sábado, abril 12, 2008

futurología del apelotonamiento o "se viene la fresca, Florencio!"

Las mesas de estudio de a varios, si algo proveen, es material para este tipo de espacios (este, este, formato blog), ya que en su derredor, en lugar de discutir textos de profundidad inusitada o de devanarnos las pestañas memorizando la lista de las ochentitrés enfermedades posibles de la meninge del coso, se vierten preguntas que de otro modo jamás podrían ver la luz para otros que no sean los cuatro o cinco que de tales pequeños simposios participamos.

El tema debate de hoy se ha centrado en -como no podía ser de otra manera y merced a la variación térmica que estamos padeciendo de 48 horas a esta parte- el tópico "qué frío que hace, no?", tema importantísimo si los hay para abordar, más quizás que esas 40 preguntas posibles para el próximo parcial que tenemos que tener desculadas sí o sí, las cuales originariamente convocaron la reunión estudiantil. Pero qué va. Hace frío.

A lo largo del desarrollo del tema, una de las preocupaciones puesta a rodar sobre nuestra mesa (a.k.a. "el mesón del Zorro") fue la siguiente:

Si ya en el bondi y en el subte venimos viajando como viajamos, apretados hasta el upáit, ¿cómo cuernos vamos a hacer para caber todos, las mismas personas en los mismos horarios de siempre, pero con el doble o triple de ropa de la que actualmente usamos?
No es un problema menor, amigos. Contando que además en cualquier momento sale al ruedo la moda de las camperas hiperachimil infladas, los sweaters superrecontramil gordos o las niquetedigopúm botas reaislantes con suela de 7 cm de puro caucho de rueda de tractor reciclada, no vemos mal precavernos y pedir que se invente el Compresor Automático de Personas Conrropaytodo, cuestión de meternos ahí, apretar botonito, zaaaaaaaaaac, salir cubiculados y que el Amontonador Organizante de Seres en Cubos (a ser inventado el mismo día y a la misma hora que el artefacto anterior, pero por otros tipos igualmente copados) nos vaya poniendo en los colectivos correspondientes, como si fuéramos calditos de sopa puestos a jugar al Tetris arriba de una patineta con techo (que de eso se trata el colectivo, simplificando un poquito la parte mecánica).

Nada. Que nos la vamos a ver en foto para subirnos al subte en hora pico en esos días de 2ºC ya que es al gas ponerse a rebotar contra otros seres para intentar ocupar su lugar en el espacio.

O empiezan a inventar vagones y bondis de goma, o este invierno señores, la vamos a pasar jo-di-das.

PD: este opúsculo iba con un dibujito re gracioso que se me había ocurrido, pero mi mouse está un poquito espástico y dice que no quiere laburar.
PD2: también podríamos hacer entrenamiento con estos señores de Japón, tan creativos a la hora de plantear problemas como graciosos a la hora de intentar resolverlos.
PD3: ¿Querés ver gente apelotonada en el medio del frío? No serán gente, pero parecen. (thnx Angelito)
PD4: Si buscás el tetris humano, está acá. Imperdibles los efectos de sonido.

9 comentarios:

Mad Bunny dijo...

¿Y sabés que es lo peor? Afuera van a hacer 2°C... pero en el tren la sensación térmica va a ser de no menos de 25°. Eso le pongo la firma.

Así que va a haber que inventar el "compresor de personas con ropa y todo, pero la ropa la lleva en la mano"

Paula dijo...

Es que es Compresor Automático de Personas Conrropaytodo Al Vapor.

Anónimo dijo...

Quiero las botas de 7 cm.!

Anónimo dijo...

cierto... lo de mad bunny... o chaqueta ultra y suetercito light o al revés... esa es la cuestión.

Cale dijo...

(Che, los japoneses de la PD2 le chorearon la idea al nuevo programa de Marley!!!! jajaaaaaaa)

Estaría bueno que inventen la figura de Encastrador logístico urbano, un tipo que con cámaras en los techos del transporte público vaya orientando a la gente para donde correrse y así maximizar la eficiencia del encastre. Tendrían que ser campeones de Tetris y Sokoban, ponele.... :)

Paula dijo...

Es al revés, Marley creo que compró los derechos de ese programa, o algo así. La cosa es que el programa ese es viejísimo, hay otros capítulos dando vueltas por ahí en internet (emule y ares) de algo que se solía dar en España llamado "Humor Amarillo" (algo así como lo que nosotros conocimos en "Telematch", pero original japonés comentado por españoles) que también fue choreado -o comprada la licencia- por producciones locales que... no resultaron ni el 2% de simpáticas que los originales nipones.

unServidor dijo...

La auténtica solución japonesa al asunto, pueden verla AQUÍ.
:)

Paula dijo...

Me lo habían contado y me resulta increíble. :O
Habrá que ir a preguntarle a Kirai o a Chaltén sobre el tema, quizás fue una situación poco reiterada pero que dio motivo a pensar que esto es así siempre.

Allá no hicieron ningún sitio llamado "viajé ensardinado" o "viajar es un suplicio"? XD

Anónimo dijo...

Bater, ud es pura conciencia ciudadana. Un aforma de resolverlo serìa usar el "Congelaterm 356-xb" para bajar la temperatura del subte o colectivo a -35ºC, para que los cuerpos se contraigan al punto de riesgo de implosiòn.
Todos abrigaditos y encogiditos, què tul.