Sobre "la leyenda del DIC", postearemos el jueves. Todo lo que ud. siempre quiso saber acerca de los truculentos acontecimientos que rodean a este día... chararán... el jueves 12, en este mismo espacio. ;)
"No hay pelotudo que no tenga un bloc"
José Pablo Feinmann
"The ability for readers to leave comments in an interactive format is an important part of many blogs"
Wikipedia
Pri!
Anónimo
Diego está en España, viendo cómo hace para llevar a Carla con él, o volverse, y se queda levantado hasta las cuatro de la mañana, aunque hayan hablado horas por teléfono, para ver qué escribe ella en su blog. Y dejarle un piropo. Firma siempre distinto. Cambia nombres, identidades, IP's. Y ella siempre lo reconoce, aunque se esfuerce, aunque finja errores de ortografía que no tiene. Aunque lo han intentado por teléfono con diferentes resultados de satisfacción, esto es lo más parecido que tienen a hacer el amor. Diego es un comentarista porque eso le permite reconocerse con la mujer que quiere con la misma magia que si estuvieran a oscuras en un cuarto.
Camila, de quince, vive en caballito y tiene un flog. Pero todos los días entra en un blog que habla de rock, solo para putear. Porque una vez hablaron mal de Leo Mattioli, y a ella le encanta Leo, y le hace el aguante, y entrar y putear al que habló mal de Leo es como su rezo diario, como el avemaría cumbiero que expía sus pecados y sus culpas. Camila es comentarista, y en el fondo intuye que la mitad de la vida de ese blog rockero se la insufla ella con sus puteadas. Por eso se esfuerza cada vez más.
Luciano es periodista. Gana más o menos bien, firma sus notas en un importante diario. Tiene un blog cobijado por el medio, pero en secreto deja mensajes en blogs que están en las antípodas de lo que escribe por encargo, y hasta una vez para ejemplificar "lo que dicen algunos canallas" linkeó sus propios artículos rebatiéndolos punto por punto. Luciano es periodista, y hasta lo invitan a la tele. Pero como comentarista sale del closet, es él mismo, disfruta cuando escribe.
Fernando encontró un blog de una venezolana, de casualidad, buscando quien sabe qué en Google. Se hizo chavista por dejar comentarios.
Cuando se enfermó su primo, Nina avisó a sus lectores dejando un comentario en el último post que él había escrito antes de ser internado. Fue su primer comentario y lo hizo pensando en que a su primo le importaban mucho sus lectores. O sea, sus comentaristas.
Y cientos de tipos siguieron la enfermedad del primo de Nina y mandaron aliento, y ofrecieron ayuda a través de los comentarios de ese último post.
Y los trackbacks de ese último post, que también son comentarios, muestran que otros tantos se hicieron eco de las malas noticias.
Y cuando el primo de Nina se murió... el blog siguió allí, recibiendo comentarios. De gente que por ahí ni sabe que el primo de Nina ya no va actualizar más. Y nadie tiene el password. Y los comentarios siguen llegando.
Martín empezó su blog, pero al principio no tenía habilitados los comentarios. Recién cuando los puso, se dio cuenta de la cantidad de delirantes que lo venían leyendo calladitos los dedos. Cuatro años después, esos mismos delirantes se abrieron un blog colectivo, donde al tiempo que postean por turnos, se comentan entre sí. Pero del blog de Martín no se van ni locos: sus posts son el alimento cotidiano de sus neuronas y los comentarios eso que les permite conectarse con otros rehenes de oficina como ellos, y por sobre todas las cosas, lo que les permite reírse a viva letra de lo que Martín escribe y aguzar su propio ingenio para dejar algo gracioso y hacer reír a los demás. Antes que como blogueros, ellos se reconocerán entre sí como comentaristas. Los comentaristas de Martín.
En el blog de Lorena comentaban Andrea y Lucas. Pese a tener sus respectivos blogs, la casita virtual de Lorena los albergó como si fuera el barcito de la esquina. Ahí se encontraban todas las noches, cada uno parapetado detrás de las teclas, a leer a la autora y a dejarse un rastro mutuo de flechazos teñidos de humor que iban, venían... y que los demás comentaristas saboreaban como parte del desayuno al día siguiente, suponiendo la que se venía.
Lorena hizo un asado para su cumpleaños, y los invitó a todos. Un año y medio después, Andrea y Lucas ya no comentan más en el blog: los preparativos del casamiento les dejan poco tiempo para dedicarse a eso. La fiesta la empezaron a organizar sus propios compañeros en los comentarios, y la torta... se las regala Lorena.
En otro blog alguien escribió un post sobre la venta de órganos, y los comentaristas armaron una suerte de mercadolibre de viscéras. Son gente desesperada, pero son comentaristas
Están enamorados, desesperados, conmovidos, vivos, muertos, calientes, enojados. Se creen ingeniosos, poetas, filósofos. Tienen algo para decir, está bien que crean eso. Tienen weblogs. No tienen weblogs. Participan. Se enojan con José Pablo Feinmann, o lo defienden.
Se creen, se sienten, importantes, solidarios, guerreros, combativos. La televisión no tiene un link para comentar. Son como los oyentes de radio "hola, soy Chiche de Ituzaingo, con respecto a lo que decías, yo pienso que…" Cualquiera que piense que lo que piensa es importante, es alguien importante porque piensa que piensa. ¿Se entiende? Por más bobo que sea. Todos nosotros somos comentaristas.
Y existiendo el día internacional del blog (31 de agosto) ¿por qué no nos vamos a merecer, nosotros, nuestra propia fecha?
Por eso y por todos quienes nos mostraron un poquito quiénes son gracias a las palabras que nos dejan, el año pasado decidimos empezar a hacer correr la bola del festejo.
Un comentario dice más de una persona que un simple link en un blogroll. Desgraciadamente lo cualitativo y lo cuantitativo en este medio a veces no se distingue, y eso es lo que intentamos rescatar desde el DIC: detrás de los links hay personas que hacen nexos humanos entre sí, piensan, sienten y viven la vida. Somos con otros.
Así que, comentaristas del Mantantiru (que no es lo mismo que lectores), a muchos no los conozco y me encantaría. A otros sí conozco y dijeron que vienen. Y sí, loco, basta de "eeeeeh... noo.. ehh... la virtualidad..." Virtualidad las pelotas, mijitos. Todos tienen un mínimo de curiosidad por saber cómo es el otro, aprovechen eso, después sabrán qué hacer con lo que encuentren.
Están invitados el viernes 13 a Jobs, (Arenales 2932, Capital Federal) a las 21:00hs en el segundo piso, y atenti: hay tiempo hasta mañana para confirmar asistencia. Condición: ser mayor de 18 y -obviamente- comentarista de alguno de los blogs del grupo original del DIC del año pasado (este es uno, el de Ginger es otro, el de Duda es otro, hay varios). En este caso lo restringimos a sólo comentaristas por una cuestión de espacio (en verdad, nos está desbordando la respuesta).
Ahora, algo importante: la organización no es algo que se limite sólo a este blog o al de Ginger. Si alguno quiere armar su nodo, juntarse en otra parte, festejar el sábado en lugar del viernes, se siente cómodo en otro ámbito de comentaristas, gestionen y hagan su espacio, todo wey(?). No estamos invitando a todos a un solo lugar, sino propiciando que cada uno construya también el propio para festejar el día, pero sí vamos a estar en conexión con varios de los demás nodos donde se arme pachanga.
Por Mendoza, el nodo va a cargo de fraN y Dipi, en Santa Fe ya Halleczys está moviendo los hilos, Guty en La Rioja hasta se armó el canal de transmisión, y sí, en Baires también vamos a transmitir en vivo y en directo desde acá para todos los que quieran sumarse.
Queremos un Día Internacional del Comentarista reconocido, festejado y celebrado acá, allá y por todos lados. A por él vamos.
-----------------
Uy, miren, la noticia en Clarín Blogs y en el mismo sitio de Clarín también!
Y oh oh oh, se armó zafarrancho, se armó!!
Y otra más: el DIC ya tiene su propio blog. :)
-----------------
ATENCION:
- Nodo Córdoba: Anaik y Terrenal andaban con ganas de juntarse.
- Nodo México: Tampax Ultra anda por allá y propone hacer algo el sábado. ¿No les da pena, dejar a un señor así, solo, él y su fernet? A ver si algún otro que ande por aquellos pagos se suma.
¿Y con España qué pasa? ¿No hay voluntarios? ¿Poco espíritu de festejo?
52 comentarios:
A los que quieran festejarlo y no estén en Baires: dejen comentario de quiénes son y dónde están. Tal vez otro comentarista los lea y diga "eh! pero si yo también vivo ahí! nos podemos juntar!"
De paso seguimos reivindicando el día: los comentarios son importantes.
Ya me dejaron el primer Spam en el blog. Ya estoy en caminado, ¡canejo!
Hola, mi nombre es Mari de Mardel, vivo en Mar del Plata, soy blogger desde los 33 años (mi mamá siempre me dió permiso para comentar) y por este medio invito a los muchos bloggers marplatenses a dar la cara y reclamar los derechos como corresponde.
Y allí, donde dos o más bloggers se encontraren o encontrasen, ahi estará el Señor Juan Carlos Blogger bendiciendo la reunión.
Viernes 13 de Junio, todos a Jobs.
21 hs. Bienvenida
21,30 Bendición de blogs, apertura de blog comunitario pro Dia del Comentarista, puesta en acuerdo del nick comunitario.
21,45 apertura de bebidas alcoholicas varias. Apertura de los primeros comentarios "yo te conozco del blog de fulano"
22 hs Masticación de Pizzas y/u otros sólidos varios.
Fin de la jornada a confirmar.
Yo quiero estar ahi! Quiero, quiero........!!!
Ah, si hubiera entrado muy antes, capaz me mandaba, me cache en dié.
(a gritos) PEPE NO TE VAYAS, PEPE VENI!!
Mari, juntá marplatenses y... no te digo que hagas 40 docenas de empanadas, pero júntense en un bar, algo! Seguro que hay más de Mardel dando vueltas por acá que van a querer juntarse el viernes, o quizás el sábado.
Estoy tan emocionada que se me quemò la comida.
Buè, me pasa todos los dìas, pero esta vez es con motivo justificado!!
que linda iniciativa, lastima que el viernes laburo de noche... igual no se si califico para ir... perome intriga, si quiesiera ... pudiera?
saludos.
e.-
Podés, podés, de hecho sos comentarista de acá y ya dejaste tu huellita en varios posts :)
El viernes explota Jobs y se va para arriba, lástima que no tengo un bar en mi casa, sino lo promocionaba.
Sí, si explota se va para arriba... pero después caen los restitos.
CHUCHO!
Ginger me contagió la emoción... a vos ni se te ocurra contagiarme la gripe porque te corro con el martillo bolita.
Besos y festejos
Bater: me tocaste el corazón con este post. Es hermoso. Sos una genia, no me canso de decirlo. Sabés de esto mejor que nadie. Gracias por hacer esto, nena!
Saludos Baterola!
Vos también tenés poderes adivinativos??
jajajajajajajajajaja!
El domingo hablaba con una amiga que quiere ponerse un fotolog para subiar unas cosas que esta vendiendo, y yo le dije "ponete un blog, cualquier pelotudo tiene un blog"
jajajajajajaja!
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ!
bater, mandame por mail algo posteable en mi blog y marcha como trompada de loco :P
Yo soy un mocomentarista que está en Irlanda. Si alguno anda por acá nos agarramos a piñas sin problemas. Avisen.
Que buena iniciativa.
¡Aguante Martín y su blog!
;P
Y esperemos que vaya Feinmann, ya que ha comentado sobre los blogs, y ese será pues su día.
Recién decíamos con la rubiaa que su famosa frase es la excusa perfecta para que quien no se había decidido a ponerse un blog, lo haga. XD
Feinmann, comentame acáaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
Ay gente, si supieran las cosas que no estoy escribiendo... AJAJAJJAJAJAJJA!! El que viene el viernes se entera de detalles.
Ufa, loco!!!
El viernes me voy de viaje a Neuquén. Las últimas veces que se juntaron quise ir, pero siempre viajaba a algún lado...
Les puedo mandar una foto gigante y me sientan frente a una cerveza??
Se pueden llevar bengalas?
Bueno, pero si después aparecen unos emos y se arma batahola-baterflai, yo no quiero ser Rolando Graña.
Ah, joda joda, canté pri!
Quien lleva el cancionero de Pocho La Pantera? Ah, nadie lo tiene? bué...
Yo solo voy si Fabio me firma un pecho.
Fabio, atendeme acá al señor...
XD
(juaaaaa!!)
¡Voy preparando la epilady nomás!
Fabio va a estar encantado :)
Que disfruten de un muy feliz día, Bater.
Las historias mínimas que contás sobre comentaristas me conmovieron.
Un gran saludo.
seguimos viralizando el DIC y los encuentros :) mañana sale post en LP y alguna que otra notita :P
Epa, epa.. se formará una nueva pareja en el DIC del viernes? wow! :O (Fabio & Muzza lara lara laaaaraaa)
Hay que hacer que la chica del footer de Fabio comente. XD
semos, SEMOS... unos con otros y hasta en la distancia: sEmoS
Un beso.
mierda que hay novedades, y yo todavía despeinada
Si Feinmann dijo que cualquier pelotudo tiene un blog, yo le contestaría que cualquier pelotudo tiene un programa de cable.
Yo le doy!
Ahh, perdón, leí "Fabio" y "chica del footer" y me confundí.
Recomiendo la pizza de alfajor.
Me gustaba mas que sea Darío. Todo el mundo odia a Darío.
Que loquibambis los comentaristas de Martin!
Beso Bater,y ojalá que el mostro de la gripe sea buen carcelero y la largue a tiempo.
Jjajajja!! Conste que el post no lo armé enteramente yo: hay un "escritor fantasma" detrás que no se quiere dar a conocer.
Todos, pero todos, como podrán ver, son casos verídicos, quizás con más o menos adorno alrededor, pero todos los casos contados en este post son reales.
Uh uh uh uh!! guerra guerra guerra!!
Miren esto!!!!!!
UUUUUUUUUUUHHHHHHHHHHhh
Vamo'a rompertoooooooooooooodo!!!
Uuuuuuuuuuuhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!
Buuuh, clarín miente.buuuh buuuh
:P
Tengo laburo el viernes en la noche... pero además estoy a 8.000 kms. de distancia, en México. Si alguien quiere pasar por casa el sábado a tomarse un fernet, y brindar por los chicos, acá estamos (tengo 2 botellas reservadas, que acá no se consiguen).
Además, mi hermana tampoco puede ir... pero no como el año pasado, que no podían y era una joda para que la gente los extrañe. Pero cuando vaya a Argentina, en unos días, me como un asado en su casa y brindamos de nuevo con Fernet, que allá si se consigue y está barato.
Otra cosa. Me encantó el loguito. ¿quién lo hizo?
El loguito es de ese señor que anda dando vueltas por ahí que se hace llamar elteta
A esta altura de las cosas vamos a armar un post detallado con todos los agradecimientos varios, desde Fabio y Guty que nos dieron una mano con la cosa técnica, los amigos que colaboraron con la redacción del post este de acá arriba (que es uno solo, pero bueno, vale por muchos), Vanis por la difusión, trespa que también anda dando vueltas por ahí, los que siguen calenchu por lo de Osvaldo (ya ya ya se van a enterar), los que vinieron, los que van a volver a venir, etc.
Buena idea ya tenes otro comentarista con tu idea en mi blog.
saludos desde cba capital
¿Elteta es el que tiene una lamparita que se engancha al puerto USB y que te ilumina el teclado?
Capo
Anaik brilla por su ausencia. El nodo Córdoba debería estar ya formado, si no, avisen y se los formo larga distancia.
Sos una Spam! Sos una Spam!
JUASSSSSSSSSSSSSSS!!!!
Los comentaristas unidos
jamás serán vencidos.
Felicitaciones para todos quiernes me anteceden.
Postadata:Estoy furiosa porque
Google no rastrea mi blog
http://cristinaelisabetfernandezdek
irchner.blogspot.com/ ,que fue
creado después que hackearon mi
blog
http://cristinafdekirchner.blogspot
.com/ (no pude postear más)
Que viva el comentariazgo! voy a hacer todo lo posible por ir.
Amazing las historias de vida de este post! No hay mejor presentaciòn que èsta para invitar al rejunte de las almas perdidas comentariles.
Por el nodo mendocino, ya recibì inviteishon y espero estar allì, firme como rulo de estatua.
Compañera, le dejaré un comentario medio offtópico:
Sepa que "Cualquiera que piense que lo que piensa es importante, es alguien importante porque piensa que piensa. (...) Por más bobo que sea." es una de las cosas más grandes que he leído ultimamente.
Tampax: El de la lamparita USB es Torombolo, manda comentarios "desde Blackberry de Movistar"...
ElTeta hasta hace poco tenía un celular tamaño ladrillo, y opina un poco diferente acerca de esos "gadgets" :D
Ya se que soy re caída del catre, pero... si alguno está en Córdoba capital, me pega un chiflido.
Yo quiero ver la transmisión de los delincuentes que se juntan en Baires y La Rioja, asi que si quieren, nos juntoneamos en Córdoba tambien. Hago pizzas riquisimasssss y en casa siempre pero siempre hay Fernet.
Bater: Yo a veces comento acá, pero donde era comentarista habitual era en el blog de Patrizio "El tiempo pasa", quien desapareció sin dejar rastros. Incluso hizo el avatar de nuestro blog. Me podés contar que fue de él?
Mariano
Lo más conveniente va a ser que le mandes un mail. :)
Seguramente si tiene ganas, te va a contestar.
Saludos!
ufa! otra joda más que me pierdo ¡! ... no creo que dé para llevar al bb
Publicar un comentario