martes, febrero 26, 2008

socorro! insomnio!

No hay que combatir el insomnio: hay que aprovecharlo.
Por ejemplo, tomando mate y leyendo El Chorinauta, link que me robé de Virus Mental.

(Tomar mate a las 5.30 a.m. aporta la mística necesaria para leer sobre nevadas locas, gente devenida en chancho y tomates explosivos. Anotalo, nunca se sabe cuando puede nevar... ni cuando te podés pegar insomnio).

17 comentarios:

Otis B. Driftwood dijo...

Jo... ¿vos también? A mí me pasó anteayer pero no se me ocurrió lo del mate. Aunque el paquete de "Canarias" que tengo en casa me salió rana... mucho polvo y pocas hojas, me desespero colándolo. En fin...

Besos soñolientos.

Paula dijo...

Pasa que a la hora en que vos te pegás insomnio, por eso de los husos horarios, yo todavía no me acosté.
(Mentira, creo que me desperté cuando ya había cumplido mis 7 horas de sueño reglamentario)
;(

No logro inmunizarme contra el stress. Alguna idea?

Otis B. Driftwood dijo...

Es difícil inmunizarse. En todo caso se puede aliviar. Yo voy a veces (porque pilla lejos) a un sitio de recreativos que tiene esa máquina en la que van saliendo cocodrilos y hay que golpearles con una maza para que se oculten. He perdido la cuenta de cuántos récords llevo batidos.
Golpear cosas, es lo mejor :)

Paula dijo...

Ese es el MEJOR juego que JAMAS se inventó.
Por acá había uno con unas cucarachas que era igual, y hay otro también de esa estirpe con unos topos a los que hay que pegarles un martillazo.

Qué pinball ni pinball. Esos son juegos.

Témpera Mental dijo...

Venite al sur Bater se te diluye un poco el stresss.

Anónimo dijo...

Bater: Mi stress lo combato con una medida (o dos) de scotch antes de acostarme. No hay insomnio ni pesadillas, me levanto fresquito y con ganas de laburar(?)
Y para despejar la mente de cosas feas y obscuras que pueden perturbar el sueño, largo todos los fantasmas en el Word. A vecs, algo sale.
Abrazo insomne.

Jorge Mux dijo...

Bienvenida a la república del insomnio. Me alegro de que lo haya sabido aprovechar.

Para combatir el stress, caminar mucho o andar en bicicleta (ambos por alguna zona arbolada y muy concurrida de la ciudad).
Sí, ya sé, no es una receta novedosa, pero a mí me funciona. A veces. Y mi otra receta la recomiendo con precaución: jugar a videojuegos por internet como enajenado durante horas -siempre y cuando las obligaciones lo permitan, claro-. Después de esas maratónicas sesiones de juego, la cabeza ya no puede siquiera recordar de dónde venía el stress.

Usted dice "no hay que combatir el insomnio, hay que aprovecharlo". Pero, ¿cómo se hace cuando se está realmente cansado y no se puede dormir? En esos insomnios lapidarios, me ha pasado de no poder concentrarme siquiera para hacer las cosas que me gustan.

MICH dijo...

joer!! mi novia siempre dice que yo he devenido en chancho!

Mar dijo...

Yo insomnio no, pero mi hijo me ha hecho despertar hoy a la 1.30 am, 2.20 am, 4am (pobre, ta enfemito), claro total el duerme sus siestitas después, mientras tanto yo estoy babeando en el teclado de la oficina, tratando de parecer despierta...

Paula dijo...

Ah ah ah, es que mi insomnio es raro: no es que no pueda dormir pese a tener sueño: directamente me pinta que NO tengo sueño. Así. De repente. A las 5 de la mañana.
Lo que es cierto es que necesito más actividad física.
La de SWII es buena, de hecho la practico (hay testigos!), y la copita de vino en la cena la estoy tomando. El tema es mantenerme dormida.

Si me despierto, como pasó el día de los fieritas esbornes, doy vueltas dos horas y me vuelvo a dormir como si tal cosa.
Pero esta mañana fue imposible. :P

viole dijo...

será tenido en cuenta
aunque en gral, cuando me pega el insimnio, mis miopes ojos están tan achicharrados que no soporto el monitor

pero bueno, a una le puede pegar el insomnio a las 3 de la tarde y leerlo, no?

viole dijo...

y para combatir el stress, me sumo a la opcion del sr Otis, mada como darle de mazasos a las cosas

Chap! dijo...

Hay que cansarse para poder descansar.

Yo tengo los horarios cambiados con esto de las vacaciones y de la ausencia de obligaciones. Entonces quedo despierto hasta las cinco, pero no por insomnio, sino por alpedista. Casi siempre acompañado de mate.

Contra el stress, no hay otra que relajar la mente (a gusto y piacere).

unServidor dijo...

Bater, dígame que no tengo ninguna parte de culpa en su desvele de anochie, porque me cierro el blog, mire.

viole dijo...

pd: me hice adicta al chorinauta

y todo por tu culpa

gracias

Anónimo dijo...

Bater! a esa hora yo me estaba levantando a laburar!despuès de acostarme a las 2:30 y sin poderme dormir, debido a leer su cantidad casi obscena de posts de los ùltimos dìas.
O sea, estoy que se me cierran los ojos ahora.

Paula dijo...

unservi, no se preocupe, no tengo nada que imputarle. XD

vj: el chori es adictivo (?)

zippo: aaaaaaaaaah vio... la próxima no me lea y listo. (son las virtudes de una nueva función de blogger que me permite escribir tooooooodo de un saque y que se publique solo a la hora que yo le digo. Así está armado también "bichos que hablan").