martes, mayo 13, 2008

prohibido tocar a Indiana Jones

El secreto gira alrededor de la película como las cenizas del Chaitén en torno a la zona de la catástrofe: no se puede ver nada. No se sabe mayormente nada. Versiones cruzadas aseguran que Indiana Jones IV es lo que se esperaba, dando indicios de que sería una bazofia inveíble*, aunque para algunos la tríada Ford + Spielberg + Lucas es una garantía de aventuras sin igual.
Por las imágenes en el sitio, don Harrison es don Harrison nomás: los años pasan para todos (digo, el señor del que me enamoré² en La Guerra de Las Galaxias hace más de 30 años está hecho un respetable señor que ya tiene edad como para ser mi padre³), pero sabemos que las aventuras de Indy, por más años que se tengan, implican movimiento y riesgo.

¿Cómo habrán afrontado el desafío? Quieren que siga siendo un misterio. La trama de la película toma por "objeto extraño" en este caso, a las calaveras de cristal de producción azteca (anteriormente tuvimos un grial, el arca de la alianza y piedras sagradas) que algunos relacionan con ovnis, extraterrestres y demás cuestiones paranormales. Por ahí dicen que Lucas quería algo aún más zarpado, que esto que se presenta en la película sería un "bajate de la palmera" que le dieron Ford y Spielberg (no me quiero imaginar lo que debe haber sido el delirio original de Lucas, si esto ya tiene extraterrestres, calaveras aztecas y la acción se desarrolla durante la Guerra Fría).

Solemos considerar a los ídolos de la infancia tan sagrados como las calaveras de cristal, los griales y las tablas de la ley. Por favor, que no se hayan encargado sus propios autores de borrar con el codo del mercado lo que otrora supieron escribir con la pluma de la aventura: me lo ponen a Indy a hacer pavadas y me tiran toda la adoración a la basura, eh, ojo. Tengan a bien no destrozarme el altarcito, porfavorrrrrylavirrrgen se los pido.

*si existe inleíble...
² El otro fue El Zorro. Pero el de antes, no el de Antonio Banderas.
³ Siempre la tuvo. Pero juro que parece menor. (?) Me enteré de la edad del Indy mientras escribía esto.

La voz del enanito: "Qué hacés posteando sobre esto? No es que el cine, bla bla bla bla y te embola y nosequé? Eh? O te resulta muy indispensable defender a Harrison Ford? No será que seguís enamorada de Indiana Jones? Eh?"

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso de que hay héroes intocables está pasando de moda, ahora lo que se usa es hacerlos bolsa con remakes y nuevas aventuras donde le crujen todos los huesos.

Ginger dijo...

Desde que tengo memoria, estoy enamorada del padre de Indy. Y me importa tres carajos que mi hija me diga "Má, enamorarte de actores es para pendejas de mi edad, no para viejas como vos"

Paula dijo...

Además de matar al guión original, se mata al personaje original.
Movimiento contra la destrucción masiva de ídolos! Ea!

Gingeta, mi próximo marido debe saber que compartirá mi amor incondicional con Indiana Jones. Pavada de co-lover, eh.

Anónimo dijo...

Sí, claro...

Paula dijo...

"Sí claro" qué? XD

Uno de los ocho dijo...

Yo creo que ni siquiera Lucas y Espilberg subidos a una tanqueta bielorrusa que tira caniches pueden mancillar a Indy.

Yo sé que la película puede ser pobre, muy voladora, con poco argumento o lo que sea, pero qué quiere que le diga; pueden ser dos horas de Harrison Ford jugando al balero y tratándose la artrosis con medicina china; también sé que nada de eso me va a importar cuando me siente en la butaca y me maraville con el Dr. Henry Jones junior otra vez.

Paula dijo...

"Dos horas de Harrison Ford jugando al balero"

*baba*

-Ceci- dijo...

Yo que te voy a decir... toy enamorada de Han Solo, pobrecito me lo imagino congelado en carbonita (si si soy una nerd porque se eso de la Guerra de las Galaxias) y se me pianta un lagrimon.

Ah y otra cosa... el 22 de mayo estoy firme en el cine viendo Indiana. Lo que todavia me intriga es si va a haber nazis o no... no es lo mismo si Indy no pelea contra los nazis. Es como las pelis de Bond que ahora que no pelea mas contra el comunismo no es lo mismo jajajja

El Profe dijo...

XD lo del balero me dejo sin comentario JAJAJAJAJAJAJ
A Indy... a Harrison Ford no hay quien lo detenga... definitivamente con o sin balero.

ABRAZOS

Paula dijo...

Ceci: LLORE con la escena de la carbonita. Pensar al chuchi congelado, muerto y hecho crema me dejó idiota hasta que salió la otra.



(ojo, si no la viste, esto es *spoiler*)



Verlo recuperarse semiciego, torpe y tambaleante, ME PUDO. Eso no es monedismo, eso es dignidad luchadora!

*baba de vuelta*

Uno de los ocho dijo...

Y ya lo vé
y ya lo vé
es para Jabba
que lo mira por tevé.

Anónimo dijo...

Babosas.

Paula dijo...

Ja! Ustedes se mean con Angelina, vamos, vamos...

LORD MARIANVS dijo...

La mejor parte de Indiana III es cuando Hitler le autografía el libro de su padre (Sean Connery)(otro motivo para babearse)

Yo quedé enloquecido con Scarlett Johannson. No solo por cómo actúa en Match Point sino por lo fatal que está.-

Blackant dijo...

Guerra fría, ahora sí! El otro día hacía lacuenta mientras veia la primera de Indiana Jones cuantos años tendría que tener en la nueva y en qu epoca transcurriría. Concluí que no la podian llevar a nuestros dias, IJ tendría 9x (un grande para ala aritmética).
A mi siempre me gustó la pecosita de IJ 1

Demian dijo...

Hay un episodio de South Park buenísimo en el que Los chicos intentan persuadir a Spielberg y Lucas para que no hagan una re-versión de "Los Cazadores del Arca Perdida" (http://en.wikipedia.org/wiki/Free_Hat)

Dicen algo así como que las películas le pertenecen al público, que pagó por verlas y los realizadores no tienen derecho a arruinarlas en pos de mejorarlas.

Yo también estoy ansioso de ver "la nueva" de Indiana Jones, con el amigo Harrison Ford, tocayo de fecha de nacimiento. Ambos cumplimos el 13 de Julio. :P

Anónimo dijo...

Esta tooodo bien con que sigas secretamente enamorada de Indy.
Los años pasan para todos....para todos nosotros, para ellos no. Mi viejo con los años se puso mas feo, en cambio los de Hollywood con los años se ponen mas pintones, mas "interesantes", viste?

Saludos Baterola!!

Mantis dijo...

Hay que ir a verla y punto. Indiana Jones se lo merece, porque -la verdad- no sé cuantas películas más entretenidas y apasionantes que "La Última Cruzada" se han hecho en los últimos años.

Me animo a decir que ninguna.

Paula dijo...

Viste Mantis? Ahora entendés por qué no voy al cine (salvo a ver las de Tim Burton*)?

rubiaa: es la buena vida, y que no tienen que bancar a nuestras madres. XD

*Bue, y LOTR, pero eso porque estoy medio enfermita y JRRT es parte también del altar propio.

Anónimo dijo...

No, si es lo que yo digo...

Paula dijo...

Si no decís nada, GILLLLLL!!!!

XD

Mar dijo...

Mirá, a mi H Ford no me gusta ni medio, ni uncuarto, ni nada. SOlamente me gusta cuando hace de Indiana Jones, por que será?.

Mona Loca dijo...

Yo tengo miedo de ir a verla justamente por lo que decis...
Amé a Harrison en la trilogía Jedi, lo amé más aún como el policía de Testigo en Peligro, lo segui en tooodas las pelis y bodrios que hizo. El amor lo puede todo!

Pero me parece que ver a Indiana Jones correr como un viejito, no. Eso no.
No lo voy a poder tolerar.

Igual, terminaré yendo a verla, porque...es asi. Es el destino.
No podré evitarlo.

Anónimo dijo...

Che..a mi no me gusta Harrison, pero me encanta Indiana JOnes :S ¿cómo hago? psss

nat dijo...

Tengo miedo, Bater! Yo también siempre estuve enamoradísima de Indiana y de Han Solo. Esto es terrible... me preocupa mucho el jueves. Hace bastaaaante que no voy al cine, pero esta no pasa del domingo. Lo voy a querer igual pero, y si es como volver al colegio de cuando una era chica, y ya nada es del tamaño que uno creía... y si se cae y se rompe de mayor que es... y si mejor lo invitamos a tomar unos mates en vez de que ande correteando por ahí??