martes, marzo 11, 2008

US for others

El programa consistía en un presentador, conductor o similar, y un panel de tipos expertos en estrategia militar alrededor de un tablero en el que figuraba todo el planeta, con las fuerzas armadas yankis desplegadas sobre el mismo (a modo de una especie de T.E.G.). Los "operadores" de cada una de ellas estaban vestidos según la fuerza que representaban (como en las películas de guerra o en "La Guerra de las Galaxias"). Estos tipos eran los encargados de ir desplazando piezas de artillería, barquitos, tipitos, avioncitos y demás "itos" por el planisferio-tablero según la confrontación a la que estuvieran jugando -elegida inicialmente por sorteo-, con la brillante interpretación de los teóricos de la guerra sentados alrededor de la mesa-tablero y la intervención telefónica de algún representante del país damnificado contra el cual (bueno, sobre el cual, por el cual, a través del cual, etc.) se estaban ejerciendo las maniobras de defensa (o de ataque, porque nunca queda muy claro qué es qué) que especificaba cuál sería la postura de su país en el caso de que se llegara a dar el caso de que lo que pasaba sobre el tablero se llevara a la realidad.

Cada media hora, un llamado de un televidente cualquiera -y este era el condimento esencial del programa- podía dar instrucciones a los militares a cargo de la operación sobre el mapa, para que desplazaran, en un tiempo y hacia un lugar determinado, cierta cantidad de personal militar y emplazaran -o no- alguna base, campamento transitorio, tiraran cuetes, movieran tanques, barcos, etc.
Los especialistas teóricos en estrategia militar, una vez terminada la intervención del televidente, se dedicarían a tejer hipótesis de conflicto en función de las innovaciones introducidas en el campo de combate, consultarían con otro representante de algún otro país, teórico de guerra de otro estado, etc.
Duración del programa: 3 horas.


Me desperté con el karaoke de la vecina.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo nos falta el productor, y ya estamos!

Fray Mollo dijo...

Ya tenés la cortina hecha ni que a propósito:

http://www.youtube.com/watch?v=LKb9XQ39-zc

Dressing up in costumes, playing silly games...

In games without frontiers-war without tears...

Cale dijo...

Yo también quiero soñar así!!! No vale, tengo menos imaginación de un tender para los sueños!
Ni una pesadilla pedorra tengo! No vale!
¿Donde voy al service?

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Jajajaja! Lisergia!

Anónimo dijo...

¡menos mal!ya estaba creyendo que era la plataforma presidencial de los republicanos...

Paula dijo...

Fue un sueño de verdad y en el siestín obligatorio de esos-días-en-los-que-duermo-menos-de-6-horas.

Mar dijo...

Mncantó! Lo mejor es la parte en la que llaman los televidentes del país damnificado...me imagino algún llamado de un televidente de Venezuela o Cuba, juas!

Ponete a escribir el piloto YA!

El Angel Gris. dijo...

Guerreando por un sueño.

Barluz dijo...

que suenio mas estrategico:-)

Paula dijo...

Y eso que posteé nomás el lineamiento general del programa.
En el sueño pasaban más cosas, hay detalles de los modos de "juego" e intervención de los televidentes, como ser elegir a qué puerto va a llegar un portaaviones, e inmediatamente en pantalla aparece una infografía que dice a qué velocidad se puede desplazar ese barco, cuánta gente lleva, qué tipo de armamento tiene, posibles daños que puede efectuar, y cuánto tiempo va a llegar desde la posición en la que se encuentra actualmente.

No, si mi cabeza en 20 minutos te puede hacer todo un reality. :P

Anónimo dijo...

Quién era el presentador? José Gómez Fuentes? Aldo Rico? Maximiliano Guerra?

Paula dijo...

Jorge Formento, o similar.
Otero, ponele.