sábado, septiembre 01, 2007

explorando las costumbres del lector promedio

Hoy: Limpieza general.

Sábado.
Para muchos de nosotros, el primer día de la semana que podríamos tener más o menos libre, a no ser porque los pelos del gato semejan un cardo ruso, la pila de ropa para lavar llega a la mitad de la altura de la heladera, el citado electrodoméstico hace eco si le gritan adentro, y el baño mejor no lo describo porque si están desayunando, les haría pasar un mal rato.

La ecuación ganas vs. necesidades (imagínense acá a una especie de estatua de la Justicia a la que se le sienta el Increíble Hulk en el platito "ganas", destrozando la balanza y dando por tierra con el sistema todo) no cierra. Jarapa, jarapa y jarapa.

¿Por dónde arrancar?
¿Poner música? ¿Qué?
¿Primero lavar o las compras?
¿Alguna manía particular a la hora de la limpieza?
¿Cuánto tardan en limpiar toda la casa?
¿De un saque o en etapas?
¿CIF o Mister Músculo?
¿Tipo de basura que más prolifera en tu hogar?
¿Pastilla azul dentro del tanque, canastita con el Poett o que te desodorice Lola?

El que quiera compartir su sábado, despotricar contra el sistema, dejar un aforismo de Cioran o una anécdota al respecto, ya sabe dónde.
El que no quiera, puede jugar de voyeur y leer los comentarios.

PD: sí, ordenar placards está considerado una forma de tortura inventada por la cultura moderna. La otra es planchar.

12 comentarios:

Corvina dijo...

Ay, Mariposa. Leí este post y me pareció estar delante de un espejo. Salsola tragus de pelos de gatos por toda la casa, primero puse música (el cd de Benson & Jarreau) a ver si me daba ánimos, llenar el lavarropas, unos matecitos, revisar los mails... y caí acá. Lo mío es en etapas, puedo tardar todo el sábado me odio. En mis gatillos, Brasso multiuso, Ayudín baño, Ayudín antigrasa. Pero hoy es un sábado atípico: mi cuchi-cuchi fue a hacerle el cambio de aceite al tutú y después me pasa a buscar para ir al super! Bueh, después te sigo contando. Besos,

Témpera Mental dijo...

Hola Bater

Generalmente arranco mirando los diarios por internet mientras desayuno.

La música también se inicia apenas me siento en la compu.

Las compras trato de hacerlas los viernes cuando salgo del laburo.

Hoy, me toca amasar porque me invitaron a cenar en la casa de un amigo y obvio la cena la llevo yo.

Suelo hacer varias cosas juntas, pongo a lavar ropa, saco a la perra, ordeno lo que haya dejado dando vueltas por ahí.

Por suerte tengo quien me limpia la casa, compro CIF gel y algunas cosas de Mister Músculo, soy medio obse con los artículos de limpieza, me falta comprar algo para sacarle brillo al traste de Temperita nomás.

Lo que más prolifera es basura orgánica, lo que jamás encontrarás es una caja de hamburguesas y lo que nunca faltará son los pelos de Temperita.

Suelo poner en los baños esas cositas líquidas de Mr Musculo (azules o verdes) pero como ahora se vino el deshielo y el agua generalmente sale con color oscuro meto en el tanque pastillas de lavandina de lisoform.

Y me voy que todavía no preparé el pasticho.

Muackssssssss divina!

Anónimo dijo...

Si bien los pelos del gato semejan el cardo ruso, el principio que rige la formación de cada una de estas manifestaciones poltergeist es bien distinto.

Paula dijo...

Yo todavia inento arrancaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar!!
:(

Malditos sábados!

Paula dijo...

Toda basura es buena si no se come a mi aspiradora. (?)

rakusito yeites de la hostia dijo...

Vos sabés q hoy mi hermana tuvo una apreciación acertada: dijo "no le hablen a Lean que se levantó de buen humor". Y sabés por qué? Porque siendo sábado, no me despertaron con cumbia... sino con Aspen... me levanté y como lo único q tengo para lavar está demasiado mugrosa, la llevé al lavadero recién... me dijeron "pasate a las 2" y me cobran una módica suma...
así que señores, hoy será un gran día...

ah, se viene Santa Rosa... teniendo en cuenta la fecha en que estamos, y yo mando a lavar la moto, seguro llueve una semana... =(

Weltklang dijo...

ah, nongún problema, trabajo los sabados, mientras alimanias conocidas y desconocidas por la ciencia se comen mi casa.

beso
W

Anónimo dijo...

lo último qu compré paralimpiar la casa fue un Patopurific con Germinex.
¿Sigue existiendo eso?

Juan M Tavella dijo...

leer un aforismo de Ciorán es un buen método para sacarte definitivamente las ganas de hacer algo en todo el fin de semana.

Anónimo dijo...

Hey.. mis sabados suelen ser de rasque total, pero hete aqui que mañana recibo visitas asi que el de hoy ha sido tal cual tu lo has descrito.. hasta me di el lujo de cambiar los muebles de lugar! Primera vez en tu blog, mi halago es:"me dan ganas de tener uno"- Y las fotos de Uruguay me dan nostalgia.. ando por alli de vez en vez, cuando visito a mi hermano. saludos!

Anónimo dijo...

Animala me sacó las palabras, sábados de fiaca, domingos de cine en casa (si no estoy viajando). El problema es cuando vienen visitas y ya empezamos a ordenar 5 días antes.
Odio ordenar el placard! Es la tortura cotidiana!

Sole P dijo...

Fundamental Rock´n pop a lo que deeee...

Mientras me lavo los dientes limpio el baño, todo con diferentes clases de Cif y Ayudín. Así, con cepillo en boca y mientras actúa el Ayudín ese con piquito para inodoro, voy a poner el agua para los mates.

Voy haciendo todo de manera muy desorganizada... ordeno a medida que me voy encontrando con despelote... Si justo paso por la habitación, separo entre ropa para guardar (la cual doblo y pongo en pilita) y la que es para lavar que llevo directo a la cocina... entonces ahí me pongo a limpiar la cocina y dejo la ropa a medio ordenar...

Así con todo...

Ahhh, además se vuela todo ya que abro cuanda puerta y ventana se pueda. Soy fanática, loca extremista, de la ventilación.