miércoles, mayo 28, 2008

el santos by Trino y Jis

Hace una pila de años, algo así como cinco o seis, por Locomotion daban unos cortos animados mexicanos cruza de surrealismo con brillante bizarrez.
El autor, Trino Camacho, es además de dibujante, doblajista (se dice así?) y a las historias del Santos y su Tetona Mendoza -que hizo junto a Jis (otro humorista mexicano), les puso no solo la imagen sino también la voz.
Los personajes son (siguiendo con la temática del domingo y de ayer) luchadores de ring y artistas de cuadrilátero, un policía, un diablo luchador, algún que otro especialista en medicina, un lobo, y bla bla bla bla... mucha gente. Lo mejor: la pronunciación, la prosodia particular de los mismos que añaden bastante gracia a las de por sí ya delirantes situaciones.

Por esas cosas de la vida hoy encontré los 10 capítulos del Santos (uno de mis preferidos es el 3) en YouTube y armé la playlist para guardarla en la colección de animación.
Les dejo pues el link acá, vayan, salten de capítulo en capítulo matándose de risa pos la neta es que están bien chidos, wey.

+ Playlist de miércoles: El Santos - por Jis y Trino.



Nota ad hoc: no me hago responsable si algunas de las expresiones verbales de los videos se les pega y están dele que te suene toda la semana con "vamos, perrite", o "oí por la radio que le andan rayando sus cuadernos", "el santos en las alturas", "te aplico la barrenadora", etc.

Nota ad hoc2: ando bastante poco por estos pagos internáuticos, sepan disculpar los descuidos en cuanto a respuestas, agradecimientos y sarasas varias.

--------
Imperdible bonus track: un doblaje de Trino hecho a la usanza del "Retrospecter" de la Hora Chanante, en el que Batman es designado como mediador reemplazando a Superman en... el conflicto de Chiapas. (!)

10 comentarios:

Chester J. Lampwick dijo...

¿Era por Locomotion que pasaban unos dibujitos que se llamaban "Bob & Margaret"?

Paula dijo...

Sactamente. DINK's londinenses conservadores con perro.
Igual, tenían sus ratos de gracia.

Chester J. Lampwick dijo...

Siempre recuerdo el capítulo en el que B&M deciden por fin tener un hijo pero se arrepienten luego de ir a cenar a lo de una pareja amiga que tenía un bebé.

En un rato chusmeo los cortos mexicanos.

Pepe London dijo...

Es lindo tener máscaras de lucha mexicana.

Y haber escuchado la canción que tenía un luchador.


"Métele la Wilson, sácale la Nelson, pícale los ojos".

Araña Pollito dijo...

Pobreciteeeeeee!! Patria libertad par de c*leros! (etcetera)

El Santos es lo más, gracias mil millón Miss Bater. Hacía pila de años que no veía nada de este personaje.

Anónimo dijo...

Orale! Pos sí que están chidos.
Extraño Locomotion, en mi sistema de cable no tienen Animax :S

. dijo...

ufa, el imperdible bonus track "is no longer available"

Paula dijo...

dejaste mucho rato el blog abierto sin hacer clic en el reproductor. hacele F5 al mantantiru y vas a ver que arranca.

Anónimo dijo...

recomiendo Mucha Lucha, en el Cartoon Network.

. dijo...

perfecto!