miércoles, marzo 19, 2008

eufemismos pedorros - hoy: el "gauchismo"

Como si no fuera suficiente todo el volquetismo de la última semana, otra expresión de desagrado más vertida a la net nunca es de despreciar.
En este caso, acerca del término "ser gauchita" (no conozco el "ser gauchito" por el momento, pero si profundizamos en el significado de la frase, bien puede existir).

Denomínase, según mi precario conocimiento, a una mina "gauchita" cuando "es rápida para los mandados". Se puede leer aquí también como "predispuesta al sexo oral" o "le encanta jugar a ser perra en la cama, con cierto rol pasivo que no sabés cómo me pone" o "te hace todo lo que le pidas sin siquiera cuestionarte" o "entrega ojal, pupo y oreja también".

Todos los que usan el término "gauchitx" deberían ser molidos a palos gauchamente, ejerciendo ellos mismos la gauchitud sin quejarse, tanto como los que utilizan según mi amigo P., la palabrita "pochoclero". El infeliz que dice "gauchitx" tiene tendencias a escuchar a Pity pero nunca te lo va a reconocer abiertamente. No distingue un corcho de un tetra, y merece, mucho, ese "gauchismo" del que es destinatarix, merced al cual será cagadx, corneadx, ridiculizadx cuando "su" gauchitx se junte con otros gauchitxs a hablar del "a N.N. lx tengo morfando de mi pote como se me da la gana". Peor aún: el ganso que dice "gauchitx", ES "gauchitx". No hay vuelta que darle. No es que esté bien o que esté mal: es un nabo. Punto.

Y sí, viste, si vamos a carajear que sea todo todo todo en esta semana y esta noche antes de irnos, tiramos la granada para que explote todo y fue.

22 comentarios:

El Angel Gris. dijo...

Que idioma raro se habla en Buenos Aires.

por acá "gauchito" es el que está dispuesto a hacerte una gauchada y punto.

Paula dijo...

"Se puede leer aquí también como".
Qué mal lee la gente en el interior, che, se comen la mitad de los párrafos.

Jimenita dijo...

siii nena
exactamente eso, que gauchitos y gauchitas se unan para un suicidio en masa que deje a este mundo un poco menos gauchito y más verdadero
chin chin

El Profe dijo...

mi jefe suele decir siempre: "Uy, mira que gauchita que es tal" "Che vos si que sos gauchito"... tenes toda la razón del mundo habría que molerlo a palos ¡CARAJO!

Paula dijo...

Término misógino, machista y sorete.
Sobre todo sorete (para el que lo usa y para el destinatario).
El que usa el "gauchitx" es garca por antonomasia, se tira pedos en la cama y ventila con la sábana, pero toma Ser Citrus y quiere matar pandas a mano alzada.

Paula dijo...

Y se dice MASCANDO CHICLE con la boca abierta.

Fender dijo...

Peor es el típico vendedor pedorro que se hace el canchero, que te ofrece el último fididubio con álabes de titanio, red wifi y locarno autolimpiante y que es, obviamente, de la marca más cara que existe en el universo (que tal vez le comisiona premios por vender).
Vos le decís "Y el de la marca tal ¿Qué tal es?)
"Y es... gauchito...", dice el baboso, mirándote de reojo y medio ofendido por siquiera mentar semejante porquería en su presencia.
Ahí tenés el significado cosístico de "gauchita", pero se puede aplicar a cualquier masculino/femenino.

El Profe dijo...

Bater: acabo de escupir lo que estaba tomando.... eso de "El que usa el "gauchitx" es garca por antonomasia... etc" XD me maté de risa.

Un abrazo.

Otis B. Driftwood dijo...

Oiga, Schmetterling, ahí le aviso que tanto Gugleríder como Blolains avisaron de los apdeits respectivos. Y yo diría que más o menos con un tantito de retraso, pero bué, le juro que los vi.

Por demás creo... que cualquier día nos presenta los "crop circles" esos o las caras de Bélmez. Tengo miedo, mamá. :-D

Besosos.

Anónimo dijo...

Sabés que en realidad para mi el término "gauchito/a" recién ahora empieza a tener connotación sexual?? Antes no se usaba así, será por eso que no me jode, o porque no lo escuché demasiado... mmmm no sé...

Minna dijo...

Coincido con Angel Gris. El término ha sido vilmente bastardeado por personajes de desafortunada difusión mediática que tienen la potestad de "acuñar" términos o, como en este caso, resignificar otros.
En el interior de la provincia de BsAs (en los pueblos, bah!) ser gauchito es ser generoso (eventualmente, simpático)

Anónimo dijo...

Me parece que el intringulis está en la connotación que le da el que utiliza el término, no por el término en si. "Gauchitx" no tiene nada de malo. Lo podríamos reemplazar por... emmmm... esteee...."chopochopochopo"! Entonces quedaria masomenos sasis:
- Che, viste que chopochopochopo es Clarita?

Entonces los blogosogloblogueros estarian escribiendo:

*con voz de camionero y faso en los labios*
-Deberiamos quemar en la hoguera a todos los que usan "chopochopochopo"...

numaleon dijo...

Qué bien que definís las personalidades.

Suscribo.

Anónimo dijo...

De acuerdo con todo menos con lo del panda.

Anónimo dijo...

BaterGauchi!!!!!!!!!!
(Sorry pero tenia que decirtelo jajaja)

Besos!
Mario
http://estonoesvida.wordpress.com/

Paula dijo...

Estaba esperando al pelotudo.
Una pena, mario. Igual, es entendible.

Cale dijo...

El único Gauchito es el Gil, el resto (Gauchitx, Cagadx, Ridiculadx, Panoramix, Abraracurcix, Asuranceturix, etc) son todos habitantes de una aldea de irreductibles galos.

Y los que tildan a las minas de gauchitas tienen menos tacto que mister vicepresident.

Alea jacta est.

Paula dijo...

Desetinatarix, suena galísimo!!

Anónimo dijo...

¡¡Escòndansenn, hay una granada en el piso!!!
Vos, que sos tan gauchito, la podès desactivar?

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

uh, llegué tardísimo.

Unknown dijo...

hace unos meses hable de esto con una amiga de la plata, para ella gauchita era una chica buena, y para mi, era alguien que fellatiaba (odio este termino, lo juro) a todos sus amigos

Paula dijo...

Qué loco, yo comentando en los blops de uds. ut supra y uds. acá.