viernes, marzo 28, 2008

tarde, mal y sin detalles

Como si no hubiera sido suficiente un aviso con poca antelación sobre cambio de hora, otro aviso sobre el pucho del aumento de retenciones (ojo, este post NO es sobre eso) a punto de levantar cosechas, cuando hay cosas para hacer sobre concientización sobre cambio climático, nos venimos a enterar tarde y mal.

Según la nota en Clarín, Buenos Aires adhirió pero el gobierno no contestó cuando lo invitaron a participar. O sea: adhirió la filial local de la WWF, pero de la gente de Macri no salió ni media vocal al respecto.
Dijo Carlos Tanides, responsable del Proyecto Cambio Climático y Energía de la Fundación Vida Silvestre Argentina (FVSA), representante de WWF en la Argentina: "... la conciencia sin acción no lleva a nada. Por eso es necesario generar cambios de conductas y hábitos en los usuarios, en las empresas y en los políticas públicas". Así que la idea es que mañana entre las 20 y las 21 hs., apaguemos las luces (sí sí, ya sé: con eso no vamos a salvar a los pandas y a los animalitos cuchicuchi amoiooooooooshos ni vamos a dar vuelta nada definitivamente, pero ojo al piojo que hay cantidad de sobrinos, hijos y nietos mirando que pueden preguntar y a quienes podemos explicar de qué se trata).

Del Gobierno de la Ciudad no salió nada, con el batuque de las últimas horas lógico es que poco se haya advertido -aunque a estas cosas se las suele planificar, ¿no?-, en un diario recién lo leo.
¿Vamos a esperar a que nos digan "hagan esto o lo otro" o podemos nosotros solitos hacer algo que, de última, nos redunda en un beneficio para todos?
Pensá que por más que a vos te importe un cuerno los pandas, los oshitos cuchicuchi, que se derrita el polo y todo eso, quizás a otro que venga dentro de 50 años al que le hubiera gustado conocer un glaciar, y no va a poder. No es que con lo que hagas vos la cosa va a cambiar, otro va a tener también alguna posibilidad sobre algo, por lo menos mientras se inventa una nave espacial que lleve a la humanidad a otro lado para seguir rompiendo planetas (porque acá va a estar muy llenito, viste).

Y mirá qué fácil: ni te lo mandé por mail, ni por pps, ni te pedí de ir a firmar ningún petitorio, salir con la cacerola ni nada por el estilo.
// Para ver detalles de esto, mejor ver la nota directamente en el sitio de la Fundación Vida Silvestre Argentina.

PD: aunque te duela el upáit, algo tenés que empezar a hacer. Asesorate primero, puteá después.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo adhiero a todas las campañas de este tipo, vamos a ver que onda.
La verdad que la gran mayoría de las decisiones de fondo sobre el tema son políticas, y claro, la dirigencia no siempre actúa en pos del bien común.

Anónimo dijo...

Yo comulgo con la idea de que tarde o temprano vamos a tener que abandonar este planeta, antes que la Gaia experimente una sacudida y nos extermine a todos.

Cale dijo...

Asesorate primero, putea después. Cuatro palabras que dicen mucho.
¿Cuánto tiempo va a pasar hasta que estos temas dejen de ser una moda a ser tratados con la seriedad que se merecen?

La alternativa fácil sería esperar a la próxima campaña de Greenpeace para retomar esto de la conciencia ecológica. Total, ¿para que preocuparme? si yo no puedo hacer nada al respecto. Cuando ‘pase algo’ agarro y firmo lo que me hagan firmar así me siento bien. También reenvío las cadenas de mails tal como me piden, me meto en las páginas de internet que me indican, y todas las otras cosas que me pidan, pero ojo eh!, que no me hagan sacrificar mucho…

¡ERROR!

Que firmes algún petitorio no tiene ningún sentido si al menos no te enteras que es lo que se está pidiendo y cuales son las consecuencias de no lograr lo que se pide.
Que reenvíes un mail no sirve de nada si no lo haces con la verdadera convicción de que eso puede ser útil, al menos para generar conciencia.
Meterte en las páginas que te piden no es para generar tráfico, es para que vos te informes del tema!

Cuando puteas sobre algo por lo que todos putean, ¿sabes REALMENTE por que estás puteando? ¿O simplemente estas siguiendo al resto? ¿Puteas de puro rebelde o por real indignación?

Un claro ejemplo de esto es lo que pasó en estos días con el campo. A muchas personas a las que le preguntaba el por que de su apoyo al campo no me supo explicar las razones con suficiente convicción. ‘¡Yo vengo a protestar!’ decían muchos…¿Por las retenciones?...¿por la poca relación de industrialización? ¿Porque exportamos toda la materia prima pero casi no la elaboramos?....’¡No! porque me dijeron que venga a hacer bardo!’.

¿Sabes cual es la mejor forma que tenés para protestar? LEER! Leé todo, lo que dicen los que están a favor, lo que dicen los que están en contra. Todo. ¿Y sabes para que te sirve eso? Para formar TU PROPIA OPINION al respecto y protestar con fundamentos. Tan solo eso.

(Perdón otra vez por el sub-post, Bater) ;)

Chap! dijo...

Me preocupa mucho el tema, y no siempre se cómo puedo ayudar. Esta iniciativa la escuché al pasar y pensé que era pura espuma. Me acabo de meter a leer más, y parece una movida profunda. Esperemos sirva de algo.

Ya me hice eco en mi blog sobre esto, que es otra forma de colaborar.

Mar dijo...

Muy bien, lo acabo de leer. Para este tipo de cosas si me prendo. Es algo que me preocupa y de lo que leo,no tanto como debería pero trato.Igual la verdad es que siempre que intento contarle a alguien o charlar del tema es como que se me cagan de risa, como si pensaran que son todos inventos (no sé para qué se habría de inventar algo así).Bueno, bss.