik y Tampax: lo que me reí con el descubrimiento no se dan idea. XD

GastonP dijo...

En mi laburo me la paso peleando con las que vienen a la moda con polerita negra que marca la ropa interior que tienen abajo y nada encima...
Muy insinuante...
Claro... llegan, se c*gan de calor con la calefacción, no se sacan la polerita (y... quedarian en tarlipes y la idea es calentar a los demás, no mostrar la merca) y con los 10 grados de afuera encienden el aire acondicionado y a los cinco minutos parece la Base Marambio con las ventanas abiertas...
Después de la c*gada a pute*das quedan coloradas.

Fender dijo...

Acabo de salir por Corrientes y Callao, comprando vituallas, de bermudas, remera y campera de jean.
¿Califico?