martes, febrero 26, 2008

las plagas infames - hoy: los enviadores de pps

Quizás esta resulte una bravata más contra los powerpointsssssss. Pero qué le vamos a hacer. Tiene un par de consideraciones hasta el momento inéditas, el resto es material remanido pero de descarga emocional necesaria. De nada.

Ya se ha despotricado contra los que te encajan la música de prepo en pleno paisaje bucólico. Contra los que beben cerveza y ejecutan diversas danzas eufóricas a 2 metros de las cabezas de felices durmientes de barrio. Hoy, la gran plaga que nos ocupa, la plaga mayor, la plaga que ahí viene y mejor que no te toque uno en la lista de contactos porque son un dolor de gónadas: los que no solamente suponen que te encantan los pps, sino que también suponen que los abrís.

Va más allá de despotricar contra un adicto al "reenviar a todos": hay hordas de personas que están absolutamente convencidas de las bondades de TODO lo que viene dentro de un archivo de powerpoint; y no vamos a criticar al formato porque pobrecito, qué culpa tiene de que se lo use para comunicar desde pensamientos de la Madre Teresa (mayormente apócrifos) hasta fotos de bebés vestidos de flor o "test para saber si sos un viejo choto". La cosa es que hay gente que supone que uno. Y supone mal. Pero no sabe o no piensa que está suponiendo, va y hace convencidísimo de que uno espera con los brazos abiertos recibir cualquier tipo de bazofia adjunta.

A mí lo que sinceramente me preocupa es que todavía no se haya inventado una vacuna o algo para la-gente-que-supone-que-ME-VA-A-ENCANTAR algo que NO LE PEDI JAMAS que me enviara. Uno no le da el mail al de al lado y le dice "che, no te olvides de mandarme cuanto pps tengas que me encantan": uno da su dirección de correo para mantener algún tipo de contacto con alguien -sobre todo los que usamos poco y nadísima el teléfono- pero no da instrucciones al respecto. ¿Uno tiene que andar por la vida avisando siempre que invadir el espacio de casilla ajeno con CACA DIGITAL no se hace?

Y la gente, hasta que no le avisamos, piensa que pensamos que es GENIAL recibir y REENVIAR cuanto pps da vueltas por ahí. Se toman la atribución de pensar que en el campo tácito de la relación a uno le puede venir bien lo que tengan para mandar. Lo que es aún peor: les pedís que por favor no lo hagan y dale que te suena. Subject: "quiero compartirlo con ustedes" o "no puedo creerlo" o "la magia de lo pequeño". Ññññññññiiiiiiii!!!

¿Probaron sacarse de encima a esta plaga?
Ya no sirve más la excusa de "me llenás la casilla" desde que existe gmail: nos pueden mandar toneladas y toneladas de CACA DIGITAL que el correo no se rompe.
Sé que no es lo primero que se escribe al respecto. Pero vos, vos, y vos me tienen los ovarios lacios aunque les guardo cierto aprecio. No sé por cuanto tiempo, eso sí.

Oh, blog, querido exorcista de carajismos. Gracias.

+ Nada que ver, pero oia, a esta foto la conozco. // Aclaración pertinente: NO, NO ME LA ROBARON. Pónganle 5 estrellas y listo.
No armen un pps con ella.

39 comentarios:

Anónimo dijo...

Desinstalé el PP en mi máquina. Que manden lo que se les ocurra que ¡essssta! me lo van a hacer ver.
(perdón por el ex-abrupto)

Anónimo dijo...

debería haber un bloqueador de pps, no?

ejemplos de pps:

-chistes políticos muy viejos, pero aggiornados contra Kirchner
-fotos de gatos en poses graciosas
-el crucero más grande del mundo
-una casa paradisíaca en polinesia
-las maravillas de la tierra (fenómenos naturales)
-aforismos y mensajes de autoayuda de coelho

(tooodos, con musiquita new age de fondo...)

Baterflai dijo...

Yo creo que la PC con eso sufre. Mucho.

Anónimo dijo...

La madre de mi cuñada (posta!) me llena de ppeses y de videos pesadísimos. Una vez se fue al rejoraca y me mandó un video 8que presupongo ARMADO) de unos viejos co@iendo al lado de una vidriera de un café... en Spain. Yo lo abrí y me acuerdo del veneno pensando "podrían haberlo abierto alguno de mis hijos, y no da... no da...."
Hay gente que lo único que conoce de límite es cuando X tiende a infinito....

Ah, y respecto a la foto ¿qué te provoca? ¿alegría o cosssa? ¿te pidieron permiso o te la afanaron sin más ni más?

Hermosa foto. Loquísima!

Paula dijo...

Ja! Hay varias subidas, es un álbum online de gente-de-vacaciones por Argentina.
Mostramos entre todos lo lindo que es el país y de paso los que hacen el sitio no tienen que mandar a nadie a sacar fotos. :P
(jo jo jo jo)

El Angel Gris. dijo...

Les dedique segunda bala

unServidor dijo...

Le di 5 estrellas a la foto. Y ahora, al punto principal:

Venganzas posibles son:
1) Hacer un pps con todas tus fotos, que pese muuuuuucho. Cuando te vas a acostar, lo dejás enviándose a "esa gente", como para que termine a la mañana siguiente. Consejo: revisar antes tus mails y mandarlo la madrugada del domingo, para que se le junte con todos los demás que recibió (pues casi nunca son generados por ellos).
2) Decir "¿ah, no pudiste? ¡qué raro! Ya lo mando de nuevo" (¡CLACK!) y no atender más el fono hasta el día siguiente, en que la maldad fue repetida de noche.
3) Esperar a que el service le haya reparado la PC y te haya suplicado no mandarle ese. Lanzar un "¿pero si era como los tuyos? Bueno gordis, pongamos buena onda, como Coelho"... A la noche mensajearle "Te mando uno distinto, es otro" apagar el celu y enviar uno hecho con TODAS las fotos de bichosquehablan en máxima resolución (asunto: "Animalitos graciosos") si estamos a fin de año, o todos los 2000 sietes si es esta semana.

Créame que si no se cura, al menos pierde su afecto y descubre que unos se van pero otros vienen.

PD: El origen de mi blog (la idea) era -ante el no poder frenar todo lo que me llega- juntar todo lo que viene ahí. Algo impersonal. Con el tiempo fue bajando el "material recibido" (adaptado a blog) y me lancé a escribir más yo mismo. Ahora será una mezcla de ambos, hasta que sepa qué tiene más rating... pues me han dicho que posteo piorr de lo que comento, y la entrada más vista (los mejores petes) salió principalmente de un pps (con algún cambio mío).

Chap! dijo...

Estoy seguro que esa gente NI LOS VE. Los mandan nomás, sabiendo que los odiamos y que a pesar de que los borremos enseguida nos quedará rondando en la cabeza el título del mail o nos quedaremos pensando "¿y si ésta vez estaba bueno?".

LORD MARIANVS dijo...

Tengo un problema al respecto y es mi jefe del laburo, fanático enviador de esas cosas, aún no encontré la forma de decirle que no quiero esas cosas sin que se enoje.

Hago mea culpa y reconozco que alguna vez mando algo..pero poquito ehhh

Cale dijo...

Como extraño las cartas que te venían por correo con cadenas de la sarasa que si no las contestabas y enviabas a tus amigos te morías. No hablo de los spam que te llegan por mail, hablo de las cartas del correo 'viejo' que te llegaban a tu casa...
Que lo parió, esto de la interné mató las mas sagradas tradiciones...

viole dijo...

yo he amenazado de muerte a varios familiares amigos de toda la vida por culpa de los pps...

te chorearon la foto??????? tendrías que haberla subido con algun cartel y/o una maldición gitana paraquien te la choree

Anónimo dijo...

Pero el de los cositos que van haciendo así, y van para allá y vienen para acá está muy bueno. Es gracioso y te deja pensando...

Vas a ver, ahora te lo mando.
Está bueno en serio.

Mar dijo...

Ups...(toda colorada y levantando los hombros) pero a mi me gustan los pps, y alo dije, eso si, no los reenvio, salvo alguno que otro que sé a quién le gusta y a quién no.Me creen? ja.

Anónimo dijo...

Cuando doy mi dirección de mail, aviso que "borro sin contemplamientos cualquier gansada que se parezca a una cadena". Me he ligado más de una cara de ojete. Igual me los mandan...

Quiero mis Corazoncitos Dorin's de Mandarina, porfa.

heguido dijo...

Hace un tiempo, cansado de los PPS hice uno yo mismo y se lo reenvié a toooooodos los que me tienen presente en sus cadenas:

Helo aquí (porque en Ushuaia hace frío hasta en verano)

http://www.geocities.com/hgdolder/Reflexiones.pps

Paula dijo...

Peroyonotebajounpepeesenimueeeeeeerta, chango!!
Eeee!

Anónimo dijo...

Que buen texto para un pps!!

anoto: baterflai@...

viole dijo...

ah, es bueno saber que no fue choreo

Témpera Mental dijo...

Hola Bater, se que el post no es este y que el otro está mas abajo, pero resulta que Rita -la que ocupa ahora tu ex habitación- no tuvo mejor idea que traer champagne mas etc. etc.

No cantamos nada porque se ve que no es nuestra onda, pero tratamos de leer tu post y dijimos "mejor lo interpretamos mañana".

Ah, dice R (Rita) que tenés que venir a vivir acá (sin saber de corbatas) que es lo mejor que podés hacer.

Tu cuarto,el llavero de la iguana y demases (lease arboles tornandose rojos) te esperan.

Chiru dijo...

sí, mi hermano que cree que el email es para mandar pps

sí, mi otro hermano que ídem

sí, la esposa de uno de ellos que me envía los que ya me mandó su marido

sí, la prima de mi jefe que se jubiló y está todo el día al pedo

sí, mi jefe que como yo tengo bloqueada a su prima me pregunta si lo viquestábuenísimo y cuando le grito NO, yo acá vengo a laburar, me lo reenvía a mi casilla personal para que lo vea en casa.

sí, esa amiga que no veo hace pila de años, que no sé un carajo de su vida, que no me pregunta cómo ando, pero que sigue y sigue enviándome pps...

sí, una compañera de laburo que además piensa que me va a hacer creyente con Re: del tipo Jesús te ama o los angelitos de la sagrada poronga...

sí, estoy como vos de los pps... yo solo aspiro, a que un día, no muy lejano, se cansen, se vacunen... o se les rompa el rígido de la pc (bueno, ese es más bien un ferviente deseo)

Chiru dijo...

(por lo que veo, haloscan obitó del todo)

5 estrellas, sí sí (la merece)

Paula dijo...

Ja! Peperino, mail con PPS inhabilita correo pa siempre. Bloquear remitente y a otra cosa. At your own risk. :D

Haloscán ha morido de mortal morición muerticionada, y es así: cuanto más gente al pedo tengas en torno, más posibilidades tendrás de recibir un puto pps.

Paula dijo...

Temperita: leer esas cosas a esta hora pone pilas para el día. :D
Que voy a volver no te quepa la menoooooooor duda. Ya sabés que ganas no me faltan! Y no importa que no hayan cantado: nomás eran dos, así que les tocaba arreglar el mundo o hablaaaaaaar y hablaaaaaaaaar (conozco el caso).

Uno de los ocho dijo...

Yo doy gracias a microchot por haber dado la posibilidad a los programadores hartos de pps de hacer uno propio, incrustarle secuencias de vbscript que hagan cositas locas locas, y mágicamente tomar venganza contra todos los que alguna vez en la vida le mandaron uno, gente que precautivamente los programadores guardaron en una lista infame a la espera del payback.

No es que yo sepa de eso, pero tengo un tio que tiene un primo que tiene un amigo que se casó con una petisa cuyo ex-marido lo hizo, y parece que anduvo.

Témpera Mental dijo...

Tengo una amiga que parece que recién descubrió los pps, ergo me llena la casilla con ellos.

Lo peor es que dice: ¡Tengo como 250 mails para leer y voy de a poco! (lease ver cada pps que ella recibe), ahí es cuando empieza a re enviarlos a todos con la desgraciada idea de que al día siguiente nos pregunta: ¿Leiste lo que te mandé? viste que bueno ese de la "spiroqueta malinforme" o yo no se como hacen uds. a mi no me alcanza el tiempo para leer todo el correo...

Y una se queda dudando en romper la amistad.


Además, coincido exactamente con cada letra de Chiruza, salvo que mi hermano no se acerca a una compu ni por guita.

Paula dijo...

Lo peor: hay gente que recibe los mismos pps dos veces... Y LOS MIRA IGUAL!!!!

Otis B. Driftwood dijo...

Acabo de fusilárselo, con su permiso:

http://driftwood.librodenotas.com/cuaderno/441/las-plagas-infames-los-enviadores-de-pps

Besos.

El Mario dijo...

Yo tenía hace años uno de esos enviadores de PPS's especialmente doloroso. Sólo que entonces la Internet funcionaba con módems lentos y cutres de 28800bps. Y el buzón de correo no era infinito. Y no mandaba PPS's, mandaba fotos... en BMP.

Le insistí como mil veces. Al final lo entendió. Se lo tomó mal. No sé qué habrá sido de él. Ni falta que me hace... :)

Paula dijo...

Juas, don Otis! Ahí le dejé un recado (o dos). XD

Bienvenido a esta ensalada, Mario!
Las fotos en BMP son el otro karma. Y los negados que configuran su cámara en máxima resolución, jamás mandan a imprimir una foto pero sí las envían por mail, son de la misma especie. :P

unServidor dijo...

Sres. hacker, les regalo la siguiente idea de virus (¿uds las patentan? ¿cobran por PC rota?): Se instala oculto en una computadora cualquiera sin hacer nada, y cuando ésta recibió más de 5 pps del mismo remitente, le envía automáticamente un misil a dicho remitente que le destruye la PC entera, incluyendo teclado, mouse y monitor (la impresora no hace falta).

Tempera: Yo también tengo una carpeta llamada PPS a donde van derecho viejo los mails de quienes ya sabemos, y tengo acumulados una cifra similar a la tuya para ir viendo de a poco. Los más detestables son las benditas cadenas milagrosas (Neanderthal de los Memes) a enviar a 10 contactos.

Anónimo dijo...

Bueeenas.
Yo lo padecí durante un tiempo ahora comencé a reenviarles a esos los que me mandan otros y me imagino que no les debe gustar mucho. Lo malo es que el bosque no te deja ver el árbol o sea los mensajes importantes que van dirigidos sólo a vos.
¿Anda bien Dña Bater? Nos vemos pronto
Saludetes
Apa

Cinthia Dimitri dijo...

Las madres son propensas a enviar .pps compulsivamente.

numaleon dijo...

"Ññññññññiiiiiiii!!!" <--- JAJAJA

Te iba a decir, "qué linda foto para un pps".

Esto ya lo venimos combatiendo desde hace rato y yo confío en que "la cura" no tarda en venir. Aunque yo creía que los que enviaban los pps eran personas grandes y no iban a tardar en morirse para que se acabe la plaga, me di cuenta de que estamos también amenazados por las primeras generaciones, los más jóvenes, ingenuos, que descubren la maravillosa magia inservible del producto Microsoft.

viole dijo...

te robé una foto de un playero rojizo y lo hice hablar.

(si, te volví a inundar de pinguinos & plus)

Paula dijo...

ULTIMO MOMENTO: los PPS serían los verdaderos CHOPO CHOPO CHOPO de lo internet.

Para más info ver aquí.

Bruno dijo...

Odio los PPS. Y me irrita por ejemplo esos que dicen "frases de Les Luthiers" o "carta de Mafalda a Manolito". Juro que me irritan esas truchadas con un plus del odio al power point.

Aparte, programa marquetinero si los hay.

Vill Gates dijo...

Que bueno lo que escribiste!!!
Te mando doce powerpoint que hablan justo de eso!
Ja ja Ja.

Anónimo dijo...

Al pie del correo tengo puesta esta advertencia y la cumplo.
==============================================
POR FAVOR, RESPETA MI INTIMIDAD, EVITAME EL SPAM.
Esto se logra fácilmente poniendo las direcciones en la cajita 'Copia Oculta:
CCO: o'BCC' (dependiendo del idioma) en lugar de en "para:".
Enviar cadenas responsablemente protege tu intimidad y la de tus amigos.
Las direcciones de las cadenas recibidas son publicadas aquí:
http://nospam.levhita.net/index.php
==============================================

Desde que lo hago ha bajado el número de cadenas que recibo.
Sobre las reacciones, unos agradecen que me moleste en educarlos y otros se enfadan muchísimo. Me da lo mismo.

Paula dijo...

Buena idea, Fernando.
Sucede que la mayoría de las personas que me envían esos mails con ese tipo de contenido, NO ENVIAN NINGUNA OTRA COSA UTIL!!! Ni siquiera un correo para felicitar por el equinoccio. Nada. No hay mucha oportunida de educarlos porque... no les suelo devolver los correos.
La gente que comunica cosas útiles, milagrosamente, jamás envía PPS y no necesita ser reinsertada en la sociedad virtual, reeducación mediante. XD