viernes, junio 20, 2008

es cierto, ella es distinta

Me lo pasó Dipi ayer. A partir del minuto 0:58, la transcripción abajo:



Yo tuve una discusión con el doctor Duhalde en su momento por el tema retenciones, relativamente no estoy muy de acuerdo con este tema, nocierto, pero usted las puede generar, y decir que estos 500 millones que yo retengo de los grandes grupos por ahí exportadores para que no los pague el pequeño productor, lo vuelco para incentivar y generar todas las ventajas financieras para poner en marcha toda la producción industrial y económica.
Pero ahora qué pasa, a ustedes les están pidiendo 500 millones Santa Fe, para bancar la burocracia nacional. Lo mismo nos está pasando a nosotros allá.
Entonces yo digo por qué tenemos que ir nosotros soportando la burocracia nacional del estado ineficiente que no llega a ningún lugar del país. Basta.
Es decir, con eso podemos haber armado un fondo fiduciario, acá en Santa Fe, de 1000 millones de U$S en dos años, y se resuelve todo lo que me planteaba la señora acá: reactivamos la mediana industria, ponemos en marcha Santa Fe. ¿O no? Bueno, 1500 millones le cuesta a la misma provincia de Buenos Aires, yo no digo que el presidente haya tenido mala fe, digo que la provincia de Buenos Aires está costando 1500 millones, digo que es una política, a mi juicio, equivocada.

Néstor Kirchner.
Reunión con representantes de la industria y del campo en Las Parejas (Santa Fe), año 2002.
Transcribí como pude. En ciertas partes al sr. ex-presidente no le entendí lo que decía.
¿Me ahorro los análisis del caso, o me quedo escribiendo todo el día? Qué dilema.

Ah, y en el tagboard de Vanis dejaron esto. Qué se yo, si vamos a contribuir al bardo general, hagámoslo del todo. Hora de saber qué se vota y cómo funcionan algunas cositas.
PD: el título del post iba a ser "trigo limpio". Iba.
PD2: este es un post golpista?

13 comentarios:

Anónimo dijo...

"ustedes les están pidiendo 500 millones a Santa Fe "

Paula dijo...

gracias, ahora lo arreglo!

Paula dijo...

ahí logré entenderlo un poco más, casi casi como que vamos llegando al sentido de la cosa.

Anónimo dijo...

Sos una blanquita oligarca, cómo vas a poner así en evidencia al pobre Nestitor.

Unknown dijo...

No, no es golpista. Es gorila.
Go-ri-la.

Fender dijo...

Yo estaba, justo-justo, buscando esto entre le leída cotidiana de readers (tengo más de 1000, culpa de la caída en el catre!).
Algo que subyace de esta cuestión, si bien se fija, Sra. Mapirosa, es que el Néstor tiene una obsesión con "fondear": lo hizo en Santa Cruz, lo hizo (y hace) en la Nación y lo decía allá por entonces. Los tanos somos gritones, comemos fideos y nos peleamos con los primos por plata. Los moishes son callados, comen gefilte fish, y están obsesionados con acovachar guita en el colchón.

Gracias, será ampliamente recomendado.

Laura Palisa dijo...

A De Angelis y a las cuatro cabezas "oligarcas" se les pueden cuestionar muchas cosas pero el artículo que linkeáss tiene cifras erróneas sobre rindes y tributos.

Y gracias doña por la transcripción!

juano dijo...

decí que en la nota esa de don marcos y sus hijos y bla blaquetrabajadoresquesomosypobresdenosotros no se pueden dejar comentarios,,,,,,,


porque sino lo recagaba a puteadas al hijo de remil putas que la escribió, que encima pone que fulano, amigo de la hija de puta de la dueña del clarin, dijo que bla bla, dejenme de joder ! dejen de hacerse las victimas! ojalá a todos los del campo les caiga una bomba, y a todos los del gobierno tambien! y a la clase media tambien, a todos! son todos una basura.

este pais no sirve para nada, está arruinado desde la mentalidad de todos, a nadie le queda un poquito de humanidad...

es mas importante comprarse una remera lacoste que ser buena persona con los demas...

es asi, mientras lo malo no le pase a uno que los demas se jodan. es la mentalidad argentina y porteña sobre todo, y no sirve para nada.


los odio a todos

Anónimo dijo...

Me enteré de este video hoy vía el Diario La Nación. ¿Cuánto apostamos a que hoy lo levantan en TVR?.
Archivo, traidor archivo!!!!

Anónimo dijo...

jejej yo no le dí bola al lin ese en el tagboard.. bah entré y rajé.. en realidad estoy quemada pq estoy estudiando :P No puedo pensar en naaaadaaaa..
buurnedd!! besos bater!

Anónimo dijo...

Bueno, si fuera parte del gobierno y quisiera referirme al tema, tranquilamente podría argumentar que se hablaba de la ineficiencia del gobierno de ese momento para administrar las retenciones, o sea de Duhalde. En ningún momento dice que no deberían existir, habla de usarlas para poner en marcha la producción industrial y bla bla. Así, podría justificarlas hoy diciendo que se usan de modo apropiado. Cierto o no, ese sólo video puede eludirlo fácilmente cualquiera con un poco de cintura política. También se lo vió abrazado a Menem en algún videíto de por ahí, cuando visitó Santa Cruz siendo presidente, y la cosa sigue marchando. O sea, la política es el arte de lo posible. Esto es sólo fuegos de artificio que incrementan la bronca en unos y provoca la sonrisa en otros.

saludos

Paula dijo...

Es lo mismo que pensé después de ver el video, sobre todo teniendo en cuenta de que días atrás D'Elía acusó a Duhalde de tramoyero o algo por el estilo.
La interna se sigue notando, aunque hayan pasado 6 años.
A eso iba más que nada el video.

Hoy en la carpa K frente al Congreso se "coló" un video, en uno de los televisores que tenían, donde mostraban a Carlo I de Aniyaco en no se qué acto. Sabiendo cómo se llevan él y Duhalde, no es difícil colegir que haya algo de olor a quemado por ahí, y no es precisamente pastito del Delta.

Nippur dijo...

No estoy muy enterado del día a día, más bien tomo un resumen semanal, pero entre las muchas cosas que circulan en cadena de e-mails, me llegó un artículo de julio de 2007, donde Verbitsky anunciaba ciertas maniobras de Duhalde para dar un golpe institucional luego de las elecciones de octubre y aparecer después como el piloto de tormenta. Detallaba reuniones que había mantenido con diferentes grupos empresariales disconformes con los K, (entre ellos algunos del agro). Más allá de lo tirabombas que es Verbitsky, extraña encontrar ciertas coincidencias entre aquel artículo y este presente. Igual me parece exagerado lo de Verbitsky (exageradamente oficialista), pero del cabezón se puede esperar cualquier cosa. Y de los K... casi.
Este es el artículo:
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-88157-2007-07-15.html