jueves, septiembre 27, 2007

cartas al presidente

Publica hoy el blog de Cubito una selección de "Cartas al presidente", libro compilado por Antonio J. Lacarte y Alexis Jano Ros que recopila cerca de 300 breves cartas enviadas por chicos uruguayos al presidente Julio María Sanguinetti con preguntas, ideas, y sugerencias.

Al modo del conocido y querido "Qué porquería es el glóbulo!" y su segunda parte, que supiera alguna vez editar José María Firpo (docente uruguayo muy querido por colegas y alumnos), lo desopilante de las preguntas de los nenes hace morirse de risa al más serio.

"Cartas al presidente" fue editado en Uruguay en 1995 por Editorial Fin de Siglo, y "Qué porquería es el glóbulo" 1 y 2 aquí en Argentina, por los amigos de Ediciones de La Flor.
Vale la pena buscarlos en las librerías.

9 comentarios:

LORD MARIANVS dijo...

!Qué porquería es el glóbulo 1 lo leí justamente, cuando era cuasiadolescente y por cierto que como decís, me cagué de la risa harto. Todavía debe estar en la biblioteca de mi viejo... Os lo recomiendo también.

Ruco dijo...

Yo lo lei tambien, es muy gracioso

Leni dijo...

Además de "¡Qué porquería es el glóbulo!" está "La mosca es un incesto". Y se hizo una recopilación a cargo de la viuda de Firpo, "El humor en la escuela".
Lo que no recuerdo si todos son de Ediciones de La Flor, acá en Uruguay los editó Arca. Hay que tenerlos, y no prestarlos porque no te los devuelven.

Paula dijo...

Acá "La mosca es un incesto" lo había publicado Calicanto, hace muchos años (lo tengo y perdón... porque hace más de 20 años que lo tengo y no es mío, así que Leni tiene razón).

Ahora los derechos acá son de De La Flor, que lo editó con el nombre "Qué porquería es el glóbulo 2".
Regalé uno hace un tiempo, de esas cosas como para tirarse al suelo de la risa.

Leni dijo...

Ajá! ¿viste que no se pueden prestar?. Mi profesora de literatura infantil decía que a veces uno se enamora de un libro y no puede dejarlo. Qué querés que te diga, para mí es como que me birlen el novio, vistesss. Por eso prefiero regalar y no prestar libros.

Paula dijo...

Jajajaj!! Yo tengo un flor de cartel re ortiva, en la biblioteca, que dice "no se prestan libros".

Agreeeeta la mina.

Anónimo dijo...

Bue-ní-si-mo! Gracias Bater.

Leni dijo...

Acabo de encontrar dos más de Arca/Calicanto: "La sólida e inesperada muerte de Solís" y "Los indios eran muy penetrantes". Qué maravilla las cosas que uno puede escribir en las redacciones escolares:
-El oro es más caro que la plata pero es más lustroso.
-A mí me gusta la pampa por su aire libre.
-La navegación antigua era abela.

Ahora me estoy tentando para ir a revisar mis cuadernos, si mi madre todavía no los tiró. Seguro que voy a encontrar algo parecido a eso...

Paula dijo...

Ah no, ahora quiero TODOS esos libros!!!