sábado, febrero 23, 2008

pequeña evaluación blogueril de algo que ya no es principio de año

El 2007 se vio asolado por tres proyectos blogueriles que salieron a la luz a partir de ideas de lectores o de exceso de delirinia en sangre, y no hemos vuelto a hablar de ellos, así que acá vamos:

1- Proyecto 2007s
Una maravilla. Una convocatoria sin precedentes. Una fabulosa obsesión. Hordas de lectores por el mundo con la cámara en la mano sacándoles fotos a los potos de cualquier cosa y subiéndolas al grupo de Flickr, y varios blogs haciendo el aguante con la difusión del proyecto.
El objetivo era juntar 2000 fotos de sietes (tujes, trastes, potos, culis) que NO fueran de personas reales, tuvieran connotación porno o sexual, etc. Salió bárbara la cosa, pero no llegamos a las 2000 ni de casualidad: nos conformamos modestamente con las 490 fotos conseguidas y... epa epa, 80 miembros del grupo. Por supuesto que se pueden seguir subiendo fotos al pool, allá están posteadas las condiciones, así que el que la quiera seguir avanti pues.

2- Qué bueno estaría
¿De qué es capaz la gente cuando se le pone un generador de carteles amarillos (como los que tenía Macri durante la campaña) a un clic de distancia? De decir una pila de cosas.
Como fuente de inspiración un post en lo del Pragma y la colaboración inefable del lector Almafuerte, el fenómeno de los carteles amarillos disparó la atención masiva de varios bloggers que así como se interesaron, se desinteresaron enseguida (y ni mandaron un puto cartel).
El generador se cayó, quedaron algunos carteles para subir, se llenó de gente puteando que pensaba que yo laburaba para Macri, uno hasta se entretuvo en ocupar la dirección de mail quebuenoestaria@gmail.com, me cansé de subir cosos amarillos y no lo actualicé más, así que ahí está hecho un fósil cartelario lleno de ideas de lectores.

3- Los chistes neustad
A partir de este post en el que quedaba en evidencia fraN como ideólogo de la cosa, llegaron de la mano de él mismo y de Fray Mollo una buena cantidad de chistes neustad, que como la definición dice, son feos, tontos y malos. Pero te hacen reír lo mismo. Nos morimos de risa a más no poder con "el gallinero net", "S_ño_ Ju_z", "gatillos" y "En la casa del señor Naranja", por citar algunos, y siempre son bienvenidos más, por si alguno se quiere prender.

¿Y para este 2008, qué hacemos?
Con tanto animalito suelto con voz y blog, ¿cómo no le vamos a dar una oportunidad a todo, pero todo todo todo todo el reino animal? La idea partió de Roy en otro post acá mismo, y ya tiene blog aparte.


Así que desde hoy tenemos Bichos que hablan, una nueva provincia de esta República Alucinatoria con la que se pueden entretener si encuentran alguna foto animalesca para llenar de globitos. Ya hay cinco colaboraciones colgadas, y pueden encontrar más info, fotos y etcetereces en el mencionado blog.
Os esperamos, amiguetes.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Innnnnnnnnnnpresionante el perfil de El Bicho.

Anónimo dijo...

oh, pero qué honor... un proyecto blogueril/concurso inspirado en mi idea!!!

roy
www.infobosta.blogspot.com

Paula dijo...

Así es, acá le robamos a todos por igual. Una idea, zas, al bolsillo. XD
Ahí están los créditos respectivos.
Ah, El Bicho está chocho de tener blog.

Anónimo dijo...

pero! no me malinterprete, bater!!!

no es robo, ni nunca lo fue! Así como ud puso que es un orgullo que algún lector tire una idea un viernes, es un orgullo para mi que un blog re copante (¿?) como mantantiru, haga eco de la misma, misma, misma, misma...

adelante con la idea! saldrán cosas maravillosas que hasta el mismísimo Nik vendrá a copiar! prometo participar en varias categorías (¿?)

Los animalitos tienen blog!!! Mario Sanchez estaría orgullosísimo!

roy
www.infobosta.blogspot.com

Paula dijo...

Mire roy, le cerramo así: mitá de docena de rosas pa ud., mitá de docena de rosas pa mí.
Ffffffffflores para todos y somos re re re felices.
Qué brillantez neuronal tenemos, eh. No nos para nadie. El 2008 es nuestro. Unidos o dominados. Perón Perón qué grande sos. Hay que aclarar hasta que desensille. Cinco por ocho cuarenta, te espero en la biblioteca.
Ea!

Anónimo dijo...

primero los animalitos... y ahora los flores...

ud no será la reencarnación de mario sanchez en serio?

a todo esto... mario sanchez está muerto, no?

El Angel Gris. dijo...

Claro, que vivos. y a los que no sabemos hacer globitos que nos parta un rayo no?. Pst

Paula dijo...

¿Por qué no vas al blog y leés abajo lo que dice antes de ponerte a putear?
Ay esta gente.

unServidor dijo...

Hablando de Nick, hoy mismo (sábado, porque todavía no me acosté) tras ver el post del viernes (Bichos que hablan 1) se inspiró y en vez de una foto política puso una de palomas... ¿podrá agregarse? (al fin y al cabo, acaba de descubrir cómo ganar igual con menos esfuerzo).

Por otra parte, la revista KIDS trae una sección similar, con fotos de la NatGeo donde hay animales con globitos en blanco, y luego publican el mejor texto que le hayan enviado (revista mensual para chicos, a $4,90. Aconsejable para padres y madres, sobre todo si al mes están gastando más con revistas Gente y no se avergüenzan).

La Oveja dijo...

con permiso de quien anda mostrando mis fotos familiares? =P

ya veré de subir un par...

Paula dijo...

Juas!! Apareció un pariente!! ajajjaja!!

numaleon dijo...

Mis felicitaciones porque esto verdaderamente vale la pena en Internet.