martes, marzo 25, 2008

clan clan clan clan clan

Cristina, bajá el copete, dejá de mezclar temas y más allá de retenciones y no retenciones, explicales de vuelta a todos esos que te votaron, qué votaron.
Y a los que no te votamos, también.

----

UPDATE:

Nos movilizamos esta noche para enfrentar a los golpistas que quieren derrocar al Gobierno popular que encabeza la presidenta Cristina Kirchner.

- Luis D'Elía, piquetero profesional contemporáneo.


----

Otro update:

No estás "con el campo". Estás con tu bolsillo o con la comodidad de tu culo. Si el productor ahora, para absorber las retenciones y más o menos pilotear su tajada, te obliga a consumir tomates a 13 pesos el kilo o un pollo a veinticinco ¿vas a agarrar la cacerola? ¿Vas a pedirle a D'Elía que salga a defender tus proletarios intereses quemando todos los campos?
El problema no es cuando hay y carísimo y sólo para pocos, sino cuando NO HAY para los que podrían acceder, porque (además) los pone en un plano de igualdad con el pobre. ¡Y cómo justamente YO voy a ser pobre!
Si se entran a agarrar a castañazos entre productores dispuestos a ceder y productores que no (hipótesis de que los haya, tanta SCI-FI dando vueltas que por qué no agarrar un poquito), ¿de qué lado te va a agarrar parado el intríngulis? ¿Sabés realmente de qué se trata -ya que de plaza de mayo hablamos- o por lo menos, de cómo debería tratarse? ¿O es otro más de "ah sí, el temita de las retenciones"?
"Esto me hace acordar al 2001". ¿A qué del 2001 te hace acordar? Pensá. Pensá por qué hubo 2001. Pensá cómo pensabas en el 2001.
¿A qué sistema, realmente, le estás diciendo que NO? Si acaso decís algo, porque a lo mejor no querés decir nada, y mientras tengas comida, cucha y tele, que revienten (lejos, lejos) todos aquellos cabeza de termo que vienen a complicarte la vida con sus cáscaras de naranja, el chori y la cumbia villera.

30 comentarios:

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Qyé cancer en los huevos/ovarios que tenemos de presidenta...

Juan dijo...

Tanto quilombo porque no les gustan Moyano, Chavez, D'elia los Fernández y que nos cague a pedos en cada discurso como si tuviéramos 8 años y hubiésemos roto un florero con la pelota?

Cris, haceles caso... no quisiera tener que abollar mis Tefal nuevas!

PD:Que gente ingrata, que rápido se olvidaron que los K hicieron nevar!

Paula dijo...

Comunicado del PRO: apoyando al campo y criticando la postura y el tono del discurso de la presi.

Paula dijo...

Ah sí, y llama al diálogo también.

Anónimo dijo...

Macri, macri!
¿Dónde está macri?

Veni che que tenemos piqueteros, cacerolazo.

¡El espacio público no se negocia!

XD

Eso votaron

Paula dijo...

¿Qué estará haciendo Castells en este instante?
D'Elía apoyando a K en contra de los piqueteros del campo es surrealismo.

Juan dijo...

Momento Kodak: columna de piqueteros en la plaza de mayo, en primer plano una señora bajita con un cartel que dice: EN CONTRA DEL CAMPO GOLPISTA.

Hoy aprendimos: No apoye a los golpistas: coma pescado (o moco)

Paula dijo...

El otro cartel: "CRISTINA, NO AFLOJES!!"

Antológico esto, eh.

Anónimo dijo...

Me quiero ir a dormir, pero tengo miedo de dormirme y despertarme con presidente nuevo
¿Como se llama el tarado que fue de vicepresidente?
Puaaaaa...mirá si será horrible, que ni me acuerdo.
Naaaaah... què va a renunciar la burra èsta...
Mi marido dijo algo TREMENDO:
"Y eso que no sabemos qué es lo que REALMENTE està detràs de todo esto".
Ay Patria mia.

Paula dijo...

D'Elía es increíble.
Es increíble.
No se puede creer. Piensa que una cacerola es un golpe de estado.
Bah, seguramente no lo piensa pero le garpa decirlo.
Ma sí, qué se yo, el mismo discurso patotero que su patroncita.

Patricito dijo...

Uds. saben que esta mina me hizo acordar a una maestra que quería ponerme en contra de mis compañeros y trataba de ridiculizarme y lograba que la odiaran más. Esto es la muestra de que todavía queda gente que piensa, que no se deja llevar por hostilidades de sangre en el ojo que lleva la Sra. K. Encima la gente se manifiesta y vienen los picoteros, no hay pueblo que grite para que venga un cabeza de tacho y pegue. Y abajo de todo ese maquillaje y ese tono soberbio y snob, hay una histérica política que no sólo busca su provecho sino que usa discursos con objetivos idiotas, usando de pelota de tenis al pueblo.

Manijera, señores, manijera, y no le salió.

Paula dijo...

No me voy a olvidar.
Año 2006.
Marcha, reclamo docente. Adherían trabajadores de hospitales. Nosotros adelante con la FUBA.
Néstor nos atajó a todos en la 9 de Julio y no nos dejó llegar a la plaza. Se corrió la bola de que el "peligro" era que los piqueteros que también estaban en la marcha, acamparan en la plaza, haciéndole la cosa complicada a don Néstor.
No nos dejaron pasar.
Inventaron unos altercados adelante de todo diciendo que éramos los estudiantes haciendo bardo (?) y que por eso no nos dejaban pasar.
Los medios avalaron la chanchada mostrando y repitiendo una y otra vez ese verso atómico.
La manifestación era una multisectorial, cada uno iba pidiendo algo.
Esa vez tampoco nos dejaron.
¿Había quizás alguna expectativa de que esta vez también escucharan otra cosa que no fueran sus propias razones?

D'Elia diciendo que esto intentó ser un golpe de estado de la clase alta, que era una manifestación clasista, corriendo a la gente de plaza de mayo.
Claramente para el gobierno, no estar de acuerdo con su prepotencia es ser golpista.

Cachendié.

Anónimo dijo...

CHOPOCHOPOCHOPO...WOGAWOGAWOGA... y...

¡¡¡CATAPLUMBA!!!

Paula dijo...

JUAAAAAAAAAAAAAAAAS!!!
Ese es el verdadero chopo chopo chopo.

Anónimo dijo...

Yo la verdad que tengo mi opinión formada tanto del gobierno como de los ganaderos, igual el discurso de ayer se fue al carajo.
Encima el caradura de D'elia haciéndose el patriota.
Les dejo una imagen que encontré por ahí http://dalgrev.com.ar/foro/viewtopic.php?f=10&t=3

El Profe dijo...

Alguien me dijo hoy: "Esta termina saliendo de la rosada en helicoptero, hay que prepararse para otros cinco presidentes en una semana"... Espero ese no sea el descelnace, igual va bien... si eso es lo que quiere.
Sobre su discurso... mierd* es increíble como puede decir tantas cosas.

¡Un saludo Amiga!

Paula dijo...

Sí Guty, hay una vía más (pero viste que acá decir "tercera vía" es decir otra cosa), no es "con el campo" y "contra el campo", es mirar el mapa con todo lo que hay en él, pero sin quedarse en el mapa sino planeando y realizando un recorrido.
Esa imagen es del Dr. Lecter, alto profesional en esto del humor photoshopero de reciente revelación.
Puede encontrarse más en www.doctorlecter.com.ar, o en www.doctorlecter.blogspot.com
(puse algo sobre él algunos posts más abajo).

D'Elía es un impresentable bocafloja, la gente salta por un discurso presidencial y no por la mentira del INDEC ni por el tomate a 15 mangos, Cristina tiene un tono soberbio con el que pretende compensar la posibilidad de que algo se le vaya de riendas, y mientras tanto el que puede llevar agua para su molino la lleva. Si Moyano lo ayuda, claro.

Mantis dijo...

No dejo de sentir que eso de "piqueteros del Gobierno" es casi un oxímoron. Usted usó la palabra "surrealista", que me gusta bastante también.

El campo no andará tan mal, ponele que Cristina tiene razón. Pero si está prohibido ganar plata, podría aplicarse el mismo criterio a todas las cosas.

Saladillo recibe 25 millones de pesos al año para sus cosas. Digamos presupuesto: el dinero que el Gobierno le da para que funcionen los hospitales, las autopistas, los faroles en la calle, etc.

Lo bárbaro -en el sentido más loquibambi de la palabra- es que en retenciones solamente (sin hablar del IVA o los otros impuestos) este mismo Saladillo le aporta al gobierno 200 millones de pesos al año.

¿Se entiende o nos llamamos todos a la reflexión otro ratito?

Anónimo dijo...

Tengo la sensación de que el patoterismo de D'Elía y el tono soberbio de CFK nos está desviando la atención de cosas un cachito más importantes, como qué pensamos acerca de "hago un autodenominado 'piquete' en la ruta y no dejo pasar camiones con ciertas cargas y, si esas cargas se pudren, o si la leche hay que tirarla a la calle, que se jodan, total a mí me chupa un huevo que haya pendejos muriéndose de hambre en Catamarca. Vení, entrémosle al asado que se enfría".

Ah, no, verdad que eso no importa.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, hay muchos frentes y no todo se resume en "estás con el campo o con el gobierno". Sobre la soberbia del discurso no hay mucho más que agregar, así estamos, estos se hacen los progre y al final se quieren imponer y cortar las cabezas a los que opinen diferente.

Sí leí tu post de Lecter, la imagen que linkee en el foro Dalgrev me la pasaron en lo de Fabio, está publicada originalmente en el diario Perfil.

Paula dijo...

sip, lo que no encuentro ahora es cómo acceder a los blogs de Perfil desde el mismo sitio de Perfil.
¿lo sacaron o qué?

Anónimo dijo...

Lo que me acuerdo de 2001 es que por protestar como bolsa de gatos terminamos padeciendo un duhalde.

Mas vale pedir lo que uno quiere y no lo que no quiere mas, porque en una de esas te dan bola y lo que viene (perdonen mi optimismo) siempre es peor.

Anónimo dijo...

www.perfilblogs.com.ar arriba bien a la derecha de la barrita con las secciones están los blogs.

Loki dijo...

D'Elía es la claqué de éste gobierno... pocas posturas son menos creibles que la suya, junto con la de Moyano. En algo tiene razon, existen dos argentinas, la subvencionada por el gobierno y la que tiene que pagar esas subvenciones. Una cosa es redistribucion de la riqueza y otra es hacer que esa riqueza pase por tus manos para quedarte con los vueltos...

numaleon dijo...

Para mí Cristina se quedó corta.

Paula dijo...

Che, qué opinará Cristina de D'Elía? (risas)
El próximo paso es que Macri incorpore a los piqueteros a la policía urbana y ya. O que se incorporen a los Granaderos, como parte de la escolta presidencial.

Chap! dijo...

Cuando era chico veía estas cosas y no entendía nada. Creí que se debía a mi edad.

Pero ahora que soy (unpocomás) grande sigo sin entender quién quiere qué, qué quieren cuáles, qué es mejor que qué y como se puede ser tán soberbiamente imbécil a veces.

juano dijo...

que quilombo todo, y este 24 de marzo a mi vieja la metieron presa en salta por hacer una pintada referente a la dictadura.......no se por que preocuparme mas!

Anónimo dijo...

Ajustadìsimo a la realidad lo de la solidaridad a partir del espanto de "poner en un plano de igualdad con el pobre" Resume todo lo que pienso del tema, de la ideologìa de la marcha, de còmo somos nosotros.
Yo quiero que alguien me explique còmo Dèlìa se sigue llamando "piquetero" cuando es a las claras un matòn profesional del gobierno.

unServidor dijo...

2001: Nos RETUVIERON los ahorros. Cayó De la Rúa (cierto, no era del PJ).

2007: Quieren reprimir los cortes de ruta (cierto, no son del PJ).

PD: Si encontraba una caja con dólares iba a comprarme media hectárea para criar caracoles y venderlos a los chefs europeos. Ahora creo que mejor un maxikiosco de las murallas del BURGO para adentro (murallas con nombre de Gral. unitario).