jueves, marzo 27, 2008

no retengo, doctora

No voy a criticar a alguien por querer ganar toda la plata.
- Cristina Fernández de Kirchner
Mujer, peronista y presidenta de Argentina.


Había muchas citas, pero esa nos desorbitó un poco.
Lo de mujer, peronista y presidenta elegida por el voto popular de los argentinos fue recalcado por ella misma insistentemente en el marco de un acto -a mi gusto- demasiado partidario, donde demostró que en el mismo estrado y entre los ministros y senadores se sientan tipos como Moyano y D'Elía. Perífrasis y chamuyo hasta llegar al "levanten el paro y dialogamos".
Si alguien sabe si se pueden conseguir las desgrabaciones del discurso anterior y del de hoy, me encantaría. Y si alguien sabe cuáles son los criterios para usar cadena nacional o no usarla según lo que se tenga que comunicar, no me lo explica?
Lo que sí me quedó clarísimo es que quedó plasmado por la mayor investidura del país que no es criticable el enriquecimiento, sin hacer la salvedad de "a cualquier precio". ¿Gaffe o no?

16 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé si me habré mudado a tu edificio, pero bien podríamos rotar y dejar que las dos infames se rompan los oídos entre ellas... Me nos mal que no va a criticar a los que quieran toda la plata, porque yo la quiero toda, TODA! (lástima que sea imposible, no tengo un campito [cuakkkkk])

Paula dijo...

Acá Fernandez (ministro) diciendo que el bardo es por repartir el excedente de riqueza. Lógicamente si querés ganar toda la plata, tendrás problemas para largar parte de la torta. O sea: no criticamos al que la quiera ganar, pero que la sepa soltar. Pero parte del ganar toda la plata es no soltarla. O sea. Debo ser medio idiota porque no entiendo.

Y que están intentando dialogar desde siempre, eh, ellos siempre quisieron el diálogo. (???)

Por el momento me pregunto, hablando de no criticar al que quiera hacer toda la plata: la disparada inflacionaria que va a haber debido al desabastecimiento, la va a mentir el INDEC o no?

Anónimo dijo...

Bueno, pero si el modelo alternativo a esto es (por no nombrar a los más evidentes) una loca mística, reaccionaria y cretina como Carrió, o un rabino vergonzante, sionista y olifacho como Bergman, o un resabio risueño de "nada nos sale bien somos tan inúiles" de radichoos, enonces estamos bien en el horno.
Ojo, que detrás de la merecida denigración mediática y popular a un atorrante provocador como D'Elia se puede esconder la inusitada defensa de la ranciedad más asquerosa de la clase media cretina que somos, que no sabe ni compartir un cacho de pan aunque se mueran todos de hambre.

Anónimo dijo...

Tomá chiquita...
Acá está.

Y no, idiota no sos, por lo que creo que tu pregunta es retórica.

Lo que no quedó claro es qué opinás al respecto. (O a lo mejor, el medio idiota soy yo...)

:)

Violante dijo...

En
http://www.perfilblogs.com.ar/presidencial/
están todos los discursos oficiales de cfk desde que asumió,.
Beso!
A.

k r i s t i a n dijo...

la posta la tiene barcelona..

http://static.covachanetwork.com/upload/38345_51152.jpg

jeje

Anónimo dijo...

Pero no hay que perder de vista la esencia de este conflicto: retenciones sí o no.
Yo digo que sí, y también digo política diferencial para los pequeños, para los chacareros.
Los ricos deben pagar impuestos en mayor proporción que los pobres, los precios internos deben contenerse y el dólar alto mantenerse para poder exportar. Me gusta eso del modelo oficial porque contribuye a mejorar la equidad. Otras cosas del gobierno no me gusta, pero traerlas aquí es distraerse. Bah, pienso. Saludos a todos

Paula dijo...

A los que pasaron links: Anoté algunas frases controvertidas del discurso (como la que está más arriba), las busqué en el texto y no están.
Amigos, pido desgrabaciones comunes, no cosas difundidas "oficialmente", que se ve que, como el discurso, están editadas. :)

Igual, gracias.

PD: al lado mío escuchando el discurso estaba Naico. Abrimos los ojos ASI cuando dijo un par de cositas, o sea, no aluciné yo sola.

Paula dijo...

Gracias por tu opinión, Raúl. :)
Groso que tengas blog tan nuevito y estés por acá.

En realidad si se dice que la esencia es la redistribución, y sí, está bien. La cuestión es que no se trata solamente de redistribución de la riqueza, sino que no hay que perder de vista que si no se hace un trato diferenciado al que menos tiene y se le permite seguir produciendo (digamos: no es "el que menos tiene y se queda en su posición de asistido", sino que se rompe el orto), de lo que vamos a estar hablando en un par de años es en la redistribución de la tierra, ya que ésta va a quedar en manos de poquísimos; de hecho, ya lo está.

kristian: a mí ya la Barcelona, por más que tenga razón, me alacia un poquito los ovarios. Porque ya como que simplifica demasiado y total, como la BCN lo dice, ni expresar ni profundizar en nada. El día que la BCN me muestre el discurso desgrabado de ayer, va a hacer diferencia. Sino, es alimentar el imaginario popular poniendo un par de conceptos justos en el lugar idóneo. Como la piba que busca novio en un blog de Clarín: el 90% de sus comentaristas dicen "ay sí, opino igual que vos".

Anónimo dijo...

Me recuerda al "tenemos que dejar de robar por dos años" de Luis Barrionuevo.

PD: perdón por mencionar a semejante engendro acá.

France Assist dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Paula dijo...

Al idiota que le borré el comentario: por favor, no leas SIQUIERA este blog.
Y sabés qué, sí soy intolerante con vos. Con la gente que me CAGO soy intolerante.
Y como verás, justamente, ese acto acaba de contradecir todas las cosas que pusiste en tu comentario. Creo que no te acordás de las cosas que hacés, justamente, vos, CAGON DEL ORTO, no podés venir ACA a habla de memoria.

Paula dijo...

Y cualquier cosa que tengas para decir, cagoncito, al correo del blog. ¿Sí? Creo que te tengo bloqueado en el personal. :)
Creo que desde hace varios años me debés por lo menos un mail o un llamado de teléfono, en lugar de aparecer por acá a percibir mal algunas cosas (especialidad que te caracteriza, aparte).

Luego de esta gaffe personal (ja!), continuamos con pan, circo y fotitos de colores, como esta posible boluda suele postear, as usual.

Anónimo dijo...

El recurso discursivo es, al final sieeeempre lo mismo: "hacè lo que quieras, siempre y cuando sea lo que yo quiero "
Los quiere sentar a la mesa para retarlos, no para dialogar.Entièndanlon de una vez:ninguno (las dos partes)tiene una p...a idea de lo que es dialogar en serio.
Bater: es imperante y necesario hacer un post sobre "manual para encauzar un diàlogo" ya que en todos los estratos de nuestra sociedad se repiten las mismas agachadas, ninguneadas y ventajeadas.
Unos archibaldos posibles : escuchar.
Exponer.
Comprender.
Enseñar.
Ponerse en la situaciòn del otro.
Estar en contacto permanente con la vergüenza propia.
Ah! y ojalà que nunca se enoje conmigo asì como con el de màs arriba.

Paula dijo...

Ir a reuniones de consorcio y después pasar por acá y acordarse de cierta gente, zippo, es REALMENTE la terapia necesaria.
Igual, es como deporte de riesgo, eh. Hay que saber resistir.

juano dijo...

hoy en pagina doce salió una nota muy interesante con las especificaciones del plan de las retenciones, la explicaciones de por que no perjudican a nadie y la propuesta ( hay que ver si la cumplen ) de lo que van a hacer supuestamente con esa plata ( entre las propuestas esta la de arreglar el ferrocarril belgrano ) .
otra cosa muy interesante: http://www.jurassicradio.com.ar/audio/el-parquimetro-monologo-luis-delia-0

una nota a luis d´elia en el parquimetro.

yo la verdad que estoy cansado de escuchar a los porteños de clases medias y altas decir "a esos negros de mierda hay que matarlos a todos", asi que me viene bastante bien escuchar a un negro diciendo que a los blancos hay que matarlos a todos, jaja.
obviamente no estoy de acuerdo con matar a nadie, pero admito que le tengo bastante bronca a la oligarquita tambien...
es interesante ver como los medios manipulan las cosas,,, en el video de la trompada que le dio d´elia a un garca del campo por ejemplo, cuando dicen cosas como "ahi va EL CIUDADANO ( el ciudadano bueno en todo su derecho ) haciendo su protesta... y se ve al LIDER PIQUETERO ( claro, no es un ciudadano el , es un lider piquetero malooo ) que le pega, y LE PEGA POR LA ESPALDA ( uuhh que malo que es el lider piquetero! es un traicionero!!)
que lastima que los argentinos seamos tan faciles de convencer de cualquier cosa.
no estoy justificando a nadie de nada, aunque la verdad que mas de un concheto se merece una buena trompada por hijo de puta


adios