domingo, septiembre 23, 2007

fotos, Flickr y basta

De tanto andar subiendo fotos para diversos grupos, el 2007s y los viajes... mi cuentita de Flickr dijo "Ea, borrega, hasta 200 y pará la moto porque no te vamos a andar colgando todo acá, viste".
Señora, señor, por si ud. no lo sabía, Flickr muestra al mundo las últimas 200 fotos que ud. haya subido, no más que eso. Para más, hay que desembolsar los U$S 25.- anuales requeridos.

Ah, pero aún nos queda la cuenta de Picasa-Google. Ehm... hasta 1 GB de fotos, que si queremos subir a una resolución respetable, se nos irá como agua entre los dedos en poco tiempo también.

Hora de cavilar sobre algún sistema o servicio para hostear las fotos, sobre todo si uno tira un giga de imágenes por semana (en alta resolución), aproximadamente.

¿Y si no hay? ¿Será hora de gatillar los 25 bucks?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

El mejor cavilar es el de esturilón.

Matias dijo...

Parece que mediante una cuenta en esta cosa: www.ipernity.com se pueden ver todas tus fotos antiguas en flickr. Si bien lo interesante de flickr es compartirlas entre los flickrers (bah).

Chap! dijo...

Basta para flickr y basta para todos.

Vill Gates dijo...

Y digo yo? Blogspot tambien?
Tengo que empezar a limitar la calidad/cantidad de imágenes de mis post?
Que bueno que avisás.
Grande Bater usted siempre un paso adel... un ala adelante!

LORD MARIANVS dijo...

No necesariamente gatillar, pero si entrar a esta página irlandesa, 500 mb por mes gratarola. Lo estoy probando en este momento.

http://pix.ie/

Chiru dijo...

dos dolares y chirolas por mes...

Depende de lo que a uno le importe.

Yo, en su momento pagué cifra similar en haloscan (para que no me elimine los comentarios a los 6 meses) cuestión que aún tengo los viejos comentarios, y garpé hace como 3 años por única vez...

En todo caso, hacemos una vaquita bater... tus fotos lo valen ;) vos... chiflá

Anaik Frita dijo...

¿Pagar?? ¿Que es eso?
La opción "aryentinian" es registrarte como muchas usuarias, ahora ponele "Baterreloaded"
, "Baterrovolution" and go on...

Stella dijo...

http://s207.photobucket.com

Probá con ese! Está bueno!!

Anónimo dijo...

Depende de lo que definas como "alta resolución", un jpg sin pérdida visible de calidad en 1024 x 768 anda por los 350 K no? O sea que un GB son aprox 3000 fotos. Subiendo ocho fotos por día se te acaba el espacio en un año.

Yo pensaría en subir imágenes de 800x600 y hostear las imágenes de 1024 o más en tu propio servidor (No sé cuánto espacio te da Fibertel) y montar un sistema de "para recibir la foto de alta res. envíe un mail a..." y que automáticamente responda con la foto adjunta. (No sé cuanto te cobra Fibertel por el tráfico saliente que consumas)

Costo de todo lo descripto: muuuucho más que $75 (Pero bueno, si lograste armar lo de los carteles amarillos gratis, no veo por qué no puedas lograr esto gratis también!)

Paula dijo...

El tema es que con chorrocientos nicks en flickr se pierde un poco, pero sí, es lo que estoy viendo de hacer, por el momento. :P (coypo yo?)

sagoma: piensa ud. que tengo yo tiempo como para andar haciendo tanto kilombo? XD
Que reviente mi cuenta en blogger cuando deba. No es lo mío la calculadora, sino el aporte de los amigos (o cómo se piensa que salió lo de los carteles amarillos? pura comunidá internetera, ma qué aporte capitalista!)

numaleon dijo...

Se pierde la elegancia de Flickr pero confío en Picasa.

Anónimo dijo...

A mí me pasó lo mismo. Yo garpé los 25 dólares, y la verdad es que no me arrepiento.
Desde que la cuenta dice "PRO" (¿Anda Macri por ahí?) me dan más bola y me dejan comentarios. Igual, la fotos siguen siendo la misma garcha.