miércoles, septiembre 26, 2007

fundamentos para la aniquilación del de al lado (1)

Frase de hoy:

Los derechos de cada uno terminan donde comienzan los derechos de los demás.
Las cuestiones limítrofes siempre han sido fuente de rencillas, disputas, invasiones, bombardeos atómicos, ninguneamiento y corridas a cascotazos: desde el vecino del fondo que carajea porque nos metemos a chorearle las naranjas, pasando por sujetos que han hecho de la conquista un modus vivendi, aunque previo al pensamiento occidental que hoy detentamos. Por ejemplo, Alejandro Magno.
Pero hoy, ahorita mismo, ya.
Hay un trasfondo matemático de esto que encierra el germen mismo del que tanto nos quejamos:

si mis derechos terminan donde empiezan los derechos de los demás, cuantos menos demás haya alrededor, más lejos terminarán mis derechos.
Al final, mirá cómo se viene a descubrir que muchas políticas se rigen por principios tan usuales como los que profiere mi vecina del 2º cuando el perro de la del 9º le piya la bolsa de las compras.

9 comentarios:

Chiru dijo...

ja!
o sentarse en el bondi con las patas apuntando a las 9 y cuarto o envolver al vecino de asiento con el diario abierto de par en par ;)

será que estamos demasiado amontonados que se nos achicaron los derechos? o será que está todo muy torcido?

Chap! dijo...

¡Sunescán daluna buso!

Anónimo dijo...

¿Lo soñé o antes figuraban mayores precisiones respecto los domicilios particulares de las vecinas en conflicto?

Perro y todo, hay que ser mal llevado para piyar la bolsa de las compras, teniendo en cuenta la naturaleza movediza del ítem en cuestión.

Paula dijo...

Las de los citados departamentos vinieron a tocarme el timbre y a putearme por poner sus locaciones en el post, Mollo. Deje de ser tan ortiva o lo pulverizo en el aire cual Castrelli con Belt.

El post además es mentira. No hay vecinas en mi edificio que tengan perros que piyen, ni siquiera hay 9º piso.

numaleon dijo...

¿Son los que llaman a la radio también, no?

Paula dijo...

JAJAJAJAJAJJA!!!
Típico, numa!!
JAAAAAAAAAJAJJA!!!

MICH dijo...

ojo que el concepto "densidad de población" puede voltear la inferencia

The Bug dijo...

Todo concuerda con el simple hecho de que la Argentina figura en el top five del ranking de países con menor densidad de derechos por kilómetro cuadrado.

M dijo...

Pero si mi techo es el piso del vecino, entonces compartimos tal espacio dado que bateria + guitarra eléctrica + heavy metal = ¿te mato por invadir mi espacio?