jueves, enero 24, 2008

yo los ví! yo los ví!

Hace casi un año y en este mismo blog, contaba acerca del trabajo realizado por una amiga con chicos de escuelas del sur sobre cierta ave migratoria que anda por la zona de Tierra del Fuego, región en la que hoy por hoy me encuentro mitad trabajando y mitad de jolgorio gracias a mi amiga Temperita.
La cuestión es que andando por la playa con la camarita al hombro, me topé con unos pajarines muy simpáticos que le hacían frente al terrible viento fueguino, y mientras los filmaba un poquito no me llegué a explicar cómo hacían para resistir tanto sin salir arrancados por el aire como bollitos de papel mientras a mí la cámara se me zarandeaba para todos lados.

Por lo que había contado la misma Temperita en los comentarios del post anterior y por lo que dice la guía de Aves de Magallanes que me regalaron el Profe y Sra., son los mismos playeros rojizos de los que tanto me había hablado mi amiga Edith.

+ Pueden ver el post anterior acá mismo (con video y todo)

Y acá abajo, a los personajes migratorios que con tanta fuerza viven y viajan de norte a sur del planeta.