lunes, octubre 01, 2007

crisis de transporte y autóctonas soluciones ya!

El que haya tenido la oportunidad de viajar en alguna línea de subte (como por ejemplo la E) y en un tren (como por ejemplo el Roca), debe haber tenido la sensación horripilante de que en cualquier momento se le desvanecía el medio de transporte bajo los pies y quedaba surfeando en el aire sobre los rieles.
¿La razón? Cada vagón completamente hecho pomada, descuajeringado, como si hubiera transportado a 50 hordas estudiantiles emprimaverecidas con las ventanillas cerradas, sin agua y sin detenerse durante una semana.

Si sumamos a esto que en cualquier momento se acaba el petróleo (porque se va a acabar, ¿qué se piensan, que los dinosaurios y las plantitas podridas que son su origen, dan como para yacimientos infinitos en todo el planeta?) o que posiblemente vuele de un cuetazo algún país que lo provee y su precio se dispare al suprainfinito, no vemos mal en eso de empezar a pensar en medios alternativos de transporte que sirvan bien bien bien para eso de llevarnos para todos lados sin cansarnos demasiado.

De Ingeniería Genial Mantantiruland y estrenando su Laboratorio de Biogenética del Transporte, presentamos los últimos prototipos desarrollados desde el gen hasta las patas:

1 - Rata Portuaria Gigante
Bichito simpaticón y veloz de unos 240 kg. de peso y 2,40 metros de largo (sin contar la cola, con la que se nos va a 5,60 metros promedio) que gracias a los líquidos vertidos en alcantarillas y drenajes pluviales, alcanza un extra de 90 km./h. en ripio, cuesta arriba. Sale un poco caro alimentarla sanamente (come verdura), pero con un poco de voluntad y garage, todo se puede en la vida.

2 - Gallareta Nativa Hipertrófica
Con capacidad para 5 pasajeros sentados, la gallareta nativa de las costas porteñas es el summum en cordialidad a la hora de hacer un viajecito por el río. Se doma fácil, según el sistema indio: en el agua. No ofrece resistencia a la hora de ponerle el bozal para evitar volcadas; esto último es imprescindible antes de salir a río abierto, pues suele darse a la pesca de pequeñas cantidades de alimento durante los viajes, lanzando a todos los pasajeros de cabeza al agua. Viene con 5 salvavidas de regalo y una pistola de bengalas de auxilio.

3 - Ciempiés Monstruoso.
Gracias a la cantidad de pesticidas que se vierten día a día sobre la tierra, las mutaciones que nos ofrece la naturaleza son tan sorprendentes como este ciempiés monstruoso. Producido íntegramete en la zona de La Banda (Santiago del Estero), su artesanal terminación en chapa de bronce y cobre le da un toque autóctono y campero. Es capaz de transportar 40 pasajeros pero éstos nomás de pie, porque algo en la mutación salió medio mal y quedó un poco finito.

4 - Superperro octópodo.
El mejor amigo del hombre es y seguirá siendo el mejor amigo del hombre a la hora de llevarlo por las rutas argentinas, hasta el fin.
De trote suave y ligero, levanta hasta los 230 km/h sin enredarse con sus propias patas. Su impecable autonomía le permite aguantar de un tirón hasta seis horas sin irse a oliscar árboles ni otros co-superperros. No piya fuera del tarro: entrenado para esperar hasta las últimas consecuencias, se la aguanta lo más bien sin ponerse a aullar como poseído. Y francamente, estando la carne más barata que la verdura, alimentar a este mamotreto es una verdadera bicoca.

Pueden encontrar todos estos animalitosdedios en su laboratorio genético amigo, o en el peor de los casos rondando por las calles sueltos y sin dueño, en un futuro no muy lejano.

Guarda con el ciempiés: es faldero.


Y gracias P. por la magia.

6 comentarios:

Weltklang dijo...

Ah, yo a la vuelta del trabajo me tomo el ciempiés 109, que viene mas vacío que el ciempiés 106

beso
W

Paula dijo...

Para ir te tomás el 106 y para volver el 901, que es el mismo pero va al revés.

Vill Gates dijo...

Baterflai: El mismisimo día en que se acabe el petróleo hop! va a aprecer una "fuente alternativa" que obviamente ya tenían en investigación y patentada para cobrarnos royalties...

O la basura que usaba su amigo Doc en Volver al futuro. La fusión es teóricamente posible pero...

Sole P dijo...

Y qué me dice de la "rubia cuqui-helicóptero"???
Viajan cómodos 20 pasajeros, sentaditos y agarrados de la rubia cabellera...

viole dijo...

jajajajajaa
yo quiero andar en perro actópodo!!!

los otros, le dire, me dan impresioncita

Anónimo dijo...

Mirá Bater, para cuando los animales muten de esa manera (que no falta mucho) nosotros ya vamos a tener cinco o seis pies, nos vamos a comunicar con telepatía o al menos tener poder aracnidos...

O no...mejor te dejo, que tengo la gallareta encendida.