jueves, mayo 15, 2008

todos los personajes de Pelusa Suero me quieren llevar (oigo voces)

Gracias a un amigo hemos descubierto el himno de este blog (podríamos decir que este vendría siendo un post complementario a otro genial hallazgo en lo de Cale), y aprovechamos la pasada para reivindicar a un grande, quien es precisamente su intérprete: Pelusa Suero.

Nacido como Pedro Domingo Suero, este versátil sujeto (locutor, cantante, músico,
originalmente estudiante de arquitectura) que desembocó componiendo la parte acústica de los personajes de García Ferré luego de boyar por coros, bandas y elencos de radioteatro, hace pie en la memoria argentina desde hace ya por lo menos dos generaciones. Leyendo algunos reportajes da la impresión de que verdaderamente tiene un humor bien "váyase al hombre", tal como le hacía decir al diablito de Orbis Calorama en la recordada publicidad, al tiempo que si tenemos que hacer un recuento de hits le podemos adjudicar los bichos de Raid, Larguirucho, Pucho y el Profesor Neurus (entre otros para García Ferré), el indio de La Gotita, el "Bardhaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal" y el recordadísimo Clemente.
Acá abajo lo podemos ver en una presentación hecha en el programa "Basta de todo", conducido por Matías Martin, haciendo una impresionante intro durante la cual se pasea por todos esos registros posibles que tan bien sabe explotar:



Pluses varios:

+ Los cuervos de I-Sat: demo, con Fontova.
+ Un poquitito de Clemente. (Se escucha pésimo, suban el volumen)

Y acá abajo, una joyita impagable: con animación del gigantesco Roberto "Negro" Fontanarrosa y voz del señor Pedro "Pelusa" Suero, una publicidad de Assure, producto químico para el control de malezas en campos de soja, protagonizado por... Don Inodoro y Mendieta:



La cosa es que este genio del doblaje supo también tener un personaje (!) surrealista y delirante con el cual sacó un disco, y de quien pueden obtener más información aquí.
Meramente me limitaré a reproducir el tema que hemos dado en considerar himno de este blog, lo cual explicaría por lo menos los tres últimos posts.
Con ustedes, y en la voz de Pelusa Suero, un canto al encierro:

Napoleón Puppy - Ellos me quieren llevar (1967)

En alguna otra oportunidad y tal como está planeado desde hace meses y meses y meses, pero claro, la tipa nunca tiene tiempo porque está en cual-quie-ra, un informe sobre doblaje, personajes y actores: aquellos desconocidos tras el mic que nos dan cuerda a la imaginación.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hablá más fuerte que no te escucho, como diría Larguirucho.
El tipo este es un capo, me encantan las voces de los dibujos de García Ferré, todo un clásico.

Paula dijo...

Guty, qué lector de feeds usás?

Lorena dijo...

Tus ideas y las de mi hermano! Pero por favor!
¿Me decís por favor qué hago leyendo esta nota?

http://www.laopinion-rafaela.com.ar/opinion/2008/02/05/u820503.php

Dele duro y parejo, Pelusa! Dele nomás!

Fla-q dijo...

Qué Maestroooooo!!!!!!
Clemente también?
Y claro,quién sino?

Paula dijo...

Ellos me quieren llevar, jeje!
Ellos me quieren llevar, jojo... jiji... jaja.. a un bonito lugar divertido y gris donde estos muchachos vestidos de blanco estarán día y noche y seremos felices y daremos saltitos y por eso me quieren llevaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar!!!

Cale dijo...

all work and no play makes jack a dull boy all work and no play makes jack a dull boy all work and no play makes jack a dull boy all work and no play makes jack a dull boy all work and no play makes jack a dull boy all work and no play makes jack a dull boy

Usté me flipó, m'hija. ;)

(¿Puede ver las brújulas, niples y gatos?)

Elizabeth Auster dijo...

Muy buena elección, Bater. Mi madre me habló siempre de esta ¿canción? pero nunca la había oído, tampoco sabía que se trataba de Pelusa Suero. Qué señor talentoso.

Anónimo dijo...

El de Firefox nomás, pero voy a probar el feedburner...why? :)

uNdErMaMBo dijo...

Esta canción de "Ellos me quieren llevar" estaba tambien en un disco simple que del otro lado tenía "El presagio del soltero", que era un recitado que decía a modo de rezo eclesiastico: "Todos con mucho decoro para aguantar el sufragio, decid el siguiente coro de nuestro eterno presagio... SANTO QUE ESTAS EN LOS CIELOS DEL MATRIMONIO LIBRADNOS!" ¿alguien lo consigue? yo me lo acuerdo de memoria, pero estari abueno conseguirlo!

Paula dijo...

Alexis, tengo ese tema, nunca lo subí, sería buena idea, no?
Quizás en unos días... ;)

Alesss dijo...

Hola! estaba googleando por ese tema justamente y llegué acá.. lo subiste al final baterflai? Yo lo escuchaba en un LP en la casa de mi abuelo cuando era un pendejo de tipo 7 años.. nunca lo encontré! si lo tenés pls escribime. Sds a todos!

Alesss dijo...

Baterflai, me pasás ese tema a mí también? perdón si el pedido sale dos veces, no me refresca bien el explorer - está para atrás! :D

Sds