viernes, febrero 22, 2008

últimas imágenes acústicas del naufragio...

... o de cómo algunos medios deciden cagarse en la privacidad y alimentar el morbo al pedo en pro de nosequé difusión de algo que no aporta mayormente nada a la vida cotidiana salvo un "uh, qué barbaridad". Esta mañana Radio Mitre difundió el audio de la caja negra del avión de LAPA accidentado en agosto de 1999. Todos ahora pueden escuchar, re-escuchar, volver a re-escuchar y darle play enésimamente al soroboncho para repasar por el audio de los últimos minutos del avión de LAPA gracias a las ventajas (?) de los multimedios y de las tecnologías de la información mediante, por supuesto, ya que el la grabación está colgada en el sitio de Clarín.

-----------------
APDEIT: saqué el link a la nota que contenía el audio. Desde que Clarín tiene eso de "notas más leídas", cualquier link que induzca a entrar desde otro lugar, le alimenta el ranking a lo que no le queremos dar prensa. Paradojas de la información, pero es así. El que quiera ver de qué se trata, vaya y busque en el sitio del gran diario argentino, yo gente no le llevo. Ahora sí, continúen leyendo, si gustan.
-----------------

Muchachos, sabemos que la justicia es lenta, que pasaron años desde el suceso y que recién ahora el juicio y sarasa. En su momento puse algo similar cuando largaron al aire "los últimos minutos de lo que se escuchó en Cromañón" (el post estaba en el historial viejo), y sigo pensando lo mismo.
¿Carroñerismo o información? Radio Mitre, seguís decepcionando a tu audiencia, como hace años lo hiciste, como lo seguiste haciendo y como lo hacés ahora.
Bendigo el momento en el que no tenía la radio prendida y no me encajaron de prepo ese audio porque otra vez, como me pasó con Cromañón, no me hubiera gustado nada.

Muchos entenderán que no es alimentar el morbo al pedo, que "hay que escuchar para saber" y que bla bla bla. Para mí es morbo al pedo, qué querés que te mienta.

7 comentarios:

Mariana dijo...

Supongo que la gente que tene que investigar debe escuchar esto para saber que paso, o para ver si aporta algunapista para la causa. PEro hacerlo publico asi es efectivamente alimetar el morbo y medio como que banalizar toda la cuestion, no? Supongo que si yo fuera pariente de alguien que si estaba en ese avion, no me gustaria una merda tener que escuchar eso o que la gente lo escuche como escucha lo ultimo de...*insert ultima cumbia del momento*

Paula dijo...

Sí Marian, estos temas me sacan tanto como la hipocresía de algunos que vine leyendo en la semana a los que seguramente esto, no les moverá una pestaña.

LORD MARIANVS dijo...

Dales pan y circo y los mantendrás contento. Igualito que los romanos en el coliseo...

Paula dijo...

La nota va segunda en "las más leídas" de Clarín.
Pero no hay problema, en cualquier momento la sobrepasa la del accidente aéreo en Venezuela.
¬¬'

Témpera Mental dijo...

Ufa, yo había posteado acá.

Fue un comentario lúcido, inteligente, con rigor científico y que jamás pasaría desapercibido.

Se lo tragó... se lo tragó.


:-) y bueno si no está la prueba puedo poner que "ececcional"

Anónimo dijo...

Qué loco. Pensaba que la radio era uno de los pocos medios que no transmiten violencia como pueden hacerlo los medios visuales, pero supongo que en ella la violencia se infiltra en forma de mentira, censura, amarillismo y estupidez.

Paula dijo...

Casualmente ahora si ponés LAPA en el buscador de Clarín, la nota no aparece. Sí aparece otra con la transcripción de los diálogos del personal de la nave.
Hagamos lo que Clarín quiere: digamos "quéeeeeeeeeee barbaridad, esta gente".
Esa gente sobre la que no informan a lo largo de toda la nota, si murió o no en el accidente.