viernes, junio 06, 2008

casa tomada









Hace un tiempo Eduardo publicó las peripecias padecidas en torno a un post muy concurrido, el cual se le había llenado de comentarios que no tenían nada que ver con nada: sin distinguir entre foro, chat, comentario, sala de primeros auxilios, terapia grupal, paredón para graffitis, puteadero gratuito, SMS o inodoro para pensamientos varios, una legión de tipitos que cayeron ahí por arte y gracia de un buscador le tomaron la casa, sin tener en cuenta de qué era el blog ni sobre qué era el post. Se lo abarrotaron de palabras, se putearon entre sí, y si el post hubiera tenido heladera, seguro que se la saqueaban y le comían hasta la mostaza. Hasta que -como era esperable- el dueño se cansó, les cortó la luz y los rajó a ojotazos (deshabilitó los comentarios en ese post).

La cosa suele ser así, sin mediar razón alguna, el que encuentra un blog donde hay una palabra que tiene que ver con lo que busca, va y deja lo suyo ahí como si se tratara de una obra de arte colectiva, llevado en algunos casos por la urgencia de hacerse oír y de que alguien escuche/lea lo que tiene para decir. Y los casos no son pocos, pongo acá abajo algunos de los que me acuerdo:

+ En el blog de Demián, pasó algo de esta índole: se armó hasta una cadena de oración, le mandaban mensajes a él como si fuera el mismo Padre Ignacio (?), y más de uno se dedicó a usarle el blog -también- de cartelera para perversas denuncias. En otro post del mismo blog, una tropa de fans de The Beatles y de sus "bandas tributo" usaron el lugar de ring tirándose de todo, tirándole de todo al autor, y preguntando (en el medio del despiporre) fechas y lugares donde tocaban The Beats. Hermoso el concierto y muy polifónico, en verdad: casi 3.000 comentarios.

+ En El Ciprés en el Patio, un primer post sobre un tipo que vendió un riñón suscitó que centenares de personas empezaran a organizar en los comentarios una especie de Mercado Libre de Riñones (?). Unos meses después, y retomando el tema, un segundo post que hacía mención al anterior siguió levantando a vendedores de órganos, o como a alguno le gustaba decir, "donante de órganos a cambio de retribución económica". Ninguno pasó a avisar si había logrado vender algo, ni a dejar un porcentaje en retribución a los autores por el espacio cedido. Caramba.

+ Tampoco estuvo a salvo el amigo Entintado: un post que tenía como tema central nombres para bandas, se vio arrasado no ya por comentarios que nada que ver con nada, sino que (milagrosamente) más orientados, sus lectores empezaron a hacer del espacio un verdadero yacimiento de nombres. Tanto es así que desde hace un tiempo dejan pedidos, se quejan de que los nombres propuestos por otros lectores son una bazofia irredenta, y además, siguen aportando los suyos, aún cuando el post no se actualice más. Parece un foro.

+ En el blog de Mux y The Bug, una cantidad inconmensurable de suicidas pregunta a los demás acerca de cómo matarse. Cada tanto llega alguno más que deja su aporte, se queja de la vida, pide ayuda y... no sabemos más. Una pena.

Sé que hay más dando vueltas por ahí y abundan los clásicos "no sé qué hago acá pero igual te digo que me enferma no encontrar lo que busco y vos, vos, vos, tenés la culpa, aweonaoooooooo!", entre las lindezas que reparten los ¿lectores? a los autores, las carajeadas que endilgan oscuros seres a sus congéneres del submundo de la comentación, y se termina armando un zafarrancho donde lo único que importa es mover los dedos sobre el teclado y mirar lo que va saliendo ahí, ahí, en la pantallita esta que tenemos adelante.

¿Conocés algún post en algún blog al que hayan llegado hordas desconocidas a armar un happening como los mencionados arriba? Dejalo en... los comentarios. :P

-------------
Necesario update: las fans de Axel se encargaron de hacer de abogadas defensoras en los comentarios de un post sobre su ídolo en Se Está Buscando una Paliza. Hace rato que no vuelvo por ahí y... hoy me sorprenden más de 900 comentarios smelling like a teen spirit, pero en criollo.



Necesario update II:
El festejo por el DIC se va a hacer en Jobs, el viernes 13/06/08, a partir de las 21:00 hs.
Unicos requisitos: ser mayor de 18 años (no dejan ingresar infantes al lugar), ser comentarista (eso de "yo te leo siempre pero no comento" se lo meten en el bolsillo al lado de las monedas del bondi), y habrá transmisión en vivo para los que no puedan venir (sugerimos que los que estén lejos organicen algo también y hagan de nodo pachanguero).
Por favor, lo único que pedimos es que si postean al respecto y juntan gente nos avisen (HAY TIEMPO HASTA EL MIERCOLES), cosa de calcular el espacio.
Para empezar, los que quieran venir por parte de este blog, pueden avisar en los comentarios o mandar mail, así los anotamos.

Igual sobre esto se posteará durante el fin de semana y quedará en la barra derecha.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Mirá bater que yo para las indirectas soy buenísima, nos querés decir algo??? XD

Yo me acuerdo de una, apenas empecé a leer YCEM, un miravós de la Mar en Coche, una minita que se metió a disparar guarradas (carajismos, diría usted) contra un conductor de un programa aparentemente homónimo, pero nada que ver 1, 2, 10, 20 comentarios, alos que podeti amablemente respondía en un principio, pero nada!... Si vos estás leyendo esto en este momento, todos se rieron de vos, TODOS, demente!!

Gracias bater, lo tenía atragantado.- Saluditos.

Anónimo dijo...

En Arbitrario hay varios posts que se desvirtuaron por completo por estas búsquedas. En uno sobre la belleza se juntó el fans club de Iván de Pineda, y todo sobre Bricokids se puede leer en uno que se refería al back up de archivos.
En http://pordios.elerlich.com/, en el que Bernardo Erlich, humorista gráfico, postea en el nombre del señor, caen muy seguido los desorientados religiosos que dejan sus plegarias (reales). También están los que entran ofendidos porque "se usa el nombre de Dios en vano"; estos, si bien no entienden el sentido del humor de Erlich, por lo menos se dan cuenta de cómo funciona el blog.

. dijo...

Bueno, es famoso el caso del chino al que le tomaron el blog.. bah, los comentarios... ya van por los 1200...

http://www.chaublog.blogspot.com/

Paula dijo...

Roy, distingamos entre confusión mental y pelotudez voluntaria. XD
(Digo, aunque a veces no se distinga entre unos y otros)

Ah, me olvidé de mencionar el post de las fans de Axel que le tomaron los comentarios a Ringo. Voy a ir updateando, así que cuanto más precisos sean los links, mejor.

. dijo...

para el caso es lo mismo, bater






¿?

. dijo...

No discrimines

. dijo...

o te llenamos el blog de comentarios

Paula dijo...

Dónde fue que leí algo buenísimo sobre la discriminación y el uso bastardo del término?
Debo leer el RSS cuando estoy más despierta. :S

Elizabeth Auster dijo...

Puede haber sido acá?
http://www.blogger.com/email-post.g?blogID=4999224415208973697&postID=3043638022913699548

Elizabeth Auster dijo...

http://peraltatereputea.blogspot.com/2008/05/la-vuelta-del-matador.html
Expresado así es menos confuso.

Paula dijo...

MM... es un blog de puteadas, así que no desentona con la idea original del post, Eli. XD

La Mar en Coche dijo...

Bueniiiiiiiiiiiisimo post! Muy comico el de los que se quieren suicidar (no digo que sea cómica su situación, solo la confución...)
Y depsues leyedo los comentarios, con respecto al de Carito La cordobesa, compartimos nombre con el programa de radio de La Tribu, y tenemos una dirección de mail muy parecida, siempre nos llegan mails de ellos y siempre se los reenviamos, ellos haran lo mismo?
AHORA LE TOMO EL BLOG A BATERFLAI PARA QUEJERME DE ESO!!!!!!!!!!

Saludos.-
e.-

Anónimo dijo...

Yo voy! Yo voy! Yo voy!
No llegaré a las 21.00 hs en punto (entega en la facultad), pero voy!

Te aviso por acá, no te mando mail.

Beso, Baterola.

Anónimo dijo...

Fabio tiene varios posts populares, llenos de hoygan y demases :)
Vamos, vamos, sumen gente para el DIC, después pasá la url de la transmisión (la del festejo riojano está en mi casa) así nos saludamos entre todos a la distancia.

Anónimo dijo...

Yo te leo siempre y estoy comentando ahora, por ejemplo

Gabriela dijo...

Yo no soy de leer pero soy de comentar...



Anotame mala :D

Habra poca luz en ese lugar o me tendre que teñir las canas?

Anónimo dijo...

Ya va más de un comentario, anotame para el 13

Paula dijo...

Vamooooooooooooooooooooooooooooooosss!!

Quién se prende?
Quién hace nodo en su lugar de residencia??
Pueden incluso si no quieren venir a capital, juntarse en algún lugar si varios viven en el mismo barrio.
A los lectores de otros países: posteen y promuévanlo, que sus lectores tengan su DIC!

Laura Palisa dijo...

Para este dia cuenta la loca que asediaba elblogdejack y a la que le debemos su cierre???

Cada vez que me acuerdo la puteo!



ah y que lo pasen lindo y acuerdenséN de todos los esforzados comentaristas sin los cuales ningún blog tendria sentido!

k r i s t i a n dijo...

si queres comentarios desvirtuados no hay como la redo, q no tiene un post con comentarios que tengan que ver con el post, son todos grandes chats. sobre todo despues del comentario 50

Paula dijo...

Cierto!!!!!!!!
Me acuerdo de un post que me pasó Peluca... más fruta que ahí no había en todo el Mercado Central.

Paula dijo...

Laura, si tiene capacidad de festejar algo... je!
Hace pilas que no paso por el blog de Jack, no supe de la hecatombe.
Por acá hemos padecido a cada uno más de cuatro y esto sigue y sigue... Pero se entiende, uno a veces se pudre, más cuando tiene un desencadenadito ahí dándole al publicar como un poseído.

Paula dijo...

Gab, te anoto, ya te cuento (y más te vale que vengas o te voy a buscar de las mechas)

PD: las canas están DE MODA, me entendiste? Y si no están, para nosotras sí.

unServidor dijo...

Sé que el post es de otra cosa, pero vine a tomarlo para hablar de lo que yo quiera. Esto es... de que cuenten una silla más para el viernes.

¡Aguante Alumni!

Anaik Frita dijo...

No se me había ocurrido lo del nodo local para el viernes, yo mas vale tenía la idea de agarrar una caja gigante de pañuelos Kleenex y llorar hasta quedar deshidratada por no poder estar en Jobs bar con ustedes...

Amperio dijo...

Si pasó en mi rancho, no me dí cuenta, Mariposa. Suicidas, estudiantes de chefería, club de fanáticos de Becquer, chinos en armas o kimilsunes en los Chatitos pasarían bastante desapercibidos...

UAP, Baterflái.
Si llego a tiempo del interior cuente conmigo el viernes.

Paula dijo...

:D :D :D

Anotados los anotados!
Anaik, ponete una pila, dale, o nodo o venite.

Anónimo dijo...

Hola. Acá es donde se venden los órganos?
Tengo un riñon Yamaha, muy cuidado, buen precio.

Anónimo dijo...

Bater
¿què me hiciste?
no sòlo no venìs, sino que te llevaste la fiesta para allà.
Bueno, a ver...¿còmo hago para hacer un nodo en Mendoza? conocès a alguien para contactarme?

Anónimo dijo...

Bater! hasta qué hora van a estar?? voy a tratar de llegar, es que ese viernes tengo clases en La Plata y salgo de allá a las 22hs!! :S

En cuanto a los posts donde los comentaristas desvirtúan todo el tema del post o no entienden nada de lo que estan leyendo, en mi blog gana uno donde linkeo a un informe sobre el diario Crítica de Lanata...

Hasta el día de hoy, hay gente que deja comentarios pensando que el blog es del gordo.
Ni el color rosa de mi blog logra desanimar al más fanático de Lanata que pretende dejarle saludos.

Este es el post: http://www.lapropaladora.com/2007/12/10/nuevo-diario-critica-informe-completo/

Paula dijo...

Vanis, te estaba por mandar un mail con todo!!
Te paso por mail mi fono y de última mandame un sms antes, así no te venís al cuete si ya nos fuimos (pero para la hora que llegues, creo que vamos a seguir todavía)

Anónimo dijo...

Dale Bater, mandame plis, por mail la data incluyendo tu celu (jé.. es que ando con la memoria floja :P )

espero ir!! wiiii!

Toro dijo...

Yo salgo 22:30, si a las 23 no están y voy al pedo, te caigo en tu casa borracho, María Paula!

Paula dijo...

Ja! Pascual! Vamos a estar, no te hagas problema. XD