jueves, marzo 13, 2008

y AySA no se hace cargo

Veníamos con problemas de tapada de cloaca severas.
Se llamó a un perito para una evaluación. Consignó que el problema, dado que en la última destapación se habían sacado de la cloaca pedazos de caño rotos, era de la empresa a cargo del servicio de cloacas, y ésta debía reparar el caño de salida al caño mayor que pasa por la calle.
Llamamos a AySA
Vinieron a destapar. (?) No chango, no tenías que venir a destapar, te avisamos que el peritaje decía CAÑO ROTO. Rompé ahí y dale. Ah no, porque no traje el aerosol para marcar el lugar. (WTF???) (esto me lo acaba de contar el administrador por teléfono).
Abrieron la vereda.
Arreglaron una parte de caño.
Dijeron: oh, pero está roto el empalme que va al edificio. Eso va por cuenta de ustedes o por 350 mangos te lo arreglamos nosotros. Para no llamar plomero aparte y hacer todo de una (sino nos quedábamos sin cloaca vaya a saberse por cuánto tiempo), arréglenlo y les damos los 350. Hecho el laburo, pero no firmado el conforme.
Al día siguiente (4 de marzo) primer tapón e inundación de las unidades de planta baja. Destapación por cuenta de la empresa de mantenimiento contratada por el consorcio.
Al otro día (5 de marzo) segundo tapón e inundación de las unidades de planta baja. Destapación por cuenta de la empresa de mantenimiento contratada por el consorcio.
Al otro día (6 de marzo) tercer tapón e inundación de las unidades de planta baja. Destapación por cuenta de la empresa de mantenimiento contratada por el consorcio.
Al otro día (7 de marzo) cuarto tapón e inundación de las unidades de planta baja. Destapación por cuenta de la empresa de mantenimiento contratada por el consorcio.
Al otro día (8 de marzo) quinto tapón e inundación de las unidades de planta baja. Destapación por cuenta de la empresa de mantenimiento contratada por el consorcio.
Más tarde, otro tapón, tuvo que volver el destapador en el mismo día.
Un par de días después (10 de marzo) otro tapón e inundación de las unidades de planta baja. Destapación por cuenta de la empresa de mantenimiento contratada por el consorcio.
Otro par de días después (ayer, 12 de marzo) otro tapón e inundación de las unidades de planta baja. Destapación por cuenta de la empresa de mantenimiento contratada por el consorcio.

Hoy a la mañana, 13 de marzo, no solamente pese a los reclamos a AySA sigue sin venir nadie, sino que acaba de irse el destapador tras una nueva incursión por la caja de inspección del edificio y destapó nuevamente la salida que da a la calle (que nos durará lo que metano en canasta, con suerte, unas 16 o 18 horas).

Asentamiento de reclamo en el sistema: 27 veces.
Cartas documento enviadas a AySA entre mediados de febrero y principos de marzo: 2 (no hubo respuesta ni acuse de recibo ni NADA a ninguna de las dos).
Pericia técnica de evaluación realizada: 21/12/07
Reclamos al ETOSS para denuncia por incumplimiento de obligaciones de la empresa: 2

Próximamente: collage artístico con elementos cloacales para ser expuesto a modo de mural en el frente el edificio, con leyendas alusivas a la situación - murga "los soretosos de palermo" a desfilar por avenida aledaña - disertación: "vida de mierda o meados por un rinoceronte?" a cargo de profesional del consorcio - concurso literario: "me cago en vos, en vos, y en vos también": sonetos o son ETOSS, participación libre de los vecinos de toda la cuadra - número final: show de vecinos indignados en Crónica TV con recitación de sonetos ganadores del concurso.
Un saludo a mi mamá que me está mirando.


pimba, pimba y pimba para AySA PD: ¿ahora entienden mi "humorcito" de la semana? Súmenle a eso además algunas instancias de índole personal, comienzo de clases, trámites, asuntejos laborales y el SPM. Algún día volveré a postear cosas que no sean videos ajenos, links, cosas de otros y demás. La caca no es un elemento demasiado inspirador que digamos. No saben qué bueno, pero qué bueno está Buenos Aires...
----------
14/03/08 - aún no vinieron. Hoy no rebalsó nada.

21 comentarios:

The Bug dijo...

Lo qué más me quedó en claro de todo tu calvario es que ni el más jamás de los jamases permitiría que me llamaran "perito en cloacas".
Nunca, never, ni ahí.
Dígame, licenciado.

Paula dijo...

Es arquitecto el señor.
Igual, una mierda el temita. :P

Anónimo dijo...

Loco, mas respeto!
El sorete tambien es un ser humano.

Mar dijo...

Y encima cuando llamás te atienden esos pendejos que se ponen la camiseta de la empresa, y yo pienso: "ya vas a vivir en tu casa y n oen la de tus papis y esta o alguna otra empresa te va a cagar y ahí vas a ver!".

Mails, mails y más mails a diarios, canales, la liga de del periodista malnati, petitorio por la web. Hay que romper las bolas a full...

Paula dijo...

Anoche (23.30, cuando se me estaba inundando de nuevo la casa) logré hablar con un supervisor a cargo y prometió para hoy a primera hora un capataz en el edificio.
Todavía no lo vimos, o AySA se rige por algún otro huso horario que nosotros desconocemos.

Respecto a romper los kinotos en los medios, ya estamos en eso... je.

Violante dijo...

Bater, llamá a Radio Continental, allí, en el programa de Víctor Hugo tiene una sección Susana Andrada, de defensa del consumidor. Comentá el problema y dejá todos tus datos así pueden contactarte si necesitan algún dato más. Suelen tener mucha llegada a las empresas, porque los escrachan de lo lindo.
Y suerte (no digamos merde porque las redundancias no están bien vistas)

Anónimo dijo...

Tiene razón mar. A mi la única vez que me arreglaron algo fue cuando lo publiqué en el diario. Claro que en esa época trabajaba en uno y meter un vecinal no me costaba nada.

Juan dijo...

batter de Palermo sensibilizada

Podés darnos el número de aguas y la dir del edificio ...y llamamos todos los lectores por lo menos dos veces en el día..

Tb podés pedir Nombre y legajo del salamín que te atiende y toma el reclamo ..y mandarle una carta documento a su nombre acusándolo de ser él, el que no pasa el reclamo ( te juro que funciona )

Tn podés llamar a Baby Etchecopar y pedile que los llame al aire y .. y .. ( no, ni estar tapado de mierda justifica hablar con semejante srte )

Fuerza .

Paula dijo...

Jajjaa Juan, eso te iba a decir, no distingo cuál de todos los elementos flotantes que veo subir y bajar en la caja de inspección es el tal Echcopar. Se me hace difícil siquiera sacarles una palabra!!

Recién termino de baldear, no me bancaba la baranda, ahora viene el "set de reclamos a medios".
Esperemos que nos den pelota.

Anónimo dijo...

Pasa que el primero era el que tenía la posta, pero es tradición en AySA hacer una aerografía (sí, como las que suelen haber en las ferias hippies) en la vereda, antes de volarla a la mierda (que no es el mejor adjetivo en este caso).
Lo que se dice, arte efímero.

Paula dijo...

No es pop-art, es popo-art.
:P

Paula dijo...

Casi casi este mismo exacto post acaba de ser remitido al programa de Mario Mactas. Seguiremos con todos los programassssssssssssssssssss...

viole dijo...

che, pero que cagada...
he pasado por un sufrimiento similar al suyo, así que la comprendo y la acompaño en el sentimiento


pd: se dio cuenta que, entre otros, los avisos de adsense son onda:
Bombas Peristálticas
Solución a los problemas de bombeo! Contáctenos - Stock Permanente
????

Paula dijo...

Se los voy a pasar a la piba esta que busca novio en el blog de Clarín, VJ, gracias. XD

Juan dijo...

La Bassani no me llamó, salió con otro Juan con una cara de nabo mas importante que la mía.

viole dijo...

jaaaaaaaaaaaaaaaa
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Paula dijo...

Es tuya, Juan. (?)

Che, empezamos hablando de mierda y terminamos hablando de...
OH NO!

CHAN!

NO NO!

RECHAN!

numaleon dijo...

Con las obras de arte vas a superar, lejos, al que mató al perrito.

Unknown dijo...

Hola, Barterfly. Curioseando he encontrado este post. Mira, vivo en Olivos y estoy teniendo un problema similar: llevo desde el 29 de abril llamando a Aysa, y no me dicen nada más que "ya lo derivamos a los contratistas". ¿Cómo solucionaron ustedes el problema?

Mañana voy a las oficinas que tienen aquí en Olivos, pero no sé si matarlos, suplicar, o qué.

Desde ya muchas gracias.

Paula dijo...

Llamá a la radio. Mandá carta a un diario. Pónganse de acuerdo con los vecinos y rompan las pelotas a los medios, llamen a Crónica TV.
29 de abril y no vinieron? Esperá que recién van a aparecer, con suerte, en junio.

Unknown dijo...

Muchas gracias por responder tan rápido y por la sugerencia, Baterflai.

Veremos qué nos dicen mañana en las oficinas. Ya contaré aquí qué tal.