martes, abril 22, 2008

22 de abril - día de la Tierra

¡FELIZ DÍA DE LA TIERRA PARA TODOS!

- Reserva Ecológica -
Ciudad de Buenos Aires
República Argentina


+Info sobre qué se recuerda y/o sobre lo que se piensa cada 22 de abril, aquí.
Por supuesto que no conozco ninguna actividad organizada en el país para este día. Ni siquiera en el sitio de Greenpeace Argentina dice nada. Faltaba más!
-----
APDEIT:

La Chirusienta (otra fan medioambientalista) avisa que hay algo planeado para el fin de semana (26 y 27 de abril), desde las 14, organizado por la EarthDay Network, en la plaza de la Floralis (Plaza de las Naciones Unidas, espero que no la hagan pelota, tan lindo y cuidado que estaba el pasto ahí).

Todo esto muy bonito, pero... ¿y pedir que se controlen las emisiones de gases de autos, camiones y sobre todo COLECTIVOS es mucho? Me encantan los festivales (sobre todo si en ellos toca Kevin Johansen -baba, baba, baba-) pero viendo cómo está la Reserva Ecológica de mugre en la zona costera y los yacimientos de porquería que hay en el Riachuelo en la zona de Vuelta de Rocha, no estaría mal festejar por lo menos juntando botellas, zapatos viejos, envases de telgopor, etc. Quizás pedir colaboración vecinal para hacerlo, tampoco estaría mal, aunque ya sabemos que hay encargados seguramente a los efectos que hacen la vista gorda, como generalmente sucede en estos casos.
Por supuesto, hecho una vez no arregla nada. Pero es un gestito, chiquito, que quizás se pueda repetir en otro momento. Si no hacemos algo nosotros después no podemos exigir que los que tienen más responsabilidad en algunas cosas también cumplan.
----
Apdeit bis y con toda la razón del mundo: sobrecogedor post de Fender.
----
18:26 hs.
Me llegó el consabido mail quincenal de Mercado Libre con promociones... y pensé que era uno más de lost tantos, pero esta vez se les dio por enviar uno por el Día de la Tierra. O_o
Intrigada por un par de imágenes que se muestran en el mail, hice clic en las mismas y terminé en una página que habla sobre energías alternativas, otra sobre calentamiento global y una tercera sobre reciclaje. OK, venden en cada una de ellas. Por lo menos hacen difusión del tema, aunque debo reconocer que la interfaz gráfica no colabora demasiado que digamos a ello.
Pero se pusieron una pila. La voz del enanito: - Uh, no, pila no, che, contamina la pila, decí que "se pusieron el panel solar", mejor.

24 comentarios:

Jorge Mux dijo...

La imagen me hace acordar al polo petroquímico de Bahía Blanca.
Las autoridades del polo dicen que a su alrededor tienen una reserva forestal que absorbe la contaminación de la planta. Sin embargo, el espectáculo es más o menos como el que mostrás: algunos pobres arbustos que no pueden competir con las enormes fumarolas y el paisaje desolado que siempre queda como telón de fondo.

San_Felipe dijo...

ojo q google les dedicó (?) logo

Paula dijo...

Muchos se deben estar enterando de esto gracias, justamente, al logo de Google.

Chiru dijo...

26 y 27 de abril, en en el Parque delas Naciones Unidas, Recoleta. Desde las 14 horas.

lo leí acá

Paula dijo...

Con razón, yo buscaba "Día de la Tierra" pero sori, cierto que es Earth Day. :P
En el sitio de Earth Day no dice nada: http://ww2.earthday.net/node/80 pero veo que organiza EarthDay Network, así que se deben haber olvidado de ponernos nomás.

¿Parque de las Naciones Unidas? Eso es frente a la Floralis. Todo muy lindo pero jamás una dirección concreta, como si todo el mundo supiera dónde queda TODO en esta bendita ciudad (que es ENORME).

Aycarambaaaaaaa, por qué estas cosas no tienen más difusión!!

Anónimo dijo...

En Eco Microsiervos hay algo al respecto.
La foto de la reserva está mortal. A ver si el gobierno se pone media pila (recargable) y le da bola al tema ambiental, ya que parece que sólo se dan por enterados cuando el humo le mancha los trajecitos channel o el perfume francés no tapa el olor a quemado.
Como es el día de la tierra, seguro que se intensifica el intercambio de lámparas de bajo consumo.

Paula dijo...

Pasá los links, Guty!! :D
Yo estoy escribiendo algo al respecto para mi "trabajo serio".
Cuanta más conciencia creemos con estas cosas y nos pongamos una pila, mejor.

Se me ocurrió un update, sale en un rato.

Anónimo dijo...

El link de Eco Microsiervos.

Fender dijo...

Gracias por el link, Bater. En realidad, lamento ser tan pesimista, pero no encuentro razones para no serlo. Creo que tuvo mucho que ver el vivir de cerca la cuestión de Botnia en Entre Ríos y Agua Rica y La Alumbrera en Catamarca lo que me da quizá, una impresión demasiado de primer plano.
No sólo me decepciona ver lo que se hace por contaminar, sino lo que hacen los que dicen promover la ecología: vengo discutiendo con los de Greenpeace desde hace años, pero desde que están más preocupados por mantener a la Oreiro de amiguita que en combatir la contaminación de uno de las mayores cuencas de agua dulce del mundo, no me gasto más. Su papel se reduce al de un montón de profesionales fracasados que no tienen más ocupación que esa: vender conciencia ambientalista para que los que tiene la moneda que ellos mendigan puedan sentirse tranquilos.
¡Qué mal día tengo, por Eru!

Jorge Mux dijo...

Fender, su post es conmovedor. Como decía Bertrand Russell, una vez que nos volvemos pesimistas y nos damos cuenta de lo horrible que es el mundo, recién ahí tendremos el espíritu necesario para afrontarlo. Si lo negamos, creemos que ciertas cosas todavía andan bien, que funcionan, que hay esperanza.
Siempre he compartido ese pesimismo, y las imágenes de ricos encerrados en countries de atmósfera aislada es terrorífica, pero es un futuro más que probable.

Paula dijo...

Gracias Guty, no conocía ese blog! Ya está RSSeseado. :)

Fender, si algo comparto es eso: falta puntualización y abocación objetiva. Y otra cosa que falta es conciencia, "total, como para eso está Greenpeace, por qué uno va a hacer algo", no? Y no es así, sino todo lo contrario. El tema de la minería a cielo abierto es un verdadero problema. Cuando a eso me contestan con un banner de "salven al panda" ahí sí me dan ganas de revolearlos a todos.
Y ni qué decir cuando no es SU organización la que arma un evento: cosas que deberían ser promovidas entre todos, como es terreno ajeno, ni se meten. Eso también me alacia los ovarios.

La libelula dijo...

posta que la foto es de la reserva? O_o no fui nunca (aun), pero si en una reserva ecológica hay fábricas y un cielo tan gris, es cualquiera =S

Lo del día de la tierra lo sabía porque mi viejo cumple hoy, y vaya uno a saber por qué, siempre sabemos de los acontecimientos que coinciden con nuestras fechas :P

No sé qué podemos hacer (yo empecé hace unos días por comprar lamparitas de bajo consumo).... pero quiero ver a Kevin Johansen =D

Cassandra Cross dijo...

Adolezco de esperanza en la humanidad (por eso en parte mi post de hoy va dedicado a uno de los máximos responsables de que sostenga ese pensamiento). Cada vez que me decepcioné (y que me decepciono, porque sigue pasando) de la gente, siento que algo se muere dentro de mí.
Tener esta fe, en ningún caso ciega o incondicional, es la única salvaguarda para mi sensibilidad. Mientras siga conociendo gente capaz de hacer del mundo algo mejor, creeré que puede haber una salida. Entre tanto, me seguiré indignando.. con cierta esperanza.

unServidor dijo...

Bater, tras sacar esa foto (espectacular, por cierto) ¿te corriste a tiempo?
:P

Paula dijo...

Juas! Sí, la cosa es que íbamos mirando para el lado opuesto. De repente no sé por qué me dí vuelta y... tú sabes, es clic o nunca.
Mis respetos para la señora corredora.

Cass, hoy comparaba mentalmente todos los kilombos que tuvimos en mi edificio por un administrador incompetente que estuvo AÑOS generando deudas... y el planteo que nos hizo alguien y que no fue muy grato de escuchar: "y, el edificio es de ustedes".
Completamente entendible la postura.

unServidor dijo...

Ahí tenés un buen laburo, Bater ¡AD-MI-NIS-TRA-DO-RA!

Como propietaria no necesitás registro de tal, y elegís tus horarios, laburás en tu casa, les cobrás en la jeta, mejorás tu propio edificio, a los morosos les retenés las revistas de cable ("¿así que esto podés pagarlo?"), y si sobra hasta ponés un seguridad bien chévere que controle a los que orinan la vereda...

Y si no me hacés caso... NUNCA elijan al de la inmobiliaria de la mía...

Vill Gates dijo...

Y supongamos que esas chimeneas emiten SOLO vapor de agua... si... es mejor creer eso... sigo mirando para otro lado... si...si.

Muy buena foto Bater. Claro sin humito loco cualquiera saca esas fotos :P

Chiru dijo...

me puse colorada (por no haber podido postear nada al respecto también)

sí, la difusión, un desastre (solo la encuentra quien la busca MUY profundamente)

juano dijo...

yo no pusé ningun cartel del dia de la tierra y es mas, aunque sospechaba algo por el logo de youtube, no tenia idea de que era el dia de la tierra.


pero aún asi hice una de las mejores cosas que puede hacer alguien por el medioambiente:


me compré una bicicleta!!!



ahora voy a tener:

mejor estado fisico
mejor salud
menos estres
más tiempo
menos gastos

y encima voy a contribiur un poquito a conservar el medioambiente!


si señora! comprese una bici y mejore su calidad de vida y su entorno en un %88 !

pero no haga como esos que tienen bici y la usan para salir de vez en cuando!
no!

comprese una bici y no tome nunca mas un colectivo!

que lindo seria que vayamos todos en bici!




es la solucion a todo!


saudos!

Paula dijo...

Lo único que me impide tener una es que no tengo dónde guardarla.
Pero en otras épocas... aaaaaaaaaaah... qué linda era mi bici de carrera!!!

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Nunca cuidamos una mierda...

Mar dijo...

Y hablando de pilas, cuál es el tratamiento que se les tiene que dar cuando ya no sirven?

Fender dijo...

MAR: justo en mi blog estoy dando el consejito... Pero le repito acá, así no va para allá:

"En la Calle Paraná, casi llegando a Bme. Mitre (a mano izquierda, yendo para Rivadavia) hay una casa que se dedica a las pilas. También las recicla: si llevás una botella de medio litro llena de pilas (por ejemplo, triple y doble A) ellos se encargan de reciclarlas. Te cobran 5 pesos por el servicio. No es caro, pensando que es un emprendimiento privado, y es algo que debiera hacer la municipalidad gratis.
Cinco pesos te gastás en un sánguche, en una revista, en otras pilas. No seas tacaño."

Paula dijo...

Biento Fender! :D