jueves, abril 10, 2008

se me enloqueció la nariz o somos varios?

18.00 hs., barrio de Belgrano. Cielo como blanquecino, raro color, no parecen nubes. El aire está "rarito", tampoco es humo de bondi. Miro para arriba y me digo "andá, alucinás, es cansancio lo tuyo y percibís cosas raras".

23.00 hs., barrio de Once. En las inmediaciones de la estación hay como una neblina pero el olor es claramente a humo, como pasto quemado o algo así. Pensé que me seguía la alucinación olfativa de más temprano, pero no, parece que efectivamente hay humo. Me acordé de la Reserva Ecológica y me agarró chucho, a ver si otra vez algún vivillo de ocasión estaba provocando desmanes ígneos, y todos nosotros tan panchos! Me subo al colectivo y me olvido de todo esto porque mi conciencia ecológica a las 23 hs. se ve opacada por mi conciencia gastronómica.

02.00 hs., barrio de Palermo. Del otro lado de la pantalla, Fray Mollo pregunta "Che, ustedes no siente olor a quemado ahora mesmo?". Y sí, sigue habiendo olor a quemado.

O sea: en Capital estamos inmersos en una humareda desde hace aproximadamente 8 horas, y efectivamente no soy yo sola la que lo percibe. La pregunta es: de dónde sale este humito, ah?
------
Apdeit: con la velocidad informativa que caracteriza a la difusión de las cosas ambientalmente importantes, nos enteramos hace poco que la causa es esta.

12 comentarios:

Jimenita dijo...

yo lo percibí también
a las 3:00
desandando el camino entre Once y La Boca
tiene que ser la Reserva
:(

Perrot dijo...

Che, yo estoy en Avellaneda y también lo percibí, anoche y hoy a la mañana.

Mona Loca dijo...

Bueno, yo lo sentí saliendo del Paseo Alcorta ( sóri, gorda...)y justo habia un grupo de chicas en la puerta ( eran las 23.15 aprox), nos miramos con mi socia con cara de entendidas "éstas están fumándose algo..."
Qué mujeres de mundo que somos...

Anónimo dijo...

Son las protestas de los hinchas de Racing contra De Tomaso (?)

Uno de los ocho dijo...

... y conversan dos turistas:

-"A mi gusta niebla Buenos Aires. Nice city."
-"Mi no gusta Buenos Ares. Buenos Ares tene olor a culo. Culo peludou."

Y ambos tendrán razón.

Diego dijo...

Los medios dicen que es una quema de basura en Boulogne. Como sanisidrense y zonanorteño nativo, pido públicas disculpas por esta agresión a la ciudad toda, perpetrada por un barrio horrible que debería ser cecesionado de nuestro bienamado partido en forma inmediata (y, de hecho, hasta les declararía la guerra).

Anónimo dijo...

Esto es preocupante, Bater.
Un dìa de èstos a su amado Macri se le va a ocurrir fumigar a todos y cada uno de uds, y no se van a dar cuenta hasta que sea tarde.¿no oyò hablar del experimento del sapo y la olla hirviendo?

LAURA dijo...

Gracias por pasar el dato! No sabía que había sido y estaba segura de que había un incendio por la zona o algo así.

Elizabeth Auster dijo...

Casi le echo la culpa anoche a mis vecinos por estar cocinando berenjena asada en plena madrugada. Es bueno saber que nos enteresamos siempre a tiempo de lo importante. ¿De cuántas hectáreas quemadas estamos hablando para que el humo, más allá de la persistencia, llegue tan lejos?

Anónimo dijo...

A mi me pareció que veía todo medio borroso, pero como tampoco ando con los lentes de contacto puestos, supuse que era yo! je

Anónimo dijo...

Pero... y yo que pensaba que era el polvillo que estan levantando cuando cortan las baldosas los cambiadores compulsivos de Macri...

Loki dijo...

Yo justo postie algo que toca tangencialmente el asunto.
Mi vieja tambien lo sintió y aprovecho para romperme las bolas con que tengo que fumar menos... será posible?