domingo, febrero 24, 2008

bien de borrachos


Aviso al lector: este post contiene lenguaje coloquial que le puede resultar soez. Lo sentimos mucho por el lenguaje coloquial, no quisimos hacerle daño.

Una cervecita primero... otra después... después abrimos un vinito (nada, una copa, qué te va a hacer) y después viene el brindis con champagne (epa epa epa... de la botella a la copa, no al mantel!) y cuando te querés acordar, tenés un koala agarrado de la nuca que te mueve la cabeza para todos lados y a duras penas podés fijar la vista en algo sin que se te tuerza la boca para un costado (es la etapa "no no, si yo no estoy en pedo, yo puedo solo, dejá, pero quedate quieto y vas a ver que puedo").

Estar enpedo nos hace hacer algunas cosas cuando estamos de a dos (cof)... otras cosas cuando los nenes están entre amigos (los nenes con los nenes) y otras cosas cuando las nenas estamos entre amigas (las nenas hablan, hablan, hablan y haaaaaaaaaablan la mayoría de las veces).
Otras hacemos cuando estamos entre amigos, somos muchos, y ya hemos bebido en cantidad suficiente.

La más típica que conozco, y que involucra siempre a más de 5 personas, es ponerse a cantar a gritos la marcha peronista. No hay nada para un buen pedo argentino como un "¡¡¡VIVA PEROOOOOOOOOON!!!"o similar, que no tiene que ver con nada, que sale porque sale y vaya a saberse por qué sale, un grito con voz de cancha que cierra o festeja algo así, peronalmente -que no peronista, que ya es otra cosa-. Y todos contentos hasta que intentamos cantar la marcha entera y no nos sale -porque tenemos un pedo violeta-, se nos tropieza la lengua y terminamos mezclando la marchita en hereje modo con (supongamos) una de Dyango.

Seguramente en tu país, si no vivís en Argentina, hay algo que la gente canta o dice o hace o significa con algo cuando ya está pasadito de copas. Por ahí sos connacional y no te da por la marcha peronista, pero te da por un "las gayiiiiiiiiiiinas son.... todas puuuuuuutas" o algo así. Toda esbornia de a muchos implica un cantito o alguna cosa particular, y acá nos conocemos mucho y de abstemios tenemos bastante poco.
¿Qué notás que la gente canta, en tu lugar de residencia, cuando se clava un pedo de aquellos?

PD: en el caso que se refute lo anterior: téngase en cuenta que las reuniones de 5 o menos borrachos apuntan a arreglar el mundo, hablar de minas, llorar por amores idos o imposibles, libros, música o... -por supuesto- vino. Si con tus amigos son más de 5, residen en el país y cuando se pasan en el brindis no cantan, ojo, podés estar metido en una secta y no haberte dado cuenta.

Cantanos, amigo, cantanos tu canción esborne. Contanos qué cantan, cantate una contento y después rescatate, cuate.

31 comentarios:

Cale dijo...

Gracias a los milagros del alcohol, Bater, muchos temas estarían condenados al ostracismo del tiempo, como por ejemplo YMCA de los Village People.
Lo único que sostiene a ese tema es el alcohol en casamientos y fiestas diversas. :P

Anónimo dijo...

Sho, te gantomiolvidedevivir de julllio igleshiasss

¿Qué? ¿Mi canción no vale?

El Angel Gris. dijo...

En mis pagos somos Chauvinisas y gorilas por antonomasia, por lo que en vez de cantar la marchita, cantamos tonadas y cuecas en pedo. Cochero e'plaza, Virgen de la Carrodilla o Los sesenta granaderos son de las mas populares.

a mi megusta esa que dice:
"Cuando el compadre chupa
muestra la hilacha,
se le ponen los ojos
como'e vizcacha"

Pronunciando los ojos del siguiente modo "lojojossss"

PD: Hay un video que iene el Rabi en el que salgo cantando la marchita y cantos en idish, también

Unknown dijo...

Yo no recuerdo trasportes alcohólicos colectivos, sino más bien incursiones individuales en el los reinos de la poesía, la gastronomía alternativa y el canto.

Este toma la guitarra y tocase un tema; estotro lo acompaña cantando, no necesariamente el mismo tema; aqueste recita de memoria el poema El cuervo; aquel hace voto de valor y se come una araña; y todo por el estilo.

Anónimo dijo...

Fray es Fray Mollo

Silvana dijo...

El último dope colectivo (navidad del 2003 en España) cantamos todos a coro la Marcha de San Lorenzo, con especiál énfasis en la parte:

CABRAAAAAL, SOLDADO HEROOOOIIIIICO,
CUBRIÉEEEENDOSE DE GLOOORIAAA


salú.

Paula dijo...

Ajajjaaaaaaaaa!!
La marcha de San Lorenzo es reeeeeeee de borracho!! sisisisisi!!!

Anónimo dijo...

Ultimo pedo cantado: "Tira para arriba, tirá" parados arriba de la mesa de un bar, con los grises de la oficina, pa fin de año.

(Me hiciste acordar con el post de un video de Cha Cha Cha, de la reunión de los Batmanes del Mercosur, donde Casero descorcha una sidra, y, después del plop, nace espontáneo el "Viva Perón...¡Viva Perón!" Es genial..)

Chap! dijo...

Otras que no pueden faltar:

- Te quiero tanto, de Sergio.

- Alguna cumbia de que ella se fue con otro, pero no nos importa, aunque le estemos cantando con mucho dolor.

- Más, de la Lynch.

Loki dijo...

Bueno, yo que soy hombre de mundo (de tercer mundo, aclaro) puedo aportar que en Venezuela y Mejico , a los borrachos les da por el lado mariachi del asunto y entonan "Sigo siendo el rey" o "Me canse de rogarle" segun el estado de animo o la excusa que hayan tenido para tomar, dos clasicos que segurarmente perduraran por siempre en la memoria colectiva(gracias al alcohol que los conserva)

Unknown dijo...

Es usted un verdadero peronista? Es usted un obrerito?

Demuestrelo en Aargh!

LORD MARIANVS dijo...

A saber: Este fin de semana jugamos un chancho y el último en poner la mano se tomaba un vaso de cerveza fondo blanco, perdí cinco veces. Un truco, los perdedores, nos, nos tomamos un tazón sopero de fondo blanco. En síntesis: Canté "De mi" de Charly García, improvisé un unipersonal, bailé cumbia y marcha.

Paula dijo...

Cantar "De mi" de Charly en pedo es algo que se debe parecer bastante a cantarlo sin estar en pedo. Esa canción se presta al bardo mal.

Ahora vamos a peronizar por allá, Côte.

Témpera Mental dijo...

Bater nosotras jamás tomamos de más ¿O si?

Nomeacuerdodequehayamoscantadonada.

Paula dijo...

Nosotras cantamos sin pedo alrededor, Tempe.
Inolvidable Gloria Estefan rumbo a Ushuaia.
XD

Témpera Mental dijo...

jajajaja sii pero yo trataba de acordarme si cantamos algo cuando fuimos de moni.

creo que ni para eso nos daba el aliento jajajajaja

Pd: vos decís inolvidable por mi voz que te llegaba desde atrás? jajajajajaja

Sole P dijo...

- In-fal-ta-ble la Marcha de San Lorenzo
- "Yoooo pienso queeeeeeee, no son tan inútiles las noooooches que te diiiiiiiii..."
- "Te conozco desdeeeeeel peeeeelo, hasta la puuunta de los pieeeeeees..."

Estas dos últimas las canté con una amiga para mi cumpleaños ante 30 personas aproximadamente, tocando guitarra (sin saberlo, era sólo rasguido) y poniéndole toda la emoción posible.
En cada reunión me piden que cante y que cuente chistes... soy verdaderamente mala en ambas cosas, pero se ve que le pongo actitud...

Anónimo dijo...

Vení Angelito, vení a canta

Eran sese, eransesesese. Pará, pará boló.
eran se, eransesese
Eran sese eran sesenta vavalientes
lo sesees sesese granadero

¿sho te dije que te quiero?

Sr Ginzburg dijo...

en mis épocas de mozalbete nos rendiamos a cantar en ronda, abrazados y girando hasta caer el solo de guitarra de JIJIJI.
Por cierto creo no tener el estado adecuado ahora para tamaña tarea.
chin chin!

Anónimo dijo...

??poooorquee...paà, bolò, poruqèel bbblogggersh me pide que lea letrashhh....eh?
Eran sèeee, eran sessesesenta paishanos, ¡dale, Angel!

Anónimo dijo...

Naturalmente el "viva Perón, carajo" y La marcha a San Lorenzo siempre presentes.
Pensando asi a las apuradas la única que se me viene es:

"Cambacereeees yo te vengo a ver,
porque tenemos huevos,
nos vamos de la C."
Bis

Prometo volver.

unServidor dijo...

Según la circunstancia (o sea, los ebrios que me circundan) puede ser desde Balderrama (enfatizando el bis final de los versos, porque ahí ya lo escucharon los que quieren prenderse y no la recuerdan) hasta otras conocidas, que se hacen muy divertidas porque en medio del canto notan -pero tu terquedad niega- que las han olvidado. ("Si -nombresmezclados e ininteligibles- se fuera con otrooooooooo... la seguiría por tierra y por maaaaaaaaar...")

En lo personal, aunque el sagrado Corán me desaconseja la ingesta de alcohol, me embriaga el aliento del entorno y puedo ir abrazando a todos con un "Hermanoonoooo shabésss quetequieromuuuushho..."

PD: Si este post lo lee Subana, que vive en una Planta Baja... puede empezar a temer ser echado por el Consorcio...

Paula dijo...

Le inundamos el subananódromo de cánticos en honor a Baco y podemos llegar a lograr algo como La Fiesta Inolvidable. ¿Quién lleva el elefante?

Anónimo dijo...

Por estos lares siempre que veo un grupo de borrachuzos terminan cantando "Paquito chocolatero" pero más que nada el estribillo que es un ué! ué! ué! (King África hizo una versión)
Después llegan las de Manolo Escobar, pero esas no las conozco bien.
(por mi parte como no conozco el repertorio borracho-telúrico de la zona, opto por escuchar y cantar la marcha de san lorenzo mentalmente. Hasta desafino y todo)

Paula dijo...

Otra típica de pedo mal es cantar el feliz cumpleaños... en el medio de una despedida de soltero o de una reunión de fin de año.

La niña santa dijo...

Jajaja ya van dos veces que el pedo me encuentra cantando a los gritos Rapsodia Bohemia de Queen! Es lo más cómo liberás la garganta con "Mamaaaaaaaaaaaaaaaa U U U Ú dident min tu meik iú craiiii"

gsnicolas dijo...

Nosotros arrancamos con los Redondos, Hermética o La Polla Records, pero inevitablemente caemos en lo melódico (el alcohol ablanda los corazones) y al toque pinta el Eros Ramazzoti.

Arrancamos con un "ffrsshhhchchfsshh.. ta ra raannn... son humanas situaciones..." y levanta con todo cuando dice "hoy, como siempre, estoy pensando en ti... estoypensandoenti"

(nunca llegué a aprenderme más que esas dos partecitas)

Anónimo dijo...

Lo mejor del mundo es Bailar pegados es bailar igual que baila el mar con los delfines... Obviamente se canta con voz de Sergio Dalmata. La de Topacio (qué por qué te quiero, son mil cosas a la vez) tambien es topten.
Todas las de novelas sirven.

Paula dijo...

Sí sí, pero cantada onda agarrados del alambrado de la cancha arengando a la masa.

Y cantar tuby 3 y tuby 4 tambiéeeeeeeeeeeen es de borracho. Esa es para "pedo integrador de gente con diferente nivel etario".

Anónimo dijo...

y las de toffi, imitando una participación en Las nuevas voces de la publicidad

Anónimo dijo...

En mi edificio se canta Negra Murguera de LA Bersuit.
Somos un puñado de vecinos a los gritos. :D